¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espionaje ilegal: detienen a la ex funcionaria macrista Susana Martinengo y a otros 21 acusados

15

Este martes, el juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención 22 personas, entre ellas Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri, por la causa de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

 

La ex funcionaria del gobierno de Cambiemos fue detenida en horas de la madrugada, según informaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales.

La investigación a cargo del juez Villena es por espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta la Nación, Cristina Kirchner.

Las primeras órdenes de detención -ya concretadas- que ordenó el juzgado fueron para Jorge Sáez, el policía Leandro Araque y del abogado Facundo Melo, todos ex integrantes de la agencia Federal de inteligencia.

Martinengo, ex funcionaria que cumplía funciones en la Casa Rosada, fue una de las primeras detenidas en la madrugada por orden del juez.

Según los testimonios de los ex espías, Martinengo tuvo más de una docena de reuniones con ellos en el interior de Casa Rosada desde mediados del 2018 hasta los primeros meses del año siguiente.

Incluso, tal cual lo declararon Melo y Araque en la comisión investigadora del Congreso, parte de los informes que producían les eran informados a Martinengo.

Junto con ella los detenidos hasta el momento son Jorge Sáez, Leandro Araque, Emiliano y Guillermo Matta, Mercedes Funes, Maria Fermani, Daiana Baldasarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez y Diego Dalmau Pereyra.

También las ordenes de detención fueron para Javier Bustos, Jonathan Nievas, Martin Terra, Dominique Lasaigues, Mariano Flores.

En tanto, el juez tiene que resolver el pedido de eximición de prisión presentado por Darío Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri y cuya propiedad fue allanada la semana pasada en búsqueda de agendas documentación y teléfonos.

Es que en la causa se investiga si lo que recibía Martinengo de los espías era informado a Darío Nieto, entonces secretario privado de Macri.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y Paco Larcher y el general Milani, asi como Pocino y Stiuso, bien gracias.....la culpa de todos los males de la Argentina y de la democracia fue de los 4 años de Macri....que bien que hace y dice Cornejo, que empieza a soñar con una Mendoza independiente.....me pregunto ¿aceptara exiliados porteños?

  2. disculpen todos. Compatriotas: no se rasguen las vestiduras, NO HA EXISTIDO UN SOLO MALDITO PRESIDENTE ARGENTINO, desde 1860, con la unificacion definiitva del pais, que no haya tenido su propio sistema de inteligencia,. No sean estupidos compatriotas!!

  3. Cuantos nervios por acá. Se preocupan más por lo que tarda el juez que por lo que hizo el grupo de chorros que perdieron en octubre. Guardé un champagne en la heladera para abrir el día que vaya preso Mauri.

  4. Algunos se creen que si va preso Mauricio Macri, entonces desaparecen TODAS LAS CAUSAS contra Cristina. Lo que NO PUEDE ESCONDER CRISTINA NI EXPLICAR, SON SUS BIENES INCLUIDOS LOS MILLONES DE DOLARES QUE GUARDABA "Flor" en el Banco Galicia, casa central. ¡NO LES CIERRA EL BLANCO DECIA LA DENUNCIANTE MARGARITA STOLBIZER AVALADA POR SERGIO MASSA!. Cristina no tiene COMO EXPLICAR la obtencion de TANTO DINERO para tener tantos bienes, cuando, tanto ella como su esposo, empezaron sus CARRERAS POLITICAS ELECTIVAS en 1989 y 1987 respectivamente...¡hasta la muerte de Nestor y la actualidad de Cristina! Es decir PERCIBIERON DURANTE DECADAS SUELDOS PUBLICOS. ¿Cómo hicieron para COMPRAR Y CONSTRUIR TODO LO QUE TIENEN si no es por la CORRUPCCION o USANDO SU INFLUENCIA DE PODER PARA ACCEDER A BIENES, QUE TAMBIEN ES CORRUPCCIÓN? Tampoco por sus cargos podían ejercer OTRAS ACTIVIDADES ya que se los podría acusar de intervenir en ACTIVIDADES INCOMPATIBLES CON LA FUNCION PUBLICA (ley 25188). Que Macri y todos los que lo rodeaban, vayan presos si son encontrados en la comicion de delitos, pero QUE CRISTINA FERNANDEZ, SEA JUZGADA POR LOS BIENES CUYO ORIGEN MONETARIO NO PUEDE JUSTIFICAR. Está el testimonio de su propio Contador Manzanares mas el del abyecto Juez Oyharbide. Pero que Cristina NO VAYA PRESA, sino que sea CONDENADA A DEVOLVER AL ESTADO TOOOOODOS SUS BIENES Y SUSPENDER EL COBRO DE SU JUBILACION Y PENSION DE SU MARIDO y que se asigne UNA PENSION A LA VEJEZ y a Flor una AUH, para mantener a su hija si es que sigue sin trabajar. ¡ESE SERIA UN CASTIGO EN DONDE MAS LE DUELE Y SERIA EJEMPLAR! ¡Tanto que se "identifica" con los pobres, pues que se sume como uno mas de ellos. Como alternativa, le quedaría "volver" al ejercicio de la "profesión de abogada", para ver si el exito la sigue acompañando y entonces HONESTAMENTE puede ganar dinero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espionaje M: dos de los agentes detenidos desconfían y piden que sus declaraciones sean grabadas

Este miércoles, darán comienzo las indagatorias a los detenidos por presunto espionaje ilegal macrista. Están convocados a partir de las 9.30 María Andrea Fermani, Mariano Ignacio Flores, Andrés Patricio Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, Daiana...