¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Apartaron al polémico juez Villena de la causa por el espionaje ilegal

6
Lo decidió la Cámara Federal de La Plata
Lo decidió la Cámara Federal de La Plata

Este viernes, la Cámara Federal de La Plata apartó al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa que investiga presuntas tareas de espionaje ilegal contra dirigentes políticos, luego de que abogados de ex espías involucrados en el expediente lo recusaran por haber autorizado algunas de las órdenes de inteligencia sospechadas.

 

La decisión judicial se tomó a partir de la recusación que plantearon varios abogados de los ex miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quienes cuestionaron la competencia del magistrado en esta causa.

Como consecuencia de su apartamiento, el expediente quedará en manos de su par Juan Pablo Auge.

La recusación contra Villena había sido presentada por los abogados Alfredo Oliván, que representa al ex agente penitenciario Jorge "Turco" Sáez, y Fernando Sicilia, que patrocina a los ex miembros de la AFI Facundo Melo y Leandro Araque.

Según los letrados, "las referencias periodísticas y las manifestaciones indicadas colocarían al juez recusado como responsable de un hecho ilícito o, eventualmente, como damnificado por un delito contra la administración de justicia".

La referencia de los abogados es al hecho de que Villena había avalado algunas de las tareas sospechadas, por lo que cuestionaron que no podía ser juez y parte de manera simultánea.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que la cámara hizo lo que corresponde en apartar al Juez, a estas RATAS no hay que dejarle agujeros para que cuestionen la causa, Villenas fue quien ordeno las escuchas y tomo otras medidas vinculadas a la causa y no corresponde investigar si el esta relacionado con la cobertura a los hechos, aunque sea inconsciente. Esta es la diferencia entre Jueces de cámara PROBOS y jueces de cámara CHANTAS como la que apañaba al Juez corrupto-asesino Bonadio. Ademas ntiendo que la Fiscal Incardona trabaja con el Juez Juan Pablo Auge y es la que pidió la detención de Alan Ruiz en la Causa iniciada por denuncia de Cristina Camaño interventora de la AFI. Me parece que es mejor Auge que cualquier otro de Comodoro PUS.

  2. Patri, Patri ( o quién carajo seas ) que caliente que estas, por Dios se te caen a vos las causas .Excremento chirlo "K" porqué no llegas a ser Sorete

  3. Por que tienen que estar adjetivando de polémico? Bonadío no era polémico ? Si me parece bien que la Cámara analizando que Villena ordenó las escuchas en la carcel y otros espionajes sea apartado.

  4. A los K se cayo la causa del quinto. Enchastre que va a arrastar al Saca Presos Vago de Café ( Vice Presidente) y a la Abogada Trucha (Cris..). A este paso votamos en 2021 con la Senadora por Santiago del Estero como Presidenta. La abogada trucha no se anima a entrar a la Rosada porque se incendia el país. El pobre Alberto ya huele a cala.

  5. Kukaracha Placidi, que mal desayuno esta mañana, tratá de no morderte la lengua porque no hay suero que te salve la vida ............

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo era el organigrama político y quiénes estaban detrás del espionaje macrista

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, continuaba en la noche del jueves tomando declaración indagatoria a los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) investigados por supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, mientras algunos de ellos...