¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden la detención de Evo Morales: lo acusan de terrorismo

2

Este lunes, la Comisión de Fiscales Anticorrupción de Bolivia imputó al ex presidente de ese país, Evo Morales, por terrorismo y pidió su detención preventiva.

 

La acusación se basa en una serie de audios en los que una voz, atribuida a Morales, instruye a un dirigente cocalero a bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a distintas ciudades en el marco de los disturbios sociales ocurridos durante las elecciones presidenciales llevadas a cabo en ese país y por las cuales se habló de fraude por parte del entonces mandatario.

La investigación había comenzado el pasado 20 de noviembre, luego de que el ministro de Gobierno de la administración interina de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, publicara la información.

En ese entonces, el gobierno provisorio presentó los cargos de "sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo", y dos fiscales pidieron que se aprehendiera a Morales y se lo llevara a comparecer ante la fiscalía.

La orden se libró en diciembre pasado, cuando Morales ya estaba instalado en la Argentina, donde las autoridades indicaron que tenía "estatus de refugiado" y no aceptarían extraditarlo.

Este lunes, los fiscales imputaron de manera formal al ex mandatario y pidieron su detención, ya que el diario local "El Deber" publicó un informe del Centro Tecnológico de Investigación de Colombia que había determinado hace más de cuatro meses que había una "alta probabilidad de identificación" entre la voz del audio y la del ex mandatario.

Un mes después, el dirigente cocalero del otro lado del teléfono, Faustino Yucra, fue detenido por las autoridades en el departamento de Chuquisaca.

En el audio, la voz atribuida a Morales insta a Yucra a dar "dura batalla a los fascistas y racistas".

"Va a ser hora de combate, combate, combate (...) Con el pueblo alteño y otros sectores, vamos a derrotarlos", sostuvo esa persona atribuida a Morales.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y nosotros los VERDADEROS IDIOTAS que le pagamos a éste Coya la mansión y los guardias de seguridad que le brindaron. Porque el Presidente de la Nación no lo paga de su propio bolsillo. Que tenemos que ver los ciuydadanos. NO HAY GUITA PARA NADIE, MUCHO MENOS PARA ÉSTE TIPO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Detienen en Bolivia a una mujer que venía al país con US$ 100 mil sin declarar "para financiar a Evo Morales"

Este jueves, la noticia pasó casi desapercibida, aunque se trata de una novedad de alto impacto: autoridades de Bolivia detuvieron en el aeropuerto de El Alto a una mujer que iba a tomar un vuelo a Buenos Aires y que llevaba en su equipaje 100 mil dólares sin declarar. En ese...