¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Titulares del 29 de diciembre de 2006

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

 

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

-¿Es verdad que se está gestando un negocio turbio, preparado por los amigos del ministro Julio De Vido y el gobernador Carlos Rovira vinculado al titulado “monumento a la corrupción” Yaciretá? ¿Es verdad que el futuro negociado se estaría gestando a través de una empresa denominada Estrategia & Acción S.A. y fundada llamativamente el 26 de noviembre pasado?

-¿Cómo se explica que el Gobierno esté por reconocer “mayores costos" a los concesionarios ferroviarios en el corto plazo, lo cual implicará el pago de un subsidio adicional millonario de casi $300 millones para trenes y subtes? ¿No sería más justo que se les quitara la concesión a estas empresas que no han sabido cuidar el patrimonio nacional en lugar de compensarlos? ¿Es verdad que el nuevo “reconocimiento” será retroactivo al año 2002? 

-¿No es una burla oficial la difusión de un índice de “precios de referencia” de frutas, verduras y carnes que nadie respeta? ¿Por qué se encubren los reales datos inflacionarios del 2006?

-¿Se hará cargo algún funcionario en algún momento del crecimiento imparable del consumo de drogas? ¿Qué relación existe entre el desinterés oficial en este rubro y el negocio de venta de drogas por parte de algunos funcionarios?

-¿Quién fue el funcionario que determinó que el comandante Eduardo Aníbal Maiztegui sea separado de su cargo en Gendarmería Nacional luego de haber demostrado semejante compromiso en la lucha contra las drogas? ¿Es verdad que el culpable de esa separación es un conocido ministro kirchnerista?

-¿Por qué se comenta cada vez con más fuerza que el periodismo de la ciudad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe está totalmente comprado por las autoridades municipales a través de la publicidad oficial?

-¿Qué pasó con las valijas de Southern Winds? ¿Y los evaporados fondos de Santa Cruz? ¿Alguien profundizará sobre el escándalo de las coimas a Skanska, que rozan al Ejecutivo nacional?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

¿DESAPARICIÓN POLÍTICA?
Buscan a un testigo que denunció haber sido torturado por Patti 

La Policía bonaerense buscaba esta tarde a Luis Gerez, un ex militante de la Juventud Peronista que denunció haber sido torturado en 1972 por el ex comisario Luis Patti, en una comisaría de la localidad de Escobar, informaron fuentes policiales. 
Los voceros explicaron que amigos de Gerez radicaron esta madrugada una denuncia por "averiguación de paradero" en la comisaría primera de Escobar. 
Detallaron que Gerez salió ayer alrededor de las 20:30 de su casa para comprar cigarrillos y carne, pero como no regresó sus amigos resolvieron radicar la denuncia durante la madrugada.



MANOTAZOS DE AHOGADOS
Saiz se opone al “matrimonio consumado" entre los radicales y Lavagna 

El gobernador rionegrino dijo que sólo apoyará al candidato presidencial del radicalismo si se trata de un dirigente de las mismas filas del partido. Advirtió que si se postula al ex ministro de Economía, “renace nuestra libertad de alianzas o adhesiones”.



DERECHOS HUMANOS
La policía española detuvo al ex jefe de la Triple A Rodolfo Almirón 

Fue uno de los líderes del grupo paramilitar de extrema derecha que operó en la década de los ´70 en Argentina. Días atrás, el juez Oyarbide había pedido su captura y extradición, y declarado delitos de lesa humanidad los crímenes cometidos por la organización.



SIN ÉXITO 
Levantaron el campamento piquetero en Plaza de Mayo 

Este mediodía finalizó el acampe instalado desde ayer, en demanda de aumentos en las asignaciones sociales y trabajo genuino. Según el líder del PO, Néstor Pitrola, la medida sirvió para “colocar en la agenda nacional las reivindicaciones sociales para trabajadores y desocupados”.



IDIOTA UTIL 
AMIA: un sobreviviente pidió la retención de fondos de Irán y Hezbollah 

El monto de la confiscación solicitada es de 3.100.000 pesos, según informaron a Télam fuentes tribunalicias. También incluyó en el pedido a los ciudadanos iraníes que tienen pedido de captura judicial. 



LEÑA DE ARBOL CAIDO 
Si el juez fue apartado, “entonces tan equivocados no estábamos” 

Así se refirió el ministro del Interior, Aníbal Fernández, a la causa por la voladura de la fábrica militar. El funcionario señaló que un magistrado “no puede ser juez y parte” y que Estévez actuó con "un grado de desconocimiento fenomenal del derecho”.



¿MENSAJE EQUIVOCADO?
El Presidente recibió un mensaje de paz del Papa 

Kirchner se reunió hoy con el Nuncio Apostólico y Décano del Cuerpo Diplomático, monseñor Adriano Bernardini. Luego del encuentro, el jefe de Estado recibirá la banda presidencial y el bastón de mando que usó Cámpora.



REZAGOS DE MENEMISMO
Confirman embargo millonario y procesamiento para Alberto Kohan 

La Sala II de la Cámara Federal ratificó la medida dictada en primera instancia por el juez Ariel Lijo. Es por "enriquecimiento ilícito". Al ex secretario general de la presidencia durante la gestión menemista se le retendrán sus bienes hasta cubrir la suma de $3.474.841,26. En febrero se espera el pedido de elevación a juicio oral.



CHUPAMEDIAS DEL DÍA 
“Siendo presidente o no, Kirchner será un personaje central” 

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández se refirió al rol que asumirá el jefe de Estado tras finalizar su mandato el año próximo. Sobre el futuro político de la senadora Cristina Fernández, dijo no tener "ninguna duda" de que sería una gran mandataria por su "inteligencia singular" y su "vocación de hacer enorme".



TOMADA DE PELO
Tomada recibe a representantes del Frente de Gremios Estatales 

El ministro de Trabajo dialogará a partir de las 17 con los secretarios de los 26 sindicatos que integran el FGE. Los gremialistas aprovecharán para hacer una evaluación de toda la problemática laboral que involucra a los trabajadores públicos.



LA ESTRATEGIA DE LA DESCALIFICACIÓN 
“Reutemann tiene estatura política”, dijo Aníbal Fernández 

El ministro del Interior se refirió a la posibilidad de que el senador sea candidato a vicepresidente en la fórmula del oficialismo. "En el momento más conflictivo de Santa Fe con las inundaciones, supo estar a la altura de las circunstancias", dijo. 



DEMAGOGIA K
El Presidente reafirmó su interés por reconstruir el poder popular 

Kirchner manifestó su voluntad para establecer una "alianza amplia" con la clase media, los trabajadores y los sectores intelectuales y culturales. Al respecto, consideró que se trata del "gran desafío" para el 2007.



MALVERSACION DE FONDOS
Extraditarán desde Colombia a un ex funcionario menemista 

Se trata de un ex subtesorero del PAMI. Está imputado por “defraudación a la administración pública” por haberse quedado fraudulentamente con cheques por más de un millón de pesos. Estaba prófugo desde 2000.



PASTERAS QUE YA ABURREN
El Gobierno descarta “colisiones” con los asambleístas 

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, se refirió a la posibilidad de que vecinos de Gualeguaychú bloqueen la salida de Buquebus en el puerto porteño. Al respecto, aclaró que es la Prefectura quien deberá “tomar cartas en el asunto”. 



EXTRAÑO CASO
Hallan a un militante peronista con una esvástica marcada en el pecho 

Participa de la Red Solidaria de Hijos de Desaparecidos e integrante de una corriente interna del justicialismo y había desaparecido el 15 de diciembre. Se llama Héctor Darío Bustos, tiene 35 años y estaba seriamente golpeado y con quemaduras.



LO DECIDIO LA AUDIENCIA NACIONAL
España juzgará a un ex policía por su accionar en la ESMA 

Juan Carlos Fotea Dimieri fue integrante de un grupo de tareas durante la última dictadura militar. El juicio que afronta es por el secuestro de Alicia Milia, ocurrido en la Argentina en mayo de 1977. 



CHIROLITA K
"Tenemos la posibilidad de llevar adelante un muy buen proyecto con Daniel Filmus” 

Así, el jefe de Gabinete se refirió a la posibilidad de que el actual ministro de Educación sea elegido como titular de la jefatura de Gobierno porteña. Es "un gran hombre que está probado en su gestión", dijo.



ERA HORA
Desde la Rosada piden “bajar el tono de las declaraciones” en el conflicto por las papeleras 

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pidió aguardar "la evolución del trabajo" que realiza el facilitador español Juan Antonio Yáñez Barnuevo. "Lo mejor es esperar que pueda evolucionar bien el esfuerzo del embajador", sostuvo.



PARA LA GILADA
El 2007 será el año de los juicios por corrupción 

Están previstos al menos diez. Son contra ex funcionarios públicos. El dato surge del informe anual de la Oficina Anticorrupción. La mayor parte de los acusados participó del gobierno de Carlos Menem, entre ellos María Julia Alzogaray y Víctor Alderete.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

CIFRAS OFICIALES
El consumo de servicios públicos fue récord en noviembre: 21,3 por ciento 


La cifra comparada con igual mes del año pasado tuvo la mayor variación interanual en lo que va de 2006. Además, el uso de servicios resultó un 2,4 por ciento superior a la registrada en octubre, precisó el INDEC.



FINANCIADA EN SU MAYORIA POR EL SECTOR PRIVADO
Invertirán u$s 2.300 millones para construir una destilería de petróleo 

Las instalaciones producirán anualmente entre dos y tres millones de metros cúbicos de gasoil. La decisión se tomó hoy, en una reunión entre Julio De Vido, Guillermo Moreno y representantes de las principales empresas.



PESIFICACION
El Gobierno cree que el fallo brinda “certeza” sobre los derechos de los ahorristas 

Lo afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Además, señaló que con él “se cierra un capítulo complicado para la Argentina”. En tanto, desde el sistema financiero consideraron que la decisión de la Corte Suprema era previsible.


OPORTUNIDAD CALVA
El campo afirmó que Argentina está ante una "oportunidad histórica" 


En un comunicado, las principales entidades agrarias destacaron que es tiempo de evitar "confrontaciones entre nuestra sociedad". Además, se comprometieron a seguir "el sendero de las propuestas" para aprovechar así un contexto internacional que será muy favorable en 2007.



DIVISAS
El dólar bajó un centavo y cerró a $3,09 

Después de las subas de las últimas tres jornadas, la divisa estadounidense se reacomodó levemente hacia abajo en el mercado minorista. 



CIRCULACION MONETARIA
El euro ya es la moneda más importante del mundo 

A cinco años de su aparición, el dólar fue desplazado como la divisa de pago más usada en el planeta, según informaron fuentes del Banco Central Europeo. Sin embargo, los billetes estadounidenses siguen siendo los favoritos para los depósitos financieros.




VERSIONES
Califican de “insólita” una denuncia sobre ventas “en negro” en Liniers 

Fue en una carta documento enviada por el titular de ese mercado a la firma consignataria de hacienda Crespo y Rodríguez, cuyo presidente habría admitido el pago de sobreprecios. En la misiva se solicita ratificar o rectificar esa información.



INSPECCION
Operativo contra el trabajo en negro en Las Cañitas 

La inspección estuvo a cargo de la cartera laboral y se realiza en una obra en construcción en el barrio de Belgrano. De los primeros 15 obreros fiscalizados, el 80 por ciento de ellos no se encontraba en blanco.



NUESTROS VIEJOS
Firman un convenio para regularizar la situación de jubilados y pensionados cordobeses 

Fue suscripto anoche entre entre el titular de la ANSES, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Fue en un encuentro presidido por el presidente Néstor Kirchner.



SALTA
Capacitarán a 3.000 beneficiarios de distintos programas de empleo 

Es por un convenio firmado entre la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que también prevé la paulatina incorporación a las áreas de Esucación y Salud. Pasarán de cobrar 150 pesos a 400.



ALCANZARA A 20.000 PERSONAS
Más gente cobrará la jubilación anticipada por desempleo 

La ANSeS amplió la cobertura y ahora alcanza a los que estaban desocupados al 31 de diciembre de 2005 y siguen desempleados. El beneficio era para los que se encontraban en esa situación hasta el 30 de noviembre de 2004.



ACTUALIDAD ACTUAL
---------------------------------

INSÓLITO 
Una pelea conyugal genera alarma de secuestro en un avión ruso 

La pelea de una pareja a bordo de un avión ruso con cerca de 170 pasajeros desató hoy una alarma de secuestro y un aterrizaje urgente en el aeropuerto Ruzyne, en la República Checa. 
El avión de la empresa Aeroflot volaba de Moscú a Ginebra, pero debió aterrizar en Praga luego de que un hombre amenazó con dañar la aeronave y exigió un cambio de rumbo, dijo la jefa de prensa de la compañía aérea rusa, Irina Danenberg. 
Tras el aterrizaje, se reunió inmediatamente un gabinete de crisis, pues el hecho fue interpretado por las autoridades como un intento de secuestro, informó la agencia DPA. 
Sin embargo, el vocero de la policía de Praga Pavel Hantak dijo que las fuerzas de seguridad no tuvieron que intervenir, pues el secuestrador "fue calmado a bordo del avión" y aseguró que se trató de una pelea que fue subiendo de tono hasta que la tripulación la consideró peligrosa para el resto de los pasajeros.


EN HURLINGHAM
Matan en un tiroteo al primer militar en llegar al Polo Sur 

La víctima fue sorprendida al salir de su casa por al menos dos asaltantes que intentaron robarle el auto. Según informó un amigo del fallecido, el efectivo retirado del Ejército participó de la primera expedición polar argentina.



CRIMEN EN LA AUTOPISTA
Declaró la viuda del automovilista asesinado 

La esposa de Cristian Andrade dio testimonio ante la justicia, en su casa del country del Banco Provincia. Aportó elementos “más contundentes” a la pesquisa. Mientras, el fiscal a cargo caratuló el caso como “homicidio agravado por alevosía”.



A CINCO AÑOS DE LA CRISIS
Vuelve con su familia el chino que fue saqueado en 2001 

Wang Zhaone adquirió la celebridad luego de que asaltaran su supermercado de Ciudadela en los convulsionados momentos de la economía y política nacionales. Tras el incidente, partió hacia su país natal. Ahora, obtuvo el permiso oficial para volver a radicarse en la Argentina.



EXTRAVIADO
Buscan a un argentino que se perdió en la India 

Jorge Leandro Heredia, un comerciante de 36 años, se extravió en la ciudad de Goa, en la costa occidental del país asiático. Hace más de 15 días no se tiene noticias de él. La Embajada Argentina en India, Interpol y la policía local están en su búsqueda.



JUJUY
Cuarenta familias de la Puna cuentan desde ahora con agua potable 

Gracias al Programa Social Agropecuario, los pobladores de la localidad de Chocoite, en el departamento de Yavi, tienen el servicio en su domicilio.



VIEDMA
Un diario de Río Negro se sumó a las bromas por el Día de los Inocentes 

“La Legislatura aprobará hoy que los rionegrinos tengan celulares gratis” tituló Noticias de la Costa para jugarle a sus lectores el tradicional chiste. Las notas falsas fueron las estrellas de los matutinos.



FUE PUBLICADA EN EL BOLETIN OFICIAL
Entró en vigencia la Ley de Educación Nacional 

La norma incrementa el período de escolaridad obligatoria de 10 a 13 años y unifica el sistema educativo nacional. Había sido aprobada el 15 de diciembre pasado en el Congreso Nacional y comenzará a aplicarse a partir de 2007.



CORDOBA
Un joven muere al volcar con su auto 

Ocurrió en la ruta E-63, a 110 kilómetros de la capital provincial, cuando el automóvil mordió la banquina y quedó fuera de control. Su conductor, de 22 años, falleció mientras que el acompañante, de 31, resultó herido.



TRANSPORTE
La ciudad de Córdoba amaneció sin colectivos por un reclamo salarial 

La capital provincial no contaba hoy con el servicio de transporte público. Los choferes realizaban asambleas, luego del fracaso de las negociaciones por el pedido de aumento de sueldo. EL servicio volverá en el transcurso de la mañana.



BUENOS AIRES
Cayó una banda dedicada al robo de autos en La Plata 

La Policía Bonaerense secuestró anoche más de 15 vehículos dobles (mellizos), documentación y chapas patentes. Hay nueve detenidos.



NUEVE ERAN LOS CONVOCADOS
Caso Belsunce: sólo cuatro se extrajeron sangre 

Los familiares de la víctima convocados a la diligencia no se presentaron. Y la esposa de Nicolás Pachelo, tampoco asistió a la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense, ya que pidió una prórroga hasta que su abogado regrese de viaje.



TRAS EL INFORME DE LA ONU
"Hace falta una alianza poderosa entre el Estado, la escuela y la familia", dijo Filmus 

El ministro de Educación se refirió al informe difundido por la ONU, que señalaba a la Argentina como el país con más alto consumo de cocaína entre estudiantes secundarios. Dijo que no se enteró de la situación por estas estadísticas, “sino porque trabajamos junto con otros organismos del Estado en este tema".



11 HERIDOS
Familiares de una chica asesinada destrozaron una comisaría en Lanús 

Lo hicieron para reclamar por la detención del presunto culpable, un joven de 16 años, ex novio de la víctima, muerta de un balazo el 15 de noviembre. Durante el ataque a la seccional, al menos diez manifestantes y un oficial de policía resultaron heridos.



BUENA INICIATIVA
Crean la primera biblioteca digital para ciegos 

Un matrimonio argentino que fundó Tiflolibros. Para utilizarlo, el usuario debe hacer llegar una copia de su certificado de discapacidad visual. Por e-mail recibirá una contraseña para entrar gratis al catálogo on line y elegir entre casi 19.000 títulos.



INMIGRACION
Los inmigrantes más educados de España son los argentinos 

El 27,6 por ciento de los empadronados mayores de 16 años tiene nivel universitario y el 34,3 por ciento el secundario completo. Dicen que por ello son los que se integran con más facilidad en la sociedad española.



EN SANTIAGO DEL ESTERO
Picolotti recorre zonas afectadas por la contaminación del lago de Río Hondo 

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación arribará esta tarde a la capital santiagueña, y visitará la cuenca Salí-Dulce, donde los desechos industriales causan la mortandad de centenares de peces.



CRIMEN DE RIO CUARTO
Aseguran que Nora volvió con un hombre a su casa 

Varios testigos coincidieron en que después de cenar y brindar con sus amigas, la víctima pasó a buscar a una persona por un salón de Villa Golf. Fue el último que la vio con vida y ahora es el principal sospechoso de haberla asesinado.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme