¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La muerte de Fabián Gutiérrez llegó a la tapa de Financial Times

6
"Violento asesinato del ex ayudante de Cristina Fernández agita a Argentina"
“Violento asesinato del ex ayudante de Cristina Fernández agita a Argentina”

Este jueves 9 de Julio, diario Financial Times decidió llevar a su portada la muerte de Fabián Gutiérrez. Lo hizo a través de una nota firmada por Brin Mathew titulada “Violento asesinato del ex ayudante de Cristina Fernández agita a la Argentina”.

 

Cuando un testigo clave en una investigación de corrupción sobre la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue descubierto sin vida dentro de la ciudad turística sureña de El Calafate el sábado, la elección nativa declaró que el robo o la extorsión habían sido los motivos más ciertamente”, empieza diciendo el artículo en cuestión.

Luego, recuerda que “cuatro hombres de entre 19 y 23 años habían sido arrestados en breve por el grotesco asesinato de Fabián Gutiérrez, ex primer ayudante de Fernández, quien murió por asfixia luego de sufrir varias heridas en la cabeza y el cuello. Uno de los hombres arrestados ha admitido una relación sexual incipiente con la víctima”.

Sin embargo, según Financial Times, “muchos imaginan que la realidad que rodea la desaparición podría ser esquiva, con la oposición destacando la seriedad institucional del asesinato y exigiendo una investigación federal para liderar la investigación”.

A su vez, el prestigioso periódico dice sobre Gutiérrez que “no solo fue un testigo significativo en un caso de corrupción de alto perfil, los llamados cuadernos de sobornos, que involucró a la Sra. Fernández, sino que la fiscal de la investigación que se desarrolla en el bastión político de su hogar de la provincia de Santa Cruz puede ser su sobrina”.

Para el mismo medio, el asesinato de Gutiérrez “ha provocado un alboroto entre los argentinos, quienes recuerdan la misteriosa desaparición del fiscal federal Alberto Nisman en 2015. Murió justo antes de acusar a la entonces presidenta Fernández de intentar ocultar la supuesta participación de Irán en el peor ataque terrorista en Argentina, el bombardeo de 1994 de un centro de un grupo judío en Buenos Aires que mató a 85 personas”.

Por su parte, “Alberto Fernández, el actual presidente de Argentina, cuya reputación se ha hundido como un estricto bloqueo de coronavirus ha hundido al sistema financiero en una recesión más profunda, rechazó rápidamente una demanda de la oposición de que la investigación sobre la desaparición de Gutiérrez debería transferirse a un tribunal Federal inmediatamente”.

Finalmente, el periódico habla de la poca valoración de la oposición “sobre la imparcialidad del sistema de justicia en la distante Santa Cruz, el lugar en el que se encuentra El Calafate”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Derraparon. Todo esto mirado desde afuera no nos ayuda en nada. Somos lo que parecemos, un pais encendido, de kilombo en kilombo. Y un pais sin justa justicia. Sin justicia no podremos arrancar como pais. Los jueces o no saben hacer sus trabajos, o no se la juegan a cada cambio de camisetas. Lo inteligente aca, y por el bien del pais seria que la sra vice, que causa mas grieta que unificacion, se retire y tenga mas tiempo para ocuparse de sus hijos y nietos. Alberto que siga y tenga un vice que le de una mano, porque la verdad es que el solo no puede. Argentina, un pais complicado, de la mañana a la noche, SI NO NOS UNIMOS LOS DE ADENTRO, NOS DEVORAN LOS DE AFUERA.

  2. Y los Periodistas porque no comienzan a peguntarse poque pasa que por ejemplo de la C orrupción que hay en la provin cia de córdoba, la describen periodistas que no son de esa provincia. Porque periodistas de otros países, ven en direcvgto lo que nuestros periodistas no pueden, no quieren, les prohiben expresar. Ayer la gente en ditrecto les decía y escribieron en carteles bien grande. Solamente interpretaron LIBERTAD DE EXPRESIÓN y ustedes pensaron que la gente lo pide para sí. Lamento decirles, NO INTERPRETARON NI ENTENDIERON NADA, MUCHO MENOS LEYERON LOS CARTELES.

  3. Claudia: Los Cordobeses, SABEMOS, que esos carteles que había en el patio Olmos, tenían DOBLE destinatario, el GOBIERNO NACIONAL y EL PROVINCIAL.Solo que Schiaretti, que no come vidrio, sabe bien como actuar camaleónicamente para no provocar sobre todo al Cordobés Capitalino que sabe que NO LO QUIERE y le va a desconfiar SIEMPRE, tanto a el como a su esposa "La Ale Vigo", que juega a varias puntas incluso a veces en contramano de "lo que dice" el Gringo.....¡Por estrategia y mantener el poder obviamente! Esperemos que además de la muerte (caso De LaSota), por el voto, terminen de desplazar de una vez por todas a este tandem nefasto que gobierna a Córdoba desde 1999. Lo importante es que LOS CORDOBESES SABEMOS Y CONOCEMOS DE NUESTROS TRAPOS SUCIOS y nadie se calla. No es casual que cuando ganó Schiaretti, se apurará a decir "LOS VOTOS NO SON MIOS, SON DE LOS CORDOBESES" Esa VERDAD no la puede ocultar, mas después de la experiencia de 2007. Hoy por Hoy, Schiaretti, debe CUMPLIRNOS no siendo SUMISO A LOS FERNANDEZ y sabe que con eso zafa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El asesinato de Fabián Gutiérrez es meramente político

El asesinato del ex secretario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández generó un revuelo inesperado e inusitado. Dicho crimen produjo mayor profundidad en la tan afamada grieta, pero además, logró agrietar los dos espacios políticos más amplios...