¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estados Unidos versus China: la guerra que dominará (y domina) el mundo

4
Lo que viene
Lo que viene

La guerra entre Estados Unidos y China podría escalar tras el fin de la pandemia del coronavirus y extenderse al frente monetario y financiero.

 

Lo que está en juego es la continuidad del dólar como divisa hegemónica de la economía internacional y el posible surgimiento de un ordenamiento monetario que refleje la nueva relación de fuerzas entre las grandes potencias.

Como sea, el aleteo de un murciélago en Wuhan se convirtió en un tornado al llegar a Washington: China crea focos de conflictos en todo el mundo mientras EEUU lidera la respuesta al expansionismo de Pekín.

Un “momento” de Twitter para entender lo que viene:

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo cierto es que con el acuerdo de LOPEZ OBRADOR CON TRUMP Y TRUDEAU, se consolida el grupo PRODUCTIVO-COMERCIAL DE AMERICA DEL NORTE. La UE busca desesperadamente reunificarse para no ser tragada por el "agujero negro" de esa contienda, que hasta el momento, tenía a los Chinos como "invasores ocultos", habiendo puesto en Italia su primera cabeza de puente para el conocido proyecto Ruta de la Seda Global. Argentina, lamentablemente todavía está en la estupidez imberbe de la "lucha ideologica" en lugar de priorizar LOS INTERESES, tal como hace MEXICO en la persona de Lopez Obrador. Así vemos como Argentina YA NO ES DESTINO DE INVERSIONES ni para los locales y mucho menos para los foraneos. El "hoby" de cultivar el progresismo Latinoamericanista indigenista, no ATRAE a nadie y solo termina siendo funcional para que las pocas empresas de capitales Nacionales, sean vendidas a terceros paises a MUY BAJO PRECIO, por el riesgo de oportunidad, China es el candidato a QUEDARSE CON CASI TODO.. ¡Gracias ALBERTO Y CRISTINA por habernos convertido en un país de la primera D y entregarnos atados a los Chinos!

  2. Si hay una guerra en este momento es EEUU vs EEUU, la izquierda radical anarquica, destructiva, lgbt, anti familia, centralizadora, etc versus la derecha pro vida, pro familia, pro estado de derecho, cristiana, etc.

  3. Angel-SM. Hace tiempo que existen otros matices a los por Ud. descripto. Hoy hay AUTORITARISMOS peligrosos de derecha e izquierda COMPARTIENDO los mismos objetivos. ¿Ud. cree que Putin es de "izquierda" por ejemplo? ¿O que China es de izquierda porque se dicen "comunistas"? Es cierto que en nuestro país hay quienes eligieron la "ceguera" antes que reconocer el fascismo de algunos regimenes a los que consideran por "adoctrinamiento" como "proclives a la izquierda" tan solo porque se erigen en adversarios de EUA (nunca enemigos). Vemos el caso de Erdogan en Turquía, que un día le voltea un caza Ruso con la excusa de "violar el espacio aereo" (cuando defendía el contrabando de petroleo que ISIS le vendía al hijo de Erdogan y sacaba por los puertos Turcos) y otro día permite que los EUA espíen desde Turquía a los Iraníes y otro día acuerdan acciones conjuntas con Putin, previo pedido de disculpas, obviamente. Además hay mucha derecha PRO ABORTO y ESTADO CONTROLADO, tal como sucede en Hungría con Urban. Vea como Trump como Cristina Fernandez y los suyos INTENTAN controlar a la prensa cuestionando el ROL del periodismo y a su vez intentan por todos los medios ponerle LIMITES a su accionar. ¿Acaso Trump es de izquierda o Cristina de derecha? ¡Nooo, ambos son AUTORITARIOS Y DESPOTAS!. Los matices hacen que haya que REFORMULARSE ciertos etiquetamientos vinculados a valores. Hoy el LIBERALISMO ANARQUICO COMO LOS HEREDEROS DE VAKUNIN o de Bienanventura Durruti procedentes de la izquierda, se confunden en sus objetivos. LOS INTERESES están por sobre las IDEOLOGIAS, por lo que estos son la nueva medida en esta parte del siglo XXI, por lo menos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Crisis EEUU-CHINA: Hong Kong y la diplomacia "coercitiva"

La crisis desatada entre Estados Unidos y China por una ley de seguridad nacional sobre Hong Kong plantea un nuevo escenario en la ex colonia británica, que vive desde 1997 bajo la fórmula "un país, dos sistemas", donde Beijing está dispuesto a reprimir...