¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tributo al padre del sainete criollo, Alberto Vacarezza

1
Al cumplirse 100 años del estreno de "Tu cuna fue un conventillo"
Al cumplirse 100 años del estreno de “Tu cuna fue un conventillo”

La Compañía Argentina de Teatro Clásico (CATC) prepara a través de la aplicación informática Zoom, un homenaje a Alberto Vacarezza: dramaturgo, letrista de tango y poeta argentino (1886-1959). El precursor del llamado “género chico”, será recordado al cumplirse 100 años del estreno de Tu cuna fue un conventillo”, una de sus obras más destacadas junto a otros clásicos como “El conventillo de la Paloma”y Juancito de la Rivera.La pieza de marras, fue estrenada el 21 de mayo de 1920 en el Teatro Nacional por la compañía Arata-Simari-Franco.

 

Tu cuna fue un conventillo” será representada sobre tablas por el siguiente elenco: Irene Almus, Gastón Ares, Andrés D’Adamo, Mónica D’Agostino, Francisco Pesqueira, Jazmín Ríos, Gabriel Virtuoso, Ana Yovino.

En esta ocasión se suma a la CATC como artistas invitados: el primer actor, Alfredo Castellani, Nelson Rueda, Fito Yanelli, Guadalupe Velázquez y Julio Viera, con asistencia de dirección de Federico Lecor.

La compañía Argentina de Teatro Clásico incorpora así un cuarto título a su repertorio: La discreta enamorada de Lope de Vega, El lindo Don Diego de Agustín Moreto, espectáculos de excelente repercusión en Buenos Aires y en España, junto a La celosa de sí misma de Tirso de Molina. La dirección de la Compañía Argentina de Teatro Clásico está a cargo de Santiago Doria.

Tu cuna fue un conventillo”– del multifacético Alberto Vacarezza – será representada on line por La Compañía Argentina de Teatro Clásico. Merecido homenaje al mentor del sainete y grotesco porteño.

Cortesía: Prensa y RR.PP. Haydée Marocchi

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Se imaginan si estuviera entre nosotros Don Alberto Vacarezza que sainetes escribiria,por que paño para ello no le faltaria,Por que la " clase " politica argentina es una cantera inteminable de ideas para uno de los generos mas lindo que tuvo nuestro teatro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme