¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El poder, ¿está en la Casa Rosada o en el Instituto Patria?

14
El regreso de los 70
El regreso de los 70

Era inevitable que sucediera. Sucedió. Empezó la guerra abierta entre el Alberto Fernández y su Vice. Desde que Cristina eligió su candidato presidencial, hecho inédito en la historia y se propuso ella como candidata a Vice, teniendo ambos explicitas diferencias, la semilla de la discordia estaba presente.

 

Desde el comienzo se notó la tensión entre ellos. Los gestos desagradables de CFK hablando con Alberto el día de la asunción, los discursos y los tuits de ella, siempre enviando algún pinchazo para Alberto. Discusiones hacia dentro del espacio político del Frente. A partir del 9 de julio todo cambió.

CFK se sacó la careta y declaró la guerra abiertamente. Pareciera que Alberto y su Vice tienen visiones antagónicas de la patria posible. CFK sueña con un chavismo populista de izquierda (para el pueblo, no para ella y su gente) y el Presidente no se sabe qué quiere ni hacia dónde va.

CFK elogiando el artículo de Alfredo Zaiat de Página/12 el lunes 13/7, que describía una economía cerrada y criticaba al empresariado que acompañó al Presidente el 9/7. Mamá Hebe, lenguaraz de CFK, con más brutalidad acusó al empresariado de crímenes inexistentes.

Luego del encuentro virtual de Alberto con legisladores de Juntos por el Cambio, Mamá Hebe lo acusó de dormir con cocodrilos. Se sumó Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, por regla general con más sentido común que Mamá Hebe. Y De Vido. Al que le contestó Juan Grabois.

Un verdadero conventillo de sainete barato, que debería avergonzar a sus actores principales. Pero todo esto desgasta, roe la figura presidencial. Alberto quiere conciliar, es parte de su personalidad, su Vice no lo tolera. Una vez más el pueblo argentino en medio de una interna peronista.

Hechos que recuerden los 70, no son buenos para nadie. Ezeiza, el desencuentro entre el PJ ortodoxo y el PJ de extrema izquierda, Perón debiendo aterrizar en otro aeropuerto y todo lo que siguió, y como terminó, aterroriza. Los tiempos no son los mismos… por ahora.

Alberto no es el Perón de 1973 y Cristina no es montonera, pudo serlo en su momento y no lo fue, pero la situación es complicada. La Vice está esmerilando con lima de metal grueso a su Presidente. La pregunta es, ¿sólo le está “marcando la cancha” o pretende reemplazarlo?

La contestación vendrá con el tiempo. Andrés Malamud, analista político, profesor en la universidad de Lisboa, Portugal, sostiene que las personalidades de ambos funcionarios son muy, pero muy distintas. Cuando CFK choca, redobla la apuesta, cuando AF choca, retrocede.

Y basta recordar el caso Vicentín, donde el Presidente dio marcha atrás, aunque la senadora Anabel Fernández Sagasti, muy kirchnerista, sostiene que la expropiación sigue en pie. AF se animó a que la Argentina criticara a Venezuela en la ONU y le pidió que tuvieran elecciones transparentes.

Tuvo que dar marcha atrás. Con el Memorándum con Irán fue igual. Tuvo que dar explicaciones ante la comunidad judía.

Lo que criticó duramente fuera del gobierno, no puede hacerlo desde SU gobierno. Malamud dice que el ataque K responde a que van perdiendo terreno. Es difícil de creer.

Y sostiene que seguirán los fuegos artificiales y algunos incendios reales, pero que no van a romper su sociedad porque se necesitan. Ella perdió las elecciones del 2013, 2015, 2017, sabe que sola no llega. Alberto sin los K, electoralmente no existe. Con el correr de los días eso puede cambiar.

Depende de muchas cosas. La eterna cuarentena que fue un éxito al comienzo, hoy tiene que explicarla detalladamente para que sea aceptada. Depende del resultado. La economía en terapia intensiva y con malas perspectivas. La negociación de la deuda (9º default) en “stand by”.

Suponiendo que todo salga bien para Alberto F y la Argentina pueda tener un respiro. Aun así, la pregunta será la misma: el poder, ¿estará en la Rosada o en el Instituto Patria? Se aceptan sugerencias.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. La pregunta de la periodista lleva implicita la respuesta, pues si la presidente fuera Cristina Fernández nadie tendría dudas de que EL PODER está en la Rosada. Nos pasa a los Argentinos por admitir este tipo de "fórmulas Frankestein" en el que es dificil de identificar QUIEN ES EL VERDADERO TITULAR DEL PODER. A poco mas de 7 meses de asumido "EL PRESIDENTE", se ve como su AUTORIDAD (si es que alguna vez la tuvo), está esmerilada por personajes que "decían" acompañarlo pero en realidad estaban OBEDECIENDO al mandato de la JEFA POLITICA, Cristina Fernández. Mariotto con total frontalidad dejó entrever que YA SE GANARON LAS ELECCIONES con la moderación ( es decir que era un engaño) y que ahora hay que terminar con ella. Los embates de Cristina Fernández, Hebe de Bonafini,Victor Hugo Morales, Anibal Fernández pidiendo mas acción de parte del gabinete, da a entender de estamos ante OTRA ETAPA. Hasta el caso Venezuela descolocó a Alberto Fernández. El hecho de que se haya apoyado el dictamen de Bachelet sobre la violación de DDHH, le significó a Alberto Fernandez, el desprecio de un periodista como V.H Morales y sorpresivamente, cuando se esperaba una reacción de parte de Alberto Fernández en tono similar al que tuvo con Cristina Perez, insólitamente como "mascota domésticada" apuró una rectificación para que el Uruguayo, "le levantara" la sanción moral. Por otra parte, es tan pobre la percepcción que hay acerca de la AUTORIDAD presidencial, que hasta el Canciller Venezolano Jorge Arreaza insulta al PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, Sergio Massa adjudicandole que mantiene "relaciones carnales con EUA". Se supone que EL EJECUTIVO DEBERIA ORDENAR AL CANCILLER ARGENTINO QUE EMITA UN LLAMADO DE ATENCION AL CANCILLER EXTRANJERO por su descalificación hacia el Titular de una CAMARA DE REPRESENTANTES DE LOS CIUDADANOS, que además pertenece a la MISMA COALICION DE GOBIERNO. Tampoco se ve a Cristina, tan apresurada en salir en defensa de la "soberanía nacional" cuestionar el intervencionismo foraneo a traves de un simple twett, tan solo para dejar sentada su posición ante el ataque a su "colega" del Congreso de la Nación. Hay que ACEPTAR que Alberto Fernández YA cumplió con su cometido, que fué ASUMIR para que el REGIMEN SE PUDIERA REINSTAURAR, ahora viene la ETAPA de consolidación del MODELO CRISTINISTA que como sabemos conlleva el FRACASO IMPLICITO.

  2. Queridísima Kikuchita peluquerita: no comentaré tu nota. No por coincidir con tu pensamiento (no coincido en lo más mínimo, bien lo sabras) sino que hacer comentarios a tu nota sería un atentado al sentido comun. La ensalada de frutas que es tu nota semanal de hoy se parece ya a las notas de bajo vuelo del conservador de Caponazzo. Creo que pediré una entrevista con Forte y Sanz para que me den un espacio para escribir...

  3. Lo que faltaba el GENERAL MIGUELETTE es GONZALO. Por lógica ya escribió en éste portal- Para que recuerden su nota que leímos TODOS, buscar en GOOGLE GARY CHICONE: El dosier de un lider de secta muy pafrticular.. Y dice va a solicitar una entrevista pafra escribir?????? Y critica a otros que escriben en ´reste portal ??????? hay que ser cara rota por gfavor.

  4. ¿Por qué los populistas se arrogan el derecho de ser los únicos patriotas? Se supone que entre los liberales, radicales, socialistas y peronistas también hay patriotas. La ex presidenta y actual vicepresidenta cree que al titulando a su instituto Patria, ella es patriota. Y en cuanto a poder económico los Kirchner, Néstor y Cristina, acumularon mucho capital, lo mismo que sus amigos/socios. No se entiende, es patriota y empresaria hotelera, exitosa abogada y muy muy poderosa económicamente, ¿y es patriota? No cierra. Pónganse de acuerdo y, por favor, ¡PIENSEN!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El coronavirus permitió tapar lo obvio: el gobierno carece de plan económico y de rumbo

“Una vez más, desertamos de la historia y nos conformamos con la noticia”. Antonio Scurati Por favor, ¡entiéndanlo de una buena vez! Con el kirchnerismo puro y duro, ese que hoy manda en el país y que es el único que tiene un verdadero plan, por...