¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo ha afectado la cuarentena a las quinielas y loterías?

0

Si de algo podemos estar seguros es que los últimos meses han sido extraños. El inicio de la cuarentena y las diferentes restricciones impuestas para prevenir la expansión del COVID-19 han hecho que nuestra vida cotidiana haya dado un giro total.

 

Muchas de las actividades que solíamos hacer día a día, como ir a trabajar, cualquier recreación al aire libre y la interacción con otras personas se ha visto modificada por el hecho de la prohibición. Muchos locales se han visto afectados por estos imprevistos, y muchos de ellos recién ahora han empezados a retomar sus actividades de manera regular. Entre ellos, se encuentran las casas de quiniela y lotería.

Si bien es sabido que este tipo de juegos de azar son una herramienta de los estados provinciales para poder recaudar fondos y destinarlos a obras de importancia, también había que entender que los negocios que expedían los números, tickets y cartones no eran considerados como “esenciales”. Es por eso que en primera instancia, ninguno de estos puntos de expedición pudieron volver a la actividad normal.

Eso generó un efecto dominó, porque al no haber lugares habilitados para vender los números provocó que las loterías se suspendieran en un primer momento. Sorteos populares como la Quiniela de Santa Fe, el Telekino o la Lotería de Buenos Aires pudieron hacer sus tradicionales jugadas, incluso impidiendo que los premios se sigan acumulando semana tras semanas.

Miles de quinieleros a lo largo y a lo ancho del país se encontraban en la situación de tener cerrados sus locales, los cuales significaban también su ingreso diario. Esas primeras semanas de incertidumbre hacían que las personas estén mucho más preocupadas por su futuro inmediato que por la posibilidad de jugar un número y luego chequear los ganadores en una página web como Que Suertudo.

Pero los resultados de la cuarentena restrictiva comenzaron a verse, lo cual provocó que las provincias del interior puedan ir retomando de a poco sus actividades. Lo que primero fueron solo locales de comida, supermercados y otros servicios esenciales, luego se le comenzaron a sumar otro tipo de negocios para una apertura más amplia, entre ellos las casas de lotería y quiniela.

Hoy en día, es posible conseguir alguna de los múltiples juegos de azar disponibles en el mercado. Si bien todavía existen lugares en el país que no pueden gozar con los mismos beneficios de apertura, los sorteos ya se reanudaron y los pozos comenzaron a agrandarse nuevamente.

Agradecemos a Mauricio de Que Suertudo-Quinielas por brindarnos esta nota para nuestro portal.


 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme