¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La culpa es de todos... ¡Qué canallas más ineptos!

10

¡Qué cosa más maravillosa es el pánico, esa partera de la Historia!”. Antonio Scurati

 

Cuando pienso en que corruptos condenados como Amado Boudou o Julio de Vido, entre tantos otros, y los muchos delincuentes comunes que, excarcelados por un supuesto miedo al contagio de Covid-19, han vuelto a cometer delitos cada vez más violentos, no puedo menos que recordar qué está sucediendo en los penales donde se encuentran detenidos adultos mayores con edades que van de los 65 a los 93 años, presos políticos a los cuales se les ha negado, desde 2003, todas las garantías constitucionales.

La situación real fue denunciada nada menos que por Claudio Cirigliano, cómplice de Ricardo Jaime en los robos al Estado que causaron el crimen de Once con sus 51 víctimas. El ex concesionario ferroviario se manifestó aterrado ante el traslado al penal en que se encuentra –Ezeiza- varios militares contagiados por el virus. Ese panorama se replica en la cárcel de Campo de Mayo, donde 34 presos políticos se han contagiado y varios guardiacárceles han sufrido la misma suerte.

De este patético cuadro son responsables, sin solución de continuidad, esta sociedad que integramos, tan miserable, hipócrita y cobarde, Néstor y Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández y, en mayor grado aún, los asesinos togados que los han condenado, literalmente, a muerte. En el mundo occidental no se registra antecedente alguno al cual esta situación resulte comparable, tanto por el tiempo transcurrido desde los hechos -44 años- cuanto por todas las violaciones de derechos descripta más arriba. Ni los criminales nazis juzgados en Neuremberg después de la II Guerra, que perdieron, sufrieron tanta saña como estos oficiales que vencieron en el terreno militar a las organizaciones terroristas más fuertes de los 70’s.

En el otro extremo del problema se encuentra el confinamiento que se instauró en la Argentina hace ya 128 días. Sin negar la importancia de la mortalidad ni, por supuesto, el dolor de los familiares por cada uno de los fallecimientos, y sabiendo ya que ninguna vacuna estará disponible, como mínimo, hasta el año próximo, no podemos dejar de formularnos algunas preguntas: cuándo, finalmente, se vuelva a la normalidad en el AMBA, ¿el virus habrá dejado de ser peligroso?; si no es así, ¿se contagiarán aquéllos a quienes se ha confinado masivamente?

Pero ha sido útil a un gobierno cuya sede se encuentra, sin duda alguna, en el Instituto Patria, la guarida de Cristina Fernández. Y ello es así porque la cuarentena le ha permitido levantar sucesivos velos sobre la realidad y, en especial, sobre sus objetivos. Está ya claro que estos son dos: la impunidad para sí misma, su familia y sus cómplices (si es que a éstos no los matan antes, como sucedió con Fabián Gutiérrez); y la creciente intervención del Estado, con el objetivo concreto de que todos los ciudadanos terminen dependiendo de la caridad pública, al mejor estilo cubano y venezolano, y convertir a la libertad y al ejercicio de los derechos en una merced oficial.

A paso redoblado, está avanzando sobre el Poder Judicial, donde pretende remover a diez jueces, modificar el organigrama del fuero federal penal -precisamente el que debe juzgar los innumerables delitos cometidos por la organización gangsteril que encabeza- y remover al Procurador General; si lo logra, con la complicidad del Presidente, todas las vacantes serán llenadas con militantes de Justicia Legítima. Los proyectos serán enviados al H° Aguantadero la semana próxima, pero ya sabemos que el nuevo “comité de expertos” legales que aconsejará a Alberto Fernández estará integrado, entre otros, por Carlos Beraldi, el abogado de Cristina..

Y en el segundo aspecto, a la fracasada (pero aún no descartada) expropiación de Vicentín se sumó, esta misma semana, la pretensión de rescindir la concesión a Edesur. Si la concretara, los argentinos volveremos a pagar sumas multimillonarias que se sumarán a las que ya afrontamos por Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas, YPF, etc.

A mi edad, me he vuelto escéptico, y por eso confío en podremos evitar tan terrible destino por la total ineptitud que este Gobierno ha mostrado en todos los campos, sea en las áreas de salud, seguridad, educación, defensa, relaciones exteriores, acción social y hasta de negociación de la deuda, a todo lo cual debemos agregar los conflictos internos que lo afectan.

Pero ello no obsta a que reclamemos a toda la oposición democrática que, como ya hicieron los empresarios y los gremialistas, se siente a una mesa y acuerde las 10 o 15 políticas de Estado indispensables para salir de la crisis socio-económica cuyo pico se acerca inexorablemente y para torcer el rumbo de decadencia que adoptamos hace ya ocho décadas. Con ese proceder podrá dejar de ser mera relatora de la realidad y reunirse con el Gobierno para intentar que éste comprenda hacia dónde nos está llevando y cambie el derrotero antes de que sea irreparablemente tarde.

El 17 de Agosto volveremos a la calle para exigirlo.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si he interpretado correctamente la nota del Sr. Avogadro, aboga por la aplicación del elemental sentido de justicia. Como dicen los juristas, ésta consiste en dar a cada uno lo suyo y no privar a unos de lo que se concede a otro en iguales circunstancias. De un lado, están los ex militares y demás personas detenidas y cumpliendo prisión preventiva o condena: Del otro, los terroristas que cometieron IDENTICOS DELITOS por los que jamás fueron juzgados ni condenados (antes al contrario, los premiaron en términos crematísticos e institucionales). Si existiera justicia, debe ser penado todo aquél que torture, asesine, robe, viole, etc., con prescindencia del discurso político que se le ocurra enarbolar y sin distinguir entre quienes detentan el poder y los civiles, insisto, que incurren en IDENTICAS CONDUCTAS. Dado que sigue dominando el engendro de "lesa humanidad", me temo que seguirá postergada indefinidamente la aplicación de un ideal funcionamiento de los valores.

  2. Que pasa kukaracha Placidi, por suerte en tu club santafesino no se enteran de la mierda de persona que tienen entre sus filas, una basura con todas las letras, una esclava y cómplice del gobierno más corrupto de nuestra historia, asi que te gusta amenazar, tratá que en tu club no lean estos mensajes idiota ............

  3. En 2014, en la cancha de Argentinos Juniors, Máximo Kirchner con su "fina oratoria", provocaba a la CIUDADANIA que no era subdita de su madre diciendo: “Si están interesados en terminar con el kirchnerismo por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó”. Está claro que el kirchnerismo HOY no existe mas, si existe el CRISTINISMO que no es lo mismo. EL GIGANTESCO "YOOOOOO" de la DUEÑA DEL PODER LEGITIMO (el de la mayoría de los votos con el que se ganaron las elecciones, aunque no llegaran al 50%), LO PONE DE MANIFIESTO. Además SON VARIAS LAS FIGURAS DIRIGENCIALES de la coalición que la identifican como LA JEFA POLITICA, por encima de la figura presidencial de Alberto. Pero también es cierto que LA CIUDADANIA .....SABE QUE SE LE PUEDE GANAR OTRA VEZ A CRISTINA, pues ella ya perdió con un inocuo ESTEBAN BULRICH y en la misma Pcia de Buenas, su ex ministra de Salud, la "hormiguita" Ocaña, supo sacar por lejos muchos mas votos que ella. Cada día que pasa, la CIUDADANIA la identifica como LA RESPONSABLE de la intrascendente gestión de gobierno. Y si se toma el caso de la PANDEMIA como "exito" de Alberto Fernández, es otra falacia, pues TODOS SABEMOS que la pandemia está "GOBERNADA Y ADMINISTRADA" por los INFECTOLOGOS y los GOBERNADORES DE CADA PROVINCIA E INTENDENTES y sobre todo por la mayor o menor RESPONSABILIDAD DE LA CIUDADANIA. Solo se espera que Máximo Kirchner haya MADURADO y no cumpla con lo que anticipaba en esa jornada de Setiembre de 2014. "Y SI PERDEMOS SALDREMOS A LAS CALLES A HACER LO QUE SABEMOS HACER" y rápidamente se nos viene a la mente la imagen del "hombre mortero" y las toneladas de piedras tiradas en el Congreso por haber modificado el coeficiente de MOVILIDAD JUBILATORIA. ¡Qué hubiera ocurrido si el gobierno de Cambiemos, hubiese tomado una decisión como la de Alberto Fernández de NO AJUSTAR LAS JUBILACIONES POR ESE MAL COEFICIENTE DE MACRI, SINO DE POSTEGARLO Y PAGARLES DE MENOS.! Se supone que la cúpula del Congreso de la Nación yacería sobre las ruinas de los muros del edificio de las Leyes y en una violenta imitación del principe Vlad de Valaquia hasta habrían empalado a los legisladores que aprobaron el decreto de suspensión. ¿NO saben hacer otra cosa que BERRINCHES de anarquistas ricos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La oposición le hace el juego a los K (y se equivoca)

Muchas veces la oposición y analistas críticos elevan el debate de discusión con el gobierno como concediendo o dando por sentado que esta gente tiene alguna idea.  Es muy ostensible esa situación entre los referentes económicos, por ejemplo. Lo más...