Desde hace unos meses, distintos
usuarios refieren inconvenientes con el servicio de banda ancha de Speedy,
servicio que además cuenta con un soporte técnico al que es imposible
acceder normalmente, eso sí para cobrar nunca hay ni demoras, ni teléfonos
ocupados. Mientras nadie controla cómo se brinda el servicio, los usuarios
somos maltratados por las empresas que no quieren invertir en el país.
Desde hace tiempo las compañías de teléfonia e Internet
vienen cosechando sus buenas quejas, pero al parecer ninguna autoridad
oficial se ha hecho cargo de esto y pedido una investigación seria sobre
los motivos de lo sucedido, obviamente existen demasiados intereses en juego
para que esto no ocurra.
Curiosamente, Telefónica ha implementado un
sistema disuasivo para con los clientes, en el cual se apela a que uno se
canse de intentar llamar y termine maldiciendo a su suerte o al destino.
A los problemas de soporte técnico siempre lo
intentan resolver con alguna excusa: "desenchufe el modem", "vuelva
a enchufarlo", "reinicie la máquina", "desinstale el
modem", "reinicie", "cree una ueva cuenta", etc,
ect. Lo ideal, sería que si uno paga un servicio, este servicio como lo
dice su palabra nos sirva y no que nos deje sin soluciones.
Lo que no reconocen -sino después de muchas quejas,
reclamos y tiempo-, es que el problema generalmente suele ser de ellos. Es
decir, aunque uno no tenga el servicio se le factura igual, ya que,
según ellos, el problema no está en el servicio. Y cuando uno descubre -por
propios méritos y técnicos- que el problema está en el cable de llegada
al domicilio o en la central, tampoco se encuentra una rápida solución. Se
nos hará una nota de credito que nunca es igual o supera -como debería ser-
a la factura cobrada y nos dirán que "no se puede reemplazar el cable
por un sólo usuario".
Es decir, nos han estafado, esa es la palabra, señores
de Telefónica, ustedes prometen un "servicio" y brindan
algo que no se puede llamar así.
Les escribo como usuario, como cliente y como periodista,
dejénse de jorobar e inviertan en la empresa. Utilizan cables que están en
malas condiciones, muchos con húmedad, y han bajado incluso la calidad de
los insumos.
Esto recien comienza, en breve presentaré diferentes
casos para que a la hora de reclamar no lo engañen y a la hora de elegir lo
piense (*).
Marcelo Ricardo Hawrylciw
Diario El sindical
(*) Mientras tanto, se puede hacer una queja en conjunto. Ver: http://www.elsindical.com.ar/users/sistema/index.php?/archives/5290-SI-SOS-USUARIO-DE-TELEFONICA-DE-ARGENTINA-Y-NO-ESTS-CONFORME-CON-EL-SERVICIO-O-BIEN-NO-TENS-SERVICIO,-COMUNICATE-Y-ENTRE-TODOS-PODEMOS-DEMANDAR-A-LA-EMPRESA.html
Tal cual. Hace 8 meses que Speedy me anda para el traste, y no es problema mio. Soy usuario avanzado de redes e informatica. De mi lado no hay absolutamente nada que hacer, esta todo bien. Llamas al ST y te mandan un tecnico que no tiene ni puta idea, solo sigue una rutina y te mete excusas increible creyendo que uno es una vieja de 75 años que no entiende nada. El problema esta en su central, me canso de llamar y chatear cone llos y nunca hay solucion y la factura siempre llega igual. Unos ladrones con todas las letras. Me pregunto si se los podra demandar por el pseudo servicio que ofrecen.