¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata mostró cómo un intendente de Salta robó 35 kilómetros de caños de un gasoducto

8
Se trata del gasoducto del norte salteño
Se trata del gasoducto del norte salteño

Desvío de fondos, obra pública sin terminar, empleados despedidos y represión policial en el norte salteño fueron los ingredientes de un extenso informe que proyectó anoche Jorge Lanata en Canal 13 (ver al pie).

 

Con el título de “La Mordidita”, el periodista se refirió a la fallida construcción del Gasoducto de Integración “Juana Azurduy”, más conocido como el gasoducto del norte, que tenía como objetivo llevar gas proveniente de Bolivia a más de 3 millones de habitantes de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Lanata apuntó contra la empresa neuquina Vertúa S.A., la cual había ganado la licitación para la construcción de la primera etapa del gasoducto pero que en diciembre de 2015 abandonó la obra, con caños rotos y llenos de tierra en su interior.

El gasoducto de 240 kilómetros, según el informe, está completamente abandonado y el cierre del proyecto dejó a casi 200 familias sin trabajo, algunas de las cuales se manifestaron por estas semanas en la avenida 9 de julio, de la Capital Federal, para pedirle al gobierno nacional trabajo digno.

En agosto de 2014 Cristina Fernández firmó los contratos de licitación con tres empresas, una de las cuales sería Vertúa S.A, cuyo titular es Raúl Vertúa y se informó que el proyecto demandaría una inversión superior a los $11.000 millones.

Entonces, el intendente salteño de Aguaray, Jorge Prado, decidió vender caños del gasoducto como si fueran suyos.

Según trascendió, el jefe municipal ya se encuentra imputado por el fiscal general Eduardo Villalba. Lanata advirtió que la Legislatura provincial podría intervenir ese municipio por lo realizado por su intendente. “Más de cuatro millones de argentinos siguen esperando por las obras desde 2012”, indicó el periodista.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Compro garrafas de 10 kilogramos y las pago $ 470,-, mucho más del valor normal, porque las traen a mi casa y las conectan a la cocina. Tengo 73 años y vivo sola. No puedo acarrear grandes pesos, y menos desde varias cuadras del comercio a mi hogar. Hace muchos años estoy rezando por tener gas natural, y gente (?) como ese intendente, y quienes deberían controlarlo, y los que deberían terminar las obras, a los que pagamos buenos sueldos y no se los ganan, a todos ellos les deseo que terminen en la cárcel, que es lo único que merecen. Y si no es así, entonces que Dios se los demande.

  2. TOMAS,me refiero a la corrupción de CÓRDOBA, no de salta. Esos caños, que evidentemente representan una gran perdida para los Salteños , dije es un vuelto porque en mi provincia por el nivel de CHOREO QUE HAY ACÁ-.Espero se pueda resolver. Si no se comprendió te pido disculpas,.

  3. Sigan votando en el norte Argentino al peronismo como siempre en la historia democrática. ,!! Ya ven como les va En pocos meses estarán en el PRIMER MUNDO !!!

  4. Sigan votando al peronismo como siempre en el norte argentino en la historia democrática !!!!Ya ven que bien les va En breve pasan al primer mundo!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme