¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Leopoldo Moreau acusó a Patricia Bullrich por "su responsabilidad ideológica" en la desaparición de Maldonado

17
El artesano se ahogo, pero la culpa es del PRO
El artesano se ahogo, pero la culpa es del PRO

Este lunes, Leopoldo Moreau cargó contra la ex ministra de Seguridad Patricia Burllrich, a quien le atribuyó "responsabilidad ideológica" en la desaparición de Santiago Maldonado tres años años, y la acusó de "encubrimiento".

 

La avanzada pública del diputado nacional del Frente de Todos contra la presidenta del PRO sucede luego de que el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic presentara una denuncia judicial contra el ex jefe de Gabinete de Bullrich, Pablo Noceti, tras hacerse eco de un informe minucioso de 600 páginas de la propia Gendarmería en la que el ex funcionario macrista aparece implicado por supuesto "abuso de autoridad y violación de deberes" durante el operativo que en 2017 derivó en la muerte de Santiago Maldonado.

"Pablo Noceti tiene que responder por la muerte de Santiago Maldonado y también Bullrich por su responsabilidad ideológica y el encubrimiento", sostuvo Moreau en Twitter.

El dirigente del Frente de Todos acusó a la ex ministra de Macri de ser "una verdadera canalla" y asegurpo que "mintió al Senado", "mintió a la Justicia", "mintió a la familia" de Maldonado y "mintió a la sociedad argentina".

"Cuando Bullrich dijo ´no voy a tirar un gendarme por la ventana´ en realidad quería decir ´no voy a tirar a Noceti por la ventana´", consideró.

La causa iniciada por la denuncia del Ministerio de Seguridad quedó en manos del juez federal Sebastián Casanello y tiene también en la mira al ex director de Gendarmería Gerardo Otero y al ex subdirector nacional de la fuerza comandante general Ernesto Oscar Robino, por ser "autores, coautores o partícipes por la presunta comisión de delitos".

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por más que en el operativo represión de los mapuches haya habido irregularidades en su concreción, que es la denuncia contra los funcionarios PRO ahora, eso no tiene nada que ver con la muerte del jopende Maldonado, que ESTÁ PROBADO se ahogó accidentalmente al intentar cruzar el río. La "desaparición" de éste por 80 días, hasta que "apareció" el cadáver flotando NO CONSTITUYE UN DELITO, porque se probó que el cuerpo siempre había estado ahí. Acá mezclan los tantos, algunos por ignorancia y otros por mala leche, la posible irregularidad del operativo, con la muerte de Maldonado.

  2. El affaire Maldonado FUE UNA OBRA MAESTRA DE LA PÉRFIDA BORRACHITA BULLRICH. Los PRO supieron desde un primer momento que el jopende se había ahogado, porque los gendarmes que lo perseguían de cerca cuando escapaba de ellos con los mapuches LO VIERON. Pero se hicieron los dolobus porque si el cadáver hubiera aparecido enseguida los PRO hubieran tenido un Kostequi-Santillán de Duahlde o un Mariano Ferreyra del finado Kirchner. Y así fue que cuando los mapuches empezaron a macanear con "que se lo había llevado la gendarmería" DEJARON que los anti-PRO se hicieran las "películas" más fantasiosas y sólo cuidaron que el cadáver NO FUERA ENCONTRADO(lo buscaron en todo el río menos donde era más probable que estuviera), y faltando 1 semana para las elecciones de 2017, como por arte del bilibirloque "apareció el cadáver" ¡SÓLO! FLOTANDO EN EL LUGAR EN QUE SIEMPRE HABÍA ESTADO. Y para que nadie pudiera cuestionar que siempre había estado ahí, NO HICIERON LA AUTOPSIA en el lugar, sino que rápidamente trajeron el cuerpo a Baires y convocaron a los 50 autopsistas y peritos más prestigiosos e idóneos del país, más varios de parte, que concluyeron indubitablemente que se había ahogado y que el cuerpo siempre había estaba en ese lugar, dejando en ridículo a los anti-PRO. Moraleja: NO HAY QUE MACANEAR porque tarde o temprano esa mentira se convierte en un boomerang.

  3. Este Moreau, es un pobre personaje que al parecer aún no cayó en cuenta de lo que es y/o representa. Este personaje, de alguna manera hay que calificarlo, que fué echado de la UCR por su estatura moral y falta de dignidad, o de ética - no recuerdo bien - se refugió en los K, y al parecer busca lograr estar a flote con denuncias imposibles. Será para ocultar en parte las desapariciones actuales ? Con una diferencia, los K, fabricaron ante el exterior y dentro del Pais, la " desaparicion de Maldonado " si hasta su hermanito Maldonado vivió sacandole plata al Estado durante casi 2 años, hoy dia la oposición no ha inculpado al Gobierno de la " desaparición " de nadie. Hay sospechas acerca la policia en Tucuman, y el otro en Bahia Blanca, y se estan buscando hilos que descubran que pasó, pero nadie tira estas " ofertas invernales " de burda propaganda mortuoria contra el gobierno actual.

  4. Roberto querido, se objetivo e intentá sustraerte de la grieta y no ver todo sólo a través de un cristal antiK. La desapariciónb de Maldonado fue real, estuvo 87 días así. Lo que fue un invento de los mapuches y que muchos K y anti-PRO se tragaron fue que se lo había llevado la Gendarmería. Maldonado desapareció durante una represión policial y obvio la responsabilidad de su aparición era del gobierno PRO. Y acá aparece lo singular del affaire, que casi nadie menciona, porque la mayoría de los que opinan están contaminados por la grieta: los PRO supieron desde un primer momento que Maldonado se había ahogado y donde más probablemente podría estar el cadáver, porque los gendarmes que los desalojaron los persiguieron de cerca hasta que cruzaron el río. Pero si lo hubieran encontrado enseguida, hubieran tenido un Kosteki-Santillán de Duhalde o un Mariano Ferreyra de Kirchner, por eso NO LO BUSCARON AHÍ(donde intentó cruzar y se ahogó), buscaron por todo el río menos ahí, y una semana antes de las elecciones de 2017 APARECIÓ ¡SÓLO! EL CADÁVER flotando donde siempre había estado. Obvio que los mapuches también supieron que Maldonado se había ahogado y macanearon para llevar agua a su molino político, y engancharon a todo el anti-prosismo en esa metira, que increíblemente algunos de estos todavía sostienen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno denunció al exjefe de Gabinete de Patricia Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado

Este lunes, el Ministerio de Seguridad de la Nación efectuó una denuncia contra ex funcionarios de la cartera que supo dirigir Patricia Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri, y ex directores de Gendarmería Nacional. Ello por las decisiones y el accionar llevados a...