¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EL TRANVÍA DE PUERTO MADERO

0
CARO, PERO EL MEJOR
CARO, PERO EL MEJOR

El diario alemán Argentinisches Tageblatt

    El diario alemán Argentinisches Tageblatt, en su edición de este último sábado, hizo referencia a declaraciones del señor Manuel Fernández, presidente de las asociaciones “República de San Telmo” y “Tranvías del Sur”, que no tienen desperdicio dado que ponen en evidencia un nuevo negociado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en este caso en relación al nostálgico proyecto de hacer circular un tranvía por las calles porteñas. En suma, la ancestral reiteración de funcionarios argentinos por pagar mucho más lo que puede conseguirse por mucho menos.
   
De acuerdo al Sr. Fernández, el proyecto original era unir el norte y el sur de la ciudad y los barrios de San Telmo y la Boca. Para ello, la ciudad alemana de Stuttgart había ofrecido ya hace dos años entregar un tranvía turístico con 35 vagones dobles, en excelente estado y con una garantía de diez años, al precio simbólico de 8.000 dólares cada uno. Dicho proyecto había sido aprobado inicialmente con la firma de 20.000 ciudadanos porteños y por todos los Representantes de la Ciudad.
   
Sin embargo ahora surgió que los responsables de las negociaciones, que manipularon el proyecto original, estuvieron en Francia y aceptaron la compra de “dos vagones de muestra” a un precio superior a los 2,5 millones de dólares y, para despilfarrar aún más los fondos públicos, se construirán solamente dos kilómetros de vías para que esos vagones circulen únicamente por la exclusiva zona de Puerto Madero, todo lo cual redondeará la astronómica suma de 50 millones de dólares.
   
El titular del Gobierno de la Ciudad y autopostulado para hacerlo durante un nuevo período, Jorge Telerman, tiene la palabra...

 

Carlos Machado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme