¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mauricio Macri, ¿candidato a senador por Córdoba en 2021?

7
La provincia meditarránea fue clave en las elecciones para expresidente
La provincia meditarránea fue clave en las elecciones para expresidente

Mientras Mauricio Macri permanece en Francia, donde viajó con su familia el mes pasado, surgió la versión de que podría ser candidato a senador por Córdoba el año que viene.

 

Se trata de un distrito clave para el exmandatario, su bastión electoral, ya que fue en esa provincia donde logró la mayor cantidad de votos en las presidenciales. En 2015 arrasó con el 71,51% de respaldo en esa provincia, mientras que el año pasado obtuvo el 61,3%.

En la provincia mediterránea se renuevan las tres bancas del Senado y el exjefe de gobierno porteño podría competir por una de las plazas en las elecciones legislativas del año próximo.

Pese a que Macri nació en Tandil, el Grupo Socma, conglomerado de empresas que fundó su padre Franco Macri, tenía domicilio en la provincia actualmente gobernada por Juan Schiaretti, indicaron referentes de Juntos por el Cambio a diario La Nación.

El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli no desmintió la posibilidad de la candidatura, aunque evitó hablar de postulaciones en medio de la cuarentena por coronavirus. Dijo que el año que viene le parece "un poco lejos" y que hasta febrero o marzo "no hablaría de política", en diálogo con Radio Continental.

Macri preside la Fundación FIFA y en julio viajó a Paraguay, donde se reunió con el presidente Mario Abdo y con su antecesor Horacio Cartes. Este mismo mes se trasladó a Francia, en otro viaje que generó críticas tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio por haberlo hecho en plena crisis por el coronavirus.

El expresidente participa de las reuniones virtuales de Juntos por el Cambio por Zoom y en una entrevista habló de su futuro político. En un reportaje en el ciclo de conferencias "La otra mirada" conducido por Álvaro Vargas Llosa dijo que seguirá "tratando de ayudar a que haya muchos líderes para defender banderas como la libertad y la transparencia".

Sin dar precisiones sobre una eventual candidatura legislativa, dijo que le dará "un espacio al Gobierno, que fue elegido por el 48% de los argentinos, sólo levantando la mano para decir 'cuidado, no avancen con nuestras libertades'".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto, salvo MARIA de nuestra Provincia , los que no son de Córdoba,y con todo respeto; QUE LES IMPORTA. De igual manera, cuando muchos opinan de la oposición, varias veces dije, saben la MITAD DEL CUENTITO. Así lo expresé en un artículo de JORGE ASIS al que siempre le digo, que de la oposición no sabe nada de nada. Les preocupa a algunos ??????, nos interesa muy poco.

  2. El MAMERTO como es su costumbre o mejor dicho como cualquier MAFIOSO..pretende pasar por encima de la constitucion, de la misma manera que cuando al asumir como presidente pretendio meter dos jueces en la corte suprema. Este muchacho no leyo ni el principito, menos va a leer la constitucion, en la cual se cago desde su nacimiento. La Constitución Nacional, en su Art. 55, dice: "Son requisitos para ser elegidos senador: tener la edad de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación, disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella". Este MAMERTO nacido en Tandil, Pcia. de Buenos Aires, jamás domiciliado en Córdoba, no tiene posibilidad legal de esa candidatura.Si lo podria hacer en Misiones, donde durante algunos años tuvo domicilio en Apostoles, lo cual lo hacia para que SOCMA participara de las licitaciones impulsadas por la gobernacion de Misiones.¿Por qué Apóstoles? Porque el domicilio que utilizaba de pantalla era de esa ciudad. Casualmente (mirá vos) era el mismo domicilio de Ramoncito Puerta. Y, también por casualidad, Puerta era gobernador de Misiones por entonces. Lo peor de todo es que Schiaretti trabajó para Macri en Brasil y parece que tiene un cuarto libre en su residencia. Pero esta vez no va a pasar, ni con FUEROS se salva de la CARCEL, ya que no son mayoria. Como dijo Guillermo Moreno, Macri terminara preso y sin un peso.

  3. Convengamos que CORDOBA es un bastión ANTI K, mas que MACRISTA. Ya en las elecciones de 2007 , en la única Provincia donde ganó la lista de Lavagna para presidente fué en la Provincia de Córdoba y no por eso los Cordobeses "somos Lavagnistas". No confundir. Córdoba fué muy maltratada por Nestor K (frustrado plan Hogar Clase media), y peor con Cristina con promesas incumplidas y ambos persiguiendo a los Cordobeses por no resistirse a ser sus SUBDITOS. Incluso no se olvida aquel aciago Diciembre de 2013 con la huelga policial y la negativa de CRISTINA y BERNI de brindar el apoyo de la Gendarmería distante a 45 km de la ciudad, que era saqueda a la vez que se generaban actos de violencia entre vecinos.Incluso Cristina Fernandez, no cumplió con los inundados de Sierras Chicas a los que les había prometido ayuda y para que hablar de OBRAS que no financió ni construyó. En fin, en Córdoba se apoyara a CUALQUIER MODELO REPUBLICANO que combata EL PERSONALISMO CRISTINISTA. En Córdoba no PRENDEN LOS PERSONALISMOS y hasta Schiaretti lo sabe. Por último, CORDOBA ES BASTION DE LOS CORDOBESES MAS QUE DE MACRI, si Macri fuera tan "imprescindible", SU PARTIDO, EL PRO, sería la fuerza mas importante de la Provincia y es tercera cómoda. Desde "PORTEÑIA", el enfoque difiere de la REALIDAD CORDOBESA.

  4. Le voy a responder al Periodista de Buenos Aires, EDUARDO FEINMANN , no a los militantes kirchneistas que hablan pavadas tras pavadas. sin sentido y saber que se hace en Córdoba en temas de políitica, porque viven en una nube de gases. y de ahí no se bajan, porque lo que deberian darse cuentaes es que la VicePfresidente de la Nación debe ir presa. Como varias veces FEINMAMM habla de los Cordobeses como seres especiales, le quiero RESPONDER sus dichos de ayer. Señor FEINMANN, primero usted desconoce seguramente los domicilios que registran los postulantes a Legisladores por córdoba o donde vivian o viven. Córdoba, más espécíficamente el Partido Unión por Córdoba, así llamado en su momento o sea De la Sota nombraron a ARTURO MIGUEL HEREDIA movilero deCadena 3 y viviendo allá como Diputado Nacional por córdoba. De la Sota nombró a la Kirchnerista hoy funcionaria de la AFIP, sin vivir en córdoba a PATRICIA VACA NARVAJA . NORMA MORANDINI sin vivir en córdoba, ejerció como Senadora Nacional por córdoba. Pero además de éstos ejemplos de Legisladores que no viven en nuestra Provincia De la Sota ponía en una de sus fórmula gubernamental a la Hija de Rucci y más recientemente una de las mayores discusiones fué la postulación del actual intendente de la Ciudad de córdoba MARTÍN LLARYORA., con domicilio en San Francisco.. Es por eso que causa muchísima risa cuando militontos o Periodistas de Buenos Aires creen saberlo todo, pobres o simplemente como muchas veces escuché a FEINMANN hablar de políticos de córdoba o hijas de políticos de córdoba como honorables por ser compañeros de un mismo Canal de Tv. NO SABEN SEÑORES NI LA MITAD DEL CUENTITO, por eso lo más sano sería que antes de hablar TANTAS PAVADAS se informen oportunamente porque PRODUCEN RISA., porque no saben quienes o no tienen domiciilos en córdoba.Entiendan que quedan como patéticos.Además, son Cordobeses???? NO, entonces no se preocupen ór nosotros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme