¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA RICA ISABELITA PERÓN

2
SU SECRETA PERO ABUNDANTE FORTUNA
SU SECRETA PERO ABUNDANTE FORTUNA

LA SECRETA PERO ABUNDANTE

    Vive en un amplio chalé de Villanueva de la Cañada, localidad de las afueras de Madrid. Percibe una privilegiada jubilación como ex presidenta de Argentina durante los años 1974 y 1976 y, hasta hace poco, era una de las habituales de los círculos sociales de Marbella. Es la vida que María Estela Martínez, más conocida como Isabelita Perón, lleva en nuestro país, donde ahora se enfrenta a los tribunales.
    Hasta hoy, sus problemas con la justicia se han limitado a su presunta responsabilidad en los crímenes cometidos por la Triple A y en las desapariciones de disidentes de izquierdas bajo su mandato. Pero su fortuna también está en tela de juicio y este mismo año María Estela podría tener que devolver 6,2 millones de dólares a la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (Funpaz), dirigida por Mario Rotundo, quien fue secretario personal de Juan Domingo Perón.
    Esta asociación lleva cerca de 20 años reclamando que la tercera y última mujer de Perón cumpla la voluntad de su esposo, quien murió sin dejar testamento en 1974, pero manifestó a su secretario su voluntad de dejarle gran parte de su patrimonio. En 1990, María Estela firmó en Madrid un acta notarial en el que donaba las propiedades del difunto (cuentas bancarias, joyas, etc.) a Funpaz.
    Pero cinco años después, Isabelita, según Rotundo, recuperó los fondos de estas cuentas gracias a un acuerdo al que llegó con el, por aquel entonces, presidente de Argentina, Carlos Menem. A esos 6,2 millones de dólares se han de sumar los intereses de todos estos años de pleito, más de 1,5 millones por el valor de un coche que Gianni Agnelli, presidente de Fiat, regaló a Perón en 1974. Según Rotundo, el proceso está pendiente de que se recopilen algunas pruebas en Argentina para que en los próximos meses la responsable del juzgado número 3 de la localidad madrileña de Móstoles dicte sentencia.
    Pero este no es el único juicio al que se ha tenido que enfrentar Isabelita por su fortuna. A finales de los 80 se vio en los tribunales con su abogado, Julio Isaac Arriola, por la presunta desaparición de abundantes joyas con las que fue obsequiada cuando era presidenta. Según declaraciones de Arriola a la prensa argentina, la querella de la Perón era sólo una estrategia más para aparecer insolvente y no tener que afrontar sus obligaciones como heredera de su marido.
    Tampoco está muy claro dónde fueron a parar cerca de 5,3 millones de dólares que María Estela depositó en una cuenta en Suiza. Lo que sí se sabe es que ha disfrutado de los 9 millones de dólares que recibió Perón del Gobierno argentino tras sus años de exilio, según fuentes cercanas a los procesos de María Estela. Toda una fortuna, desconocida y repartida por lugares que sólo ella sabe. Un juzgado de Madrid decidirá este año si la tercera mujer del general argentino deberá devolver parte de su herencia.

 

Beatriz Toribio 

La Biografía

-Conoce a Perón En 1955, la bailarina conoce en un club nocturno de Panamá al ex presidente de Argentina y se va a vivir con él.
-Tras recorrer varios países de Latinoamérica, la pareja decide pasar el resto del exilio en la capital española.
-Allí se casan por orden, dicen, de Franco.
-En julio de 1974, Isabelita toma las riendas del país tras la muerte de su esposo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gato de Cuarta!!! igual que todas las trolas con las que estuvo el Viejo NAZI de PERON!. Ladron degenerado que le gustaban las pendejas, hizo Merda Argentina fomentando las matanzas y dejandole en bandeja a los milicos el pais para que le dieran el tiro de gracia. Creo la Triple A junto con el otro reverendo HDP de Lopez Rega. Ojala dentro de 10 años nadie se acuerde de estas lacras y los jovenes de esa epoca los ignoren y aprendan quienes fueron estos degenerados delincuentes!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme