¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández dice que no hay cuarentena, pero...

3
En la Copa América de la "no cuarentena" somos favoritos
En la Copa América de la “no cuarentena” somos favoritos

Aunque Argentina es uno de los pocos países del mundo que está sin vuelos de cabotaje, aunque no hay colectivos ni siquiera para viajar dentro de una misma provincia, aunque están prohibidas las clases, las universidades e innumerables actividades que ya no están prohibidas en casi ningún lado, el presidente Alberto Fernández acaba de decirnos que en Argentina no hay cuarentena.

 

¿Será así? Vale la pena mirar mediciones muy contundentes que está haciendo el Banco Interamericano de Desarrollo en 22 países latinoamericanos sobre todo a partir de la ubicación de los teléfonos celulares anonimizados, es decir, no se sabe a quienes pertenecen. También usan estadísticas de tránsito y peajes, entre otras. Algunos resultados son estos:

La congestión del tránsito en agosto cayó 66% respecto de la de marzo en Argentina. Es el tercer país donde más cayó, entre los 22. Sólo Honduras y El Salvador la superan. El volumen de tráfico en Buenos Aires cayó 70%.

El uso del transporte público cayó 81 en agosto respecto de marzo. Sólo en Bogotá el transporte público cayó más que en Buenos Aires. Por ejemplo, en Río de Janeiro cayó sólo 44%.

Lo más interesante es cuánto se mueven las personas. La cantidad de personas que se mueven más de un kilómetro diario en toda la Argentina cayó 40%.

O sea: si en marzo había 20 millones de argentinos que se desplazaban más de un kilómetro diario, en agosto fueron sólo 8 milllones.

Y ahí, sólo 7 países están más quietos que nosotros, mientras en otros 14 la gente no dejó de moverse tanto. Buenos Aires es la cuarta ciudad de América latina que más dejó de moverse.

Le podemos poner el nombre que querramos a la cuarentena, Turco, pero en general todas las estadísticas disponibles siempre van señalando lo mismo: como en todos los mundiales, en la Copa América de la Cuarentena, o de la No Cuarentena, así no se enoja el Presidente, Argentina también es candidata favorita al título.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero recontra CARAJO, un periodista de córdoba hablando del transporte público de aquí y de allá y los CORDOBESES sin transporte interurbano más de 120 por la INCOHERENCIA DE LOS FUNCIONARIOS. PROVINCIALES Y NACIONALES. El aprovechamiento político del transporte urbano además en nuestra Ciudad ,interpretado y aplaudido por los Periodistas cordobeses como un triunfo de las Autoridades por sobre los Sindicatos del transporte, por estar DOMESTICADOS EN LO ECONÓMICO por los mismos. Al TURCO que se refiere Simioni en el último párrafo es a su compañero de Cadena3. Aclaro porque el que no es córdoba no lo comprende.

  2. Si quien escribe la nota anda por el centro de la ciudad de Córdoba, podrá ver que no hay cuarentena.Eso sí hay más contagios y muertos en la ciudad y provincia de Córdoba. Pero eso es lo que quieren los globertos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El abracadabra de Alberto con la cuarentena y la economía

El gobierno dio un giro sorprendente, y al mismo tiempo lo disimuló: anunció una vacuna e hizo desaparecer la cuarentena, que según el presidente “hace tiempo no existe”. Eso sí: no existirá, pero la acaban de extender por décima vez...