¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández insistió con una fake news sobre Finlandia (y se lo hicieron notar)

6
Vuelve el cántaro a la fuente
Vuelve el cántaro a la fuente

Este miércoles, Alberto Fernández animó un tenso cruce con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por el DNU que declara servicios públicos las prestaciones de Internet, telefonía celular y TV por cable.

 

El encendido ida y vuelta se registró durante una entrevista que brindó el jefe de Estado al programa A Dos Voces, de TN, y que fue emitido este miércoles a la noche.

El presidente justificó el decreto de necesidad y urgencia al señalar que “la telefonía celular es uno de los sectores más concentrados de la economía argentina”.

A ese respecto, Fernández se explayó: "Lo que quiero es que no nos confundamos más. Y quiero hablar claramente, francamente. Hay una enorme concentración en el mercado. Y quiero que se promueva la competencia".

Luego, a la hora de justificar la declaración de servicio esencial de la telefonía celular, el presidente aseguró: “Lo dice Finlandia” (ver video al pie, minuto 28:30).

Rápidamente fue refutado por Alfano, quien le recordó que el gobierno finlandés ya aclaró la cuestión. "El mercado finlandés en general se basa en la competencia abierta entre sus actores", dijo en su momento la Embajada de Finlandia en su comunicado.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La telefonía y las comunicaciones, así como el transporte y la educación, son servicios públicos. Que sean servicios públicos no tiene nada que ver con que puedan ser prestados y gestionados por empresas financiadas con fondos privados ó gestionados por la administración pública financiada con fondos públicos. Que algo sea un servicio público, o incluso que un funcionario declare que es una prestación "esencial", sea lo que sea que signifique eso, no le da derecho a ningún funcionario a imponer condiciones adicionales a las que son propias de la concesión o de la habilitación de esas empresas y servicios. Lo que hace Alberto es lo mismo que cuando quiere fijar precios máximos a cualquier producto y al final no sirve para nada porque en un país donde las normas sólo se pueden hacer cumplir literalmente conforme a un texto, siempre hay forma de salirse de la imposición con sólo cambiar algún detalle mínimo. Al final lo de Albertítere es meramente declamativo, para arrogarse un poder que no le corresponde y una autoridad moral que no tiene; pero el efecto a favor de la gente en realidad no existe.

  2. Además de Finlandia hay otros paices donde la internet es un servicio público. Lo que no dice este periodista es que en TN se defienden los intereses de Magnetto.-

  3. maría, ¿nos podrías informar que es un "paiz", o que serían "paices"? No se puede ser tan ignorante y necia, esclava ideológica de la abominable dueña del Senado. Aún declarando a algo servicio público, eso no da derechos a establecer a cada compañía lo que tiene o debe cobrar, salvo si es un servicio monopólico como las distribuidoras eléctricas o gasíferas o la telefonía fija. Donde hay competencia el usuario elije, que todos trabajen a pérdida sólo empeora la calidad del servicio e impide la modernización del mismo. Pobre mi "paíz" con cerebros como el tuyo, inútil.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno de Alberto Fernández está llevando el desconcierto a niveles de excelencia

¿Hubo sesión de Diputados o no anteanoche? Los incendios de viviendas para correr a sus propietarios ¿son delitos o un modo de gestión de planes sociales? ¿La alianza gobernante considera que a las tomas de tierra hay que incentivarlas o aplastarlas? ¿La...