Este miércoles, Alberto Fernández animó un tenso cruce con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por el DNU que declara servicios públicos las prestaciones de Internet, telefonía celular y TV por cable.
El encendido ida y vuelta se registró durante una entrevista que brindó el jefe de Estado al programa A Dos Voces, de TN, y que fue emitido este miércoles a la noche.
El presidente justificó el decreto de necesidad y urgencia al señalar que “la telefonía celular es uno de los sectores más concentrados de la economía argentina”.
A ese respecto, Fernández se explayó: "Lo que quiero es que no nos confundamos más. Y quiero hablar claramente, francamente. Hay una enorme concentración en el mercado. Y quiero que se promueva la competencia".
Luego, a la hora de justificar la declaración de servicio esencial de la telefonía celular, el presidente aseguró: “Lo dice Finlandia” (ver video al pie, minuto 28:30).
Rápidamente fue refutado por Alfano, quien le recordó que el gobierno finlandés ya aclaró la cuestión. "El mercado finlandés en general se basa en la competencia abierta entre sus actores", dijo en su momento la Embajada de Finlandia en su comunicado.