¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué el gobierno no puede frenar la demanda por los dólares

2
El kirchnerismo ha perdido su activo más preciado: la confianza
El kirchnerismo ha perdido su activo más preciado: la confianza

¿Por qué razón, luego del canje de la deuda, el gobierno no puede frenar la demanda por los dólares y ve como irremediablemente se esfuman las reservas? La respuesta es que el gobierno ha perdido su activo más preciado: la confianza.

 

Ese valor intangible supremo y que sólo se cultiva haciendo un culto por el respeto, la verdad y la libertad, el gobierno lo ha rifado. El atropello al que ha sido sometida la sociedad, el conjunto de mentiras con que se han manejado las autoridades y las restricciones impuestas bajo la excusa de la pandemia, ha echado por tierra el prestigio que le dio la sociedad en las urnas y lo ha dejado mal herido y en desventaja frente a una crisis que exige confianza.

Es como si en una partida de ajedrez, uno de los contendientes tuviera que sacrificar a la reina y disputar el match sin el poderío de la pieza consorte. Un match desigual, en el cual el gobierno de Los Fernández tiene una clarísima desventaja y su poderío menguado, en particular, de cara a las elecciones.

Para colmo, las expectativas de inflación van en aumento, al gobierno sólo se le ocurre aumentar más los impuestos y cuando no crear otros nuevos. ¿Qué legislador se animará a levantar la mano para sancionar nuevos impuestos o a aumentar alícuotas, en medio de un ambiente donde las quiebras están a la orden del día?

¿Qué legislador podrá retornar a su provincia luego de levantar la mano para sancionar impuestos y gabelas que terminarán de hundir el sustento de sus vecinos?

Si Los Fernández no advierten que la mejor medida que pueden tomar es la baja de impuestos a la mitad, para reconstruir la economía, entonces, el destino de miles de argentinos se verá truncado, al igual que sus chances de ganar las legislativas en 2021.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Redactor de diario Clarín. Columnista de Economía y Finanzas de radio Mitre. Rouco: otro esbirro de Magnetto en la trinchera del periodismo de guerra! Telecom, del Grupo Clarín, estuvo detrás de más del 48% de las operaciones vinculadas a la suba del dólar Contado con Liqui (CCL) y dólar bolsa de esta semana, una maniobra para la que Héctor Magnetto y sus socios pusieron casi 2.400 millones de pesos. El dato revela que mientras convocaban a la marcha de los contagios compraban casi la mitad de los bonos que empujaron el dólar bolsa un 4% y lo llevaron a un nuevo récord. Movilizaciones y devaluación, la campaña para Clarín ya empezó. E invierte fuerte. El mecanismo que utilizó Telecom fue la compra del bono AY24, que es el que se usa para luego hacer las operaciones de dólar CCL y dólar bolsa. En total, en los últimos 3 días, Telecom compró 44,5 millones de bonos. Cada bono ronda los 5.380 pesos. En total, 2.394 millones de pesos. Con estas operaciones Magnetto y sus socios lograron llevar el dólar CCL a 133 pesos, un nuevo récord en la puja por la devaluación. Los datos surgen de un informe sobre las transacciones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA)

  2. El problema de Argentina es que LOS FERNANDEZ se creen que con Guzmán ya salvaron al país del DEFAULT ECONOMICO, pero no han tomado conciencia de de que han ocasionado el .....¡DEFAULT POLITICO! ¿Acaso se creen que EL MUNDO DE LOS BUSINESS NO SE INFORMA DE LAS OPORTUNIDADES QUE HAY EN ARGENTINA? ¡Claro que si, pero no les hace falta ser un ANALISTA POLITICO para saber la PRECARIEDAD DEL SISTEMA POLITICO ARGENTINO, mas cuando en la semana pasada hubo DOS CAMARAS DE DIPUTADOS, una VIRTUAL Y OTRA PRESENCIAL, pero negada su existencia real. ¡ES LA NEGACION DE LO EVIDENTE! ¿Acaso alguien en su sano juicio va a creer en un pais donde se dirimen temas trascedentes en forma delirante? ¡NO VA A LLEGAR MAS DOLARES QUE PUEDAN TRAER LOS "OLIGARCAS" DEL CAMPO! ¡ Hasta cuando se creen que van a solucionar todo con "impresión de billetes", sean de animalito o proceres! Macri fracasó es cierto, pero este retorno de los Fernandez profundiza aún mucho mas ese fracaso, por lo que superan su propio fracaso del 2011-2015.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El BCRA profundiza el cepo al dólar: punto por punto todo lo que tenés que saber

Este martes, el Banco Central anunció que en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, mientras los montos gastados se deducirán del cupo de u$s...