¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Temeroso de lo ocurrido con la bonaerense, el gobernador de Mendoza adelanta el pago del aguinaldo a la policía

5
También a los trabajadores de Salud
También a los trabajadores de Salud

Mientras recrudecen las protestas de los policías bonaerenses, el gobernador de Mendoza, Rodoldo Suarez, decidió adelantar el Sueldo Anual Complementario de diciembre a puntuales trabajadores estatales de la provincia.

 

"Teniendo en cuenta la situación actual, la labor diaria y los riesgos a los que se exponen, decidí adelantar el pago del aguinaldo para los trabajadores de la salud, y los de seguridad. El pago se efectivizará el viernes 9 de octubre", sostuvo en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "El adelanto del aguinaldo incluye a todos los trabajadores de la salud, los de seguridad y los penitenciarios. Para poder llevarlo a cabo encomendé al ministro de Hacienda que emita una letra de quinientos millones de pesos".

Como se dijo, el "tuiteo" del mandatario provincial se da en medio del reclamo de policías bonaerenses para que les aumenten los salarios. Por eso, se especula que su impulso intenta frenar cualquier intento similar en Mendoza.

Los uniformados continúan con la protesta frente al Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, donde efectivos mantuvieron una reunión con el comisario General de la bonaerense, Daniel García y ahora exigen la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Los reclamos siguieron hoy en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof, informó que, entre jueves y viernes, se anunciará un aumento en los salarios policiales, como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y en la Ciudad de córdoba, el cerebro del Intendente Llaryora a los Trabajadores de la Salud, personal esencial, le practica recortes. Un éxito. Y por lógica, los periodistas a quienes les paga el sueldito con Pautas, Sordos, cieegos y mudos.

  2. No todos los ciudadanos son chorros ni tienen covid 19. Pero la policía te cagä a palos igual, incluso hay cientos de casos en la provincia de abusos policiales violando la propiedad privada para agarrar a un pibe que se pasó cinco minutos una inconstitucional cuarentena. La policía está muy mal formada, repleta de termófilos que tienen más tatuajes y cumbia villera escuchada que meses de formación. Hoy piden el apoyo del pueblo pero mañana no dudarian en dispararle cuando se manifieste ese mismo pueblo. Preguntale a los cordobeses que apoyaron a la huelga de policías en 2013 y hoy tienen cientos de civiles muertos en manos policiales sin justificación legal.

  3. ¡Y en Córdoba, Schiaretti se apuró a otorgar el 35% de aumento por adicionales! ¡No sea cosa que se repita el 2013, cuando estaba De La Sota y entre CFK, CAPITANICH Y BERNI, miraban para otro lado para ver si el CAOS les daba la justificación de intervenir la Provincia, ya que por LOS VOTOS NO PUEDEN HACERLO! Es cierto que los INEPTOS DE ENTONCES a cargo la seguridad Pcial, eran como Berni y la Frederic de inútiles e incapaces. Es cierto que al ver lo ocurrido con el pibe Blas Correa, HOY, parece que la policía no está bien formada para llevar el uniforme y el arma que portan.

  4. Claudia: Schiaretti, presiente la cuenta de knock out, mas cuando vé muy oscuro su futuro de corto y mediano plazo. Además del incremento en el pago de adicional, le va a pagar un bono de $5.000 por los proximos dos meses. Sabe que lo menos que puede hacer es "provocar olas", con toda una ciudadanía Cordobesa muy caliente y sobre todo ATENTA a lo que HACE EN EL CONGRESO a través de sus diputados. Incluso, los acuerdos que estaban encaminados hasta ANTES del 17A, no solo se han paralizado sino que directamente se han cortado. Por supuesto que NO HAY QUE SACARLES "la atención" de encima, porque cuando haya un descuido entonces puede haber alguna negociación. Por otra parte la policía de Córdoba, por el momento también está grogui ante la POBLACION despuès del asesinato del pibe Blas Correa y el intento de grosero encubrimiento. Sin apoyo de la población la policía no se arriesgará a mas desprestigio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La crisis policial es la consecuencia del "gatopardismo" en Seguridad

La provincia de Buenos Aires se ratifica y constata, desde la inutilidad y la irresponsabilidad, como la provincia más conflictiva en materia de narco inseguridad de la República Argentina. Sin conducción policial, con un gobierno que se olvidó de la seguridad y con...