¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La estrategia que definieron Massa y Guzmán en un almuerzo reservado para defender el presupuesto en Diputados

5
Política en off
Política en off

Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, se reunieron con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y juntos definieron la estrategia para presentar y defender el proyecto de Presupuesto 2021, que será ingresado al Congreso este martes.

 

Fue en el marco de un almuerzo extendido que se prolongó por cuatro horas, del cual también participó el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Se resolvió que el titular del Palacio de Hacienda sea el encargado de presentar los lineamientos de la "ley de leyes" en un encuentro virtual de la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller, el martes 22 de septiembre.

Habrá una escala previa, que será la reunión por zoom que Guzmán mantendrá con los bloques de diputados y senadores nacionales para brindar precisiones y despejar dudas sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo, y para congeniar la estrategia de negociación con la oposición que se abrirá en una segunda instancia.

En el almuerzo Guzmán hizo un punteo de las estimaciones macro del Presupuesto y adelantó a sus interlocutores que a fin de mes estará lista para ser enviada al Congreso la nueva fórmula de movilidad previsional con la que se ajustarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se deberá aprobar antes de fin de año.

Dicha fórmula reemplazará a la que había sido aprobada durante el macrismo que fuera suspendida por el gobierno actual en el marco de la ley de emergencia.

En el encuentro Guzmán también puso sobre la mesa la situación económica de las provincias y los fondos que recibe cada distrito, en medio de las tensiones por la coparticipación que afloraron la última semana.

La reunión de este lunes estaba programada para el miércoles pasada pero debió ser reagendada producto del estallido del conflicto policial que puso en guardia a los gobiernos nacional y bonaerense.

Una vez presentado, el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2021 llevaría entre tres y cuatro semanas, supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes parlamentarias del oficialismo.

No es el único tema de corte económico que nutrirá la agenda de la Cámara baja en las próximas semanas: sin ir más lejos, este martes comenzará el tratamiento del proyecto que crea un aporte extraordinario a las grandes fortunas.

En paralelo, la comisión que lidera Heller tratará la creación de una "Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino", en un plenario junto a Previsión y Seguridad Social.

Massa se reunirá en las próximas horas con el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, con quien mantiene una relación de confianza pese a los últimos choques entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, para pasar en limpio la agenda de temas y el cronograma estimado.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos DELINCUENTES Y LADRONES que son: MARTÍN GUZMAN, SERGIO MASSA, WADO DE PEDRO Y MÁXIMO KIRCHNER que se rien de todos porque van de cena en cena, de reunkión en reunión dejen de JODERLE LA VIDA a lospobres adultos mahyores NACIONALES. Ahora le meten más gente en el Sistema Previsional sin un solo aporte o mínimo aporte. LOS VOTARON AL VERDADERO PEDO.La próxima vez, HACERLOS BOSTA.

  2. Es el perono KKismo,siempre hacen las cosas en reuniones,con mucha gente,todos los anuncios son para ellos un show.No habra presupuesto que incluya verdaderamente a todos.Pondran mas plata donde ellos quieran,una vez aprobada gastaran en cualquier cosa.NO esperemos,algo a favor de nosotros,menos de los jubilados,si calculan un 30% de inflasion y es mentira,que parametro usaran para tal aumento.La salud,la educacion recibiran mas,con que porcentaje?Todo verso,Alberso y guzman gente sinverguenzas y todos los demas del gabinete,

  3. Perdón foristas Claudia y Daniel...pero el presupuesto se va a presentar ni más ni menos que en el Congreso. te recuerdo que el jefe de la asociación ilícita cambiemita en el Presupuesto 2018 vs. 2018 real: le erró por 26 puntos a la inflación, 6 al PBI y 25 pesos al dólar. .28D: el día que la economía de Macri comenzó a desbarrancar El equipo económico del Gobierno nacional anunció ese día su decisión de modificar la meta de inflación para 2018 del 10% al 15%. Y aunque la apuesta era habilitar una baja de tasas para incentivar la actividad, esa contramarcha representó el inicio de una gran crisis. Si se quieren reir un poco, está la conferencia de los chicos de la Premier League Peña, Sturze, Caputo y Dujovne. .

  4. Sabían que nuevamente nacieron los créditos procrear para construcción de vivienda o refacción? Y que lanzaron precios cuidados para materiales para la construcción? Se los cuento, ya que no prácticamente sale en los medios hegemónicos. Que diferencia con los créditos UVA no?

  5. juanjo: Esos CREDITOS PROCREAR son a medida para la gran cantidad de MILITANTES QUE FORMAN PARTE DEL ESTADO (sea del gobierno que sea ) y que son los UNICOS QUE PUEDEN PLANIFICAR PORQUE COBRARN RELIGIOSAMENTE LOS MUY BUENOS SUELDOS TOOOODOS LOS MESES. No cobran un IFE, o un ATP ni una jubilación de lo que hicieron APORTES. Evidentemente Ud. es UN EMPLEADO DEL ESTADO para promover un programa de CREDITOS para gente que COBRA (que trabaja, siendo del estado, es otra cosa), y no para la gente que SOBREVIVE. Dicho sea de paso ¿Ud. escribe DESDE LA ARGENTINA, o vive en otro país?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo buscará acordar con Juntos por el Cambio para aprobar un amplio paquete de leyes

El oficialismo buscará esta semana en la Cámara de Diputados reanudar el diálogo con Juntos por el Cambio para alcanzar un acuerdo sobre el trabajo legislativo, de cara al paquete de leyes que el Frente de Todos aspira a sancionar en el último trimestre, entre los que...