¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un policía salteño vende sus medallas por las redes sociales para poder comer

2
El heroísmo y la vergüenza
El heroísmo y la vergüenza

Los reclamos policiales no solo en el la provincia de Buenos Aires. En Salta, la situación de esa fuerza atraviesa una etapa complicada, la cual se puso en foco luego de que se conociera que un efectivo de Embarcación tuvo que decidir vender vía redes sociales las medallas con las que había sido condecorado.

 

Se trata de Franco Arias quien contó a medios locales que la primera medalla de oro la obtuvo como reconocimiento, cuando en 2013 le salvó la vida a una persona que trató de matarse arrojándose de un puente de Tartagal, consigna La Gaceta Salta.

La manera fue verdaderamente heróica: Arias se agarró del puente con una mano esposada a la estructura, mientras que con la otra aferró al sujeto que se arrojó, si bien sobrevivió. La consecuencia de Arias fue un “desgarro en el brazo, en los tendones y en las manos”.

En 2015, se enfrentó con un sicario colombiano en la frontera de Salvador Mazza. Arias contó que se tirotearon por dos horas y el forcejeo terminó con ambos “cayendo 15 metros”. “Me quebré todo, la clavícula, la caja torácica, me corté un tendón y no saqué carpeta médica, a los dos días ya estaba trabajando”, recordó.

A Arias, el heroísmo lamentablemente le pasó factura: recientemente le confirmaron que no podía volver a trabajar porque tenía “el 70% de incapacidad”, según determinó una junta médica, pero asombrosamente, a la vez sugiriendo el pase a retiro “no guarda relación con el servicio, ¿cómo no va a guardar relación?”,dijo sorprendido a ese medio provincial.

Ahora, Arias no puede trabajar como policía, pero a la vez no puede acceder a la jubilación, ya que su trámite está sin respuestas.

Sumado su situación a la realidad actual, Arias tomó la decisión drástica de vender sus medallas de oro.

“Estas medallas son el orgullo de mi familia, pero pensé en venderlas para tener un poco de plata hasta tener una jubilación”, dijo el oficial.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como policía te lo digo "es una payasada" las medallas solo tienen valor simbólico para el que las logra; no le sirven a nadie: Si queréis llamar la atención, hay otros métodos, entre ellos, prepararse para un oficio que sirva a la sociedad y a tu familia y "bolsillo". Querer ser San Martín, pero el se las daba a su nieta para que jugara, porque venderlas no sirva de nada, es ridículo y un policía que se precie, no hace eso. Prepárate, estudia una carrera u oficio rentable y vas a poder salir adelante. Los policías siempre estuvimos mal pagos, pero en democracia, peor que peor, con algunas islas que nos dieron un respiro.

  2. Muy triste que un servidor público, pase necesidades, pero acá como ya vamos encaminados a ser una Cuba o Venezuela Mas,a las autoridades, al gobierno no les preocup, ellos solo piensan en salvarse, robar a mansalva y que se arreglen los que vienen!!!! Asi fue y será pro que NO HAY VOLUNTAD DE SUPERACIÓN EN LA GENTE Han destrozado la Educación, para asi tener al pueblo arrastrado pidiendo una limosna!!!! Que piolas que somos votando estos gobiernos Populistas!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La amenazaron por salir en tele reclamando promesas que Urtubey no cumplió

La historia de la pequeña Brittany Ferreira, oriunda de Salta no solo ha repicado en Twitter las últimas semanas por su lucha para salir adelante, sino por una tremenda amenaza que sufrió mientras su mamá contaba su historia en los estudios de TN. Brittany, quien no...