¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marcó del Pont jura que "este gobierno no va a devaluar"

5
El pasado no ayuda a la titular de la AFIP
El pasado no ayuda a la titular de la AFIP

"Este gobierno no va a devaluar y puede evitarlo porque existen regulaciones cambiarias, de lo contrario sería el mercado quien lo decide", afirmó Mercedes Marcó del Pont (escuchar al pie).

 

A ese respecto, la titular de la AFIP dijo que las medidas adoptadas en materia cambiaria "garantizarán" la estabilidad de las variables macroeconómicas.

Así lo dijo: "Las medidas que tomamos, lejos de generar todos los males como dicen algunos, nos permiten garantizar cierta estabilidad de todas las variables macroeconómicas".

Marcó del Pont, quien como presidenta del BCRA aplicó el cepo cambiario en 2011 semanas antes del inicio del segundo mandato de Cristina Kirchner, dijo que la alternativa que podría haberse aplicado era una devaluación.

No obstante, explicó que "como se probó en el pasado no lejano, una devaluación se traslada a precios, afecta los salarios y la inflación".

La economista sostuvo que "el bimonetarismo es un tema histórico, un sesgo estructural de los argentinos. Argentina es uno de los países donde más se ahorra en dólares per cápita".

"Tiene que ver con la inestabilidad del país y la falta de instrumentos de ahorro en pesos que mantengan su valor. Tenemos que trabajar en ese sentido", añadió la funcionaria.

Sobre la ampliación de la moratoria, señaló que existe "gran expectativa porque se acumuló mucha deuda en el primer semestre de este año, por eso la moratoria se amplió respecto de la moratoria anterior".

"Creemos que en un contexto donde se está haciendo un esfuerzo del Estado donde consolide este incipiente crecimiento es fundamental liberar a las empresas y a las personas humanas de la carga que tienen con el fisco", indicó.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...esta mina es o se hace..? Cómo llamarías vos, "merceditas", a lo que pasó en estos días, con un dolar a casi 150 mangos, pelotuda..????? (...dónde hicieron el "casting" para traer a estas ridículas..? Si por lo menos tuvieran un buen culo para mostrar... ...pero ni eso..! :P )

  2. Marcó del Pont, Ud. fué quien puso el cepo anterior, y hoy lo refuerzan. Habia otra solucion, dejar que el mercado fije los precios libremente, es lo aconsejable, y lo que hacen los paises serios. Pero logicamente va en contra de la alquimia K, y/o peronista, que les encanta aplicar, o inventar regulaciones, o mas impuestos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Impunidad y devaluación

Las palabras, a veces, son como el manual de instrucciones del mundo. Antes de llegar a los hechos, antes de actuar, es como que ensayamos con las palabras. Las usamos para debatir qué es más conveniente hacer antes de pasar a la acción, para aprender del pasado antes de...