¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LOS DESAGUISADOS DE MORÓN

0
MARTÍN SABBATELLA, DIEGO SPINA Y LA FALTA DE ESCRÚPULOS
MARTÍN SABBATELLA, DIEGO SPINA Y LA FALTA DE ESCRÚPULOS

    En Morón en el mes de marzo comenzará a pleno las actividades políticas. Mientras el intendente Martín Sabbatella disfrutaba en el mes de enero de sus vacaciones en Costa Azul -un pueblito que se encuentra a seis kilómetros del Balneario “La Paloma”, en Uruguay-, los que se quedaron en su reemplazo se miraban de reojo.
    Guillermo Pascuero el viceintendente primero en la línea de sucesión en la lista de Nuevo Morón que se impuso en septiembre de 2003 se ponía nervioso cada vez que lo veía en las cercanías de su despacho al secretario de Relaciones Institucionales Diego Spina, quien además de secretario de la Unidad de Gestión Comunitario Nº 1, es un privilegiado portador de dos carteras.
    Spina es uno de los funcionarios más canallas de la gestión Sabbatella. Por caso, fue militante de la Lista Verde que orienta el ex senador Horacio Román, quien estuvo en la legislatura de la provincia de Buenos Aires durante 20 años y es uno de los políticos más ricos del condado.
    Spina hasta vivió en una casa que le prestaba Román y en la época de Juan Carlos Rousselot -a instancias del mismo Román- fue nombrado director de Prensa. El decreto fue promulgado pero alguien le aconsejó a Spina que no era conveniente que aceptara.
    En aquellos años el hombre que ahora maneja la billetera del intendente Sabbatella para comprar el silencio de algunos periodistas locales y nacionales
(1), vino a consultar a este cronista para que lo aconsejara sobre si aceptar o rechazar la oferta de Rousselot.
    Mientras en Costa Azul el intendente Sabbatella visitaba las dos parrillas del lugar o realizaba compras en las proveedurías de la zona, el desplazado Adrián Grana -a quien el jefe comunal limpió como un ajo de la presidencia del Concejo Deliberante- debió concurrir todos los días a la aburrida Unidad de Gestión Comunitaria de Haedo a cumplir las funciones de secretario todo terreno. Grana siente que de la "Primera División" lo mandaron a la "divisional D". Sensación que trasmite a sus íntimos.
    Un vecino que pasó por Costa Azul asegura que Sabbatella se pasó casi todos los días del mes de enero en lo alto de una construcción que se encuentra en el lugar desde donde se practica el avistaje de ballenas. Ahí recibía los llamados telefónicos estipulados de antemano donde algunos “alcahuetes” le comunicaban cada uno de los pasos de quienes se habían quedado en su reemplazo, en especial había un seguimiento especial sobre su reemplazante Guillermo Pascuero, quien una noche del año pasado había corrido a Sabbatella alrededor del escritorio del jefe comunal no precisamente para saludarlo.
    En la mitad del mes de enero Sabbatella se trasladó a la ciudad de Río de Janeiro para participar de la “Cumbre de Presidentes del Mercosur”. Lo hizo en su calidad de secretario de las Mercociudades cargo que ostentará hasta el primero de diciembre del año 2007.
    Nadie lo miró a Sabbatella, nadie lo nombró pero se sentó para la foto con el ministro de Relaciones de nuestro país Jorge Taiana. Después hizo malabarismos para intentar que los fotógrafos contratados le sacaran fotos con todo aquel que se deslizara por su lado.
    Los vecinos de Morón -algunos sin saberlo o casi sin querer- aportaron dinerillos en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre para que Sabbatella llevara adelante un capricho personal con el “Encuentro de las Mercociudades” que se realizó en Morón. Salió muy cara la reunión pero la mayoría de los habitantes ni se enteraron. Muchos ni llegaron a imaginarse que participaron delegaciones de más de 100 ciudades sudamericanas. Las actividades se desarrollaron en la Universidad de Morón, el Colegio Ward de Villa Sarmiento y en el Gorky Grana de Castelar.
    Después de cada encuentro llevaban a los invitados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que pasaran la noche en los hoteles contratados para la ocasión. Morón tiene sólo un hotel para pasajeros. Por esa razón los visitantes no se desplazaron ni gastaron un peso en la noche de Morón.
    En el encuentro de las Mercociudades el intendente Sabbatella gastó $ 1.100.000 (Un millón cien mil pesos), pero según datos oficiales ingresaron por contribuciones $ 414.500 (cuatrocientos catorce mil quinientos pesos).
    Lo poco ético es que alguno de los aportantes tienen relaciones con el municipio: Drago Beretta le vende camionetas Partner, Transportes Olivos es de propiedad de Urbaser S.A. quien está encargada de la Recolección de Residuos, pero todo sirve para enmascarar.
    El Bingo Codere -un grupo sospechoso que quiere quedarse con el Estadio del Deportivo Morón- es otro de los aportantes. También se puede apreciar en la lista a Cencosud (Jumbo), Mastellone Hnos (La Serenísima), Makro, Tarjeta Shoping, Banco Ciudad, Banco Credicop, Autopista del Oeste, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Nextel, Sepyme y Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
    En el "Encuentro de las Mercociudades" realizado en el Morón “transparente” de Sabbatella se invirtió de la siguiente manera: 
    -Hoteles para los visitantes $ 96.000.- 
    -Impresiones $ 108.782.-
    -Gigantografías $ 30.000.-
    -Catering $ 76.280.-
    -Baños químicos $ 21.800.-
    -Ambientación $ 37.630.-
    -Sonido $ 136.125.- (??)
    -Cine $ 8.100.-
    -Transportes $ 63.060.-
    -Maletines $ 18.200.-
    -Lapiceras $ 11.181.- (récord mundial) 
    -Ropa personal $ 13.980,50.-
    -Publicidad institucional $ 97.838,25.-

    En espectáculos se gastó dinero que podía haberse invertido en los barrios que están abandonados a su suerte. Vicentico cobró $ 48.642 y Mercedes Sosa $ 54.450.
    El único que ganó fue Sabbatella... los contribuyentes se quedaron, como siempre, con las manos vacías.

 

Roberto Cuzzani

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/admin/verarticulo.asp?articulo=2459

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme