¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La obra social de empleados públicos de Mendoza abandona a sus afiliados en plena pandemia de Covid-19

5
De esto no hablan los medios mendocinos
De esto no hablan los medios mendocinos

Lamentable situación viven por estos días los empleados públicos de la Provincia de Mendoza luego de constatar que en plena Pandemia de COVID-19, su prestadora de salud no responde llamados y los abandona a su suerte.

 

La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) desde hace ya varias semanas no responde y hace abandono literalmente de sus afiliados, quienes de manera desesperada intentan comunicarse para no solo requerir atención y medicamentos, sino fundamentalmente para recibir orientación y asesoramiento sobre como deben manejar junto a sus familias los síntomas y cuidados que el Coronavirus exige, mientras que los funcionarios del Gobierno Provincial se desentienden del tema y dan vuelta la cara a los trabajadores.

Pero esta situación de desidia, negligencia y abandono no se limita únicamente al Poder Ejecutivo Provincial, sino que se extiende a la mayoría de las facciones políticas aliadas y opositoras que mientras evaden compromisos respecto la “Profunda Crisis Sanitaria”, se dedican a abordar de manera desubicada y hasta burlona otros temas de menor relevancia sentados cómodamente en las salas de estar de sus hogares mientras transmiten vía “Zoom” para captar a fanáticos aplaudidores, sin dejar obviamente de percibir sus jugosas dietas y sueldos.

Recordemos que la OSEP es la prestadora de salud “que debería atender y asistir” a maestros y docentes, médicos, enfermeras, policías, bomberos, penitenciarios, y empleados públicos en general de la provincia de Mendoza. Se encuentran también alcanzados por esta obra social los miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, -“Señores” Ministros, Secretarios, Directores, Jueces, Diputados y Senadores-, aunque como ya sabemos son pocos quienes recurren a estos servicios deficitarios creados “para la plebe”.

En este contexto cabe recordar que el pasado 11 de septiembre la “Asociación de Esposas y Familiares de Policías y Fuerzas de Seguridad de Mendoza”, entregó por mesa de entrada un petitorio dirigido al gobernador Rodolfo Suárez detallando las problemáticas y necesidades de los servidores públicos del sector, -que aún no ha tenido respuesta-, en el cual se refiere no solamente a la necesidad de conformar “Mesas Permanentes de Diálogo”, la “Desregulación de Obras Sociales y Servicios de Salud con participación y control de Trabajadores y Familiares de Fuerzas de Seguridad y Policiales”, sino fundamentalmente al contexto crítico que se vive en el marco de la Pandemia de Covid-19.

Las respuestas y las soluciones como es costumbre no llegan o se dan de manera tardía.

Ya habrá tiempo de deslindar responsabilidades y juzgar a sus autores. Ahora es momento de ponerse la camiseta y ayudar sin dilaciones a la ciudadanía.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y en córdoba,llamada APROSS, se robaron $800 millones, el ladrón que era un empleado lo soltaron de la cárcel, el fiscal se separó de la causa y el Director de la Institución sigue en el cargo, sin problemas porque el tipejo no vió NADA.

  2. ¡je,je! En Córdoba la esposa de Schiaretti, la Legisladora Nacional Alejandra Vigo, también tiene su "kiosquito" de recaudación en la OBRA SOCIAL del Sindicato de amas de casa, OSSACRA http://www.amasalud.org/ossacra-renovo-sus-autoridades-y-reafirmo-su-proyecto-federal/ Notese que de las 10 integrantes de la dirección TRES son de apellido Vigo, tambien vale destacar la presencia de la ex Nº 2 de Guillermo Moreno, la Tucumana Pimpi Colombo. ¡LOS FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES DEBEN PASAR AL SISTEMA DE SALUD PUBLICO NACIONAL Y BASTA DE ESTAFAR A LOS TRABAJADORES ! Es un verso eso de "LOS FONDOS MANEJADOS POR LOS PROPIOS TRABAJADORES", siempre ES LA NOMENKLATURA DEL PODER POLITICO MAFIOSO EL QUE MANEJA LOS FONDOS. ¿Acaso NO QUEREMOS VER LO OBVIO ? ¿O para algunos es una NOVEDAD, que los FONDOS DE OBRAS SOCIALES sirven para enriquecer gremialistas ( y familiares de estos) y HACER POLITICA para EXTORSIONAR A LOS GOBIERNOS?

  3. Y ¿cómo va el tema de la desregulación de las Obras Sociales? Los afiliados cansados de ser cautivos de estos chorros y sinvergûenzas. Onganía nos hizo un muy mal favor al transar con los sindicatos. Actualmente las obras sociales son una vergûenza, y si en un principio los sindicatos eran OTRA COSA, actualmente son delincuentes que se enriquecen a costillas de sus afiliados. IOMA, para qué vamos a hablar, es un DESASTRE. Tienen a la gente cautiva, que no usa la obra social porque es pésima, y ni siquiera les permiten pasar los aportes como parte de pago a las prepagas que deben contratar para tener algún servicio. Eso sí, si este oficialismo no propone el cambio, ¿algún opositor tendría eco?

  4. El APROSS pertenece al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA,es la sucesora del IPAM y tiene CAUTIVOS a 600.000 afiliados, tanto activos como jubilados y demás que incorpora de los empleados provinciales, judiciales, Bancarios, Municipales , EPEC y demás. Seguro que S HIARETTI y CIA van a soltar este curro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme