¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 1999, Cristina elogiaba a Menem y Cavallo y culpaba a los medios por la derrota electoral del PJ

3
Archivo maldito
Archivo maldito

El discurso de Cristina Kirchner contra Carlos Menem y Domingo Cavallo de los últimos 15 años encierran una trampa: porque no siempre pensó de esa manera respecto del expresidente y el exministro de Economía.

 

El 13 de noviembre de 1999, en una entrevista que le hizo revista Noticias —titulada Una peronista de hielo y limón”— elogiaba a ambos.

“¿Duhalde perdió la elección por culpa de Menem?”, le preguntó el periodista. Y ella no duda: “Para mí sería muy fácil decir ‘Menem lo hizo’. Pero no fue sólo por eso. Fue por lo que yo defino como la suma fatal, es decir por el 16 por ciento de desocupación, más Menem, más

María Julia, más Alderete, y las tapas de los diarios que martillaban todo el tiempo en contra del Gobierno”.

El periodista vuelve a preguntar: “¿Es decir que para usted los medios comparten la culpa por la derrota del justicialismo?”.

Y la hoy vicepresidenta derrapa directamente: “Lo que quiero decir es que Menem no bajó de un plato volador, no es un marciano. Él reflejó los cambios de nuestra sociedad en los últimos años... Menem es un producto de esta sociedad”.

Luego, en otro tramo de la misma entrevista asegura: “Todo se derrumbó cuando Cavallo se fue del Ministerio de Economía. Cavallo le aportó mucho al gobierno de Menem, no se olvide de la convertibilidad, y de la imagen fuerte de Cavallo. En un momento, se convirtió en el hombre más sólido del Gobierno”.

Para que no queden dudas, Cristina culmina con un elogio: Hay otro país después de Menem y Cavallo”.


 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ni siquiera se hace acreedora a la participación en la ineptocracia. Es a tal punto deshonesta que no se le puede creer nada. Sí podemos analizar sus acciones, en estos momentos en que la ciudadanía está angustiada por muchas razones, el confinamiento, la crisis política y económica, la gran inseguridad, ella sólo ha pensado y piensa en destruir el fuero federal, el sacar a sus cómplices de la cárcel y en su propia impunidad. Realmente, una lacra. Uná psicópata.

  2. La expresión psicopatólogica con la que culmina su comentario JP, es una síntesis válida. Sin necesidad de incorporar todo un capitulo orientado a determinar la personalidad psicopatica, vale una reseña de una revista de divulgación con 10 características que podran corroborar como si fuera una "descripcción a medida", se puede encasillar a Cristina Fernández: https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/10-rasgos-que-definen-a-un-psicopata-121482327787 ¡Alcoyana - Alcoyana!

  3. Cuando menem privatizo YPF la provincia de Santa Cruz recibió 660 millones de dolares en concepto de "regalias atrasadas". Esa plata que recibió el nestor salio de paseo por el mundo y jamas volvió a la nuestro pais. Segun el kirchnerismo en agosto del 2021 de esa fortuna solo quedaban 9.000 dolares en una clara maniobra de robo a gran escala. Por eso es logico que en ese momento hablara bien del turco. Hoy hablara mal, pero ella y todo el resto del peronismo kirchnerista lo refugio en el senado hasta la muerte para salvarlo de la carcel por la destrucción de Rio Tercero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sí, es cierto que Néstor Kirchner dijo en una entrevista que tenía “la plata afuera”

La captura circuló por Twitter y Facebook. Se trata de la imagen de una presunta entrevista que le hicieron a Néstor Kirchner en el año 2002. Allí, el expresidente habría dicho una frase que hoy suena polémica: “Tengo la plata afuera”. Los...