¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vidal y Larreta repudiaron la marcha contra Lorenzetti… pero hicieron silencio cuando allanaron a Macri

5
Algo no cierra
Algo no cierra

En las últimas horas, referentes de todo el arco político se expresaron en contra de la marcha realizada frente a la casa del juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

 

Al mismo tiempo, repudiaron cualquier tipo de “presión” que se quiera ejercer sobre una decisión judicial. Ello en el marco de que el máximo tribunal dará a conocer el martes su fallo respecto del “per saltum” presentado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Uno de los que manifestó su repudio en su cuenta de Twitter fue Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió “trabajar, siempre, por una Justicia independiente (…) Repudio profundamente los hechos ocurridos frente a la casa de Lorenzetti. Me solidarizo con él y con su familia. Todos tenemos que trabajar, siempre, por una Justicia independiente”.

Otra que se manifestó en la misma red social fue María Eugenia Vidal, quien posteó: “Me solidarizo con Lorenzetti y su familia por el mal momento vivido hoy en la puerta de su casa. Los aprietes y la violencia nunca son el camino”.

Hasta ahí, todo bien. Lo curioso es que ambos referentes, Larreta y Vidal, no se pronunciaron siquiera por elevación cuando Mauricio Macri fue allanado por presuntamente haber violado la cuarentena.

Evidentemente, algo se ha quebrado en la coalición opositora.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vidal y Larreta repudiaron la marcha contra Lorenzetti pero hicieron silencio cuando allanaron a Macri. Ellos están con mucha bronca porque Mauricio Macri designo como presidenta del PRO a Patricia Bullirch.. Se habrá dado cuenta que le iban a clavar un puñal. Seguramente por eso lo hizo. Ahora ellos me lo clavan a mi por no apoyar a los ciudadanos en esta cruzada para defender a la República.

  2. La verdad es que TODOS AQUELLOS POLITICOS QUE REPUDIARON la marcha PACIFICA de CIUDADANOS que se expresaban por MEJOR CALIDAD EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, han sido SOBERBIOS E IRRESPETUOSOS. Esos CIUDADANOS fueron SIN IDENTIFICACION PARTIDARIA U IDEOLOGICA. Hasta Alberto Fernández es un irrespetuoso, pues los que se manifestaron ERAN SUS MANDANTES, por lo tanto calificarlos de nazis es un exceso imperdonable. ¿QUIEN ES EL PARA DESCALIFICAR TAN DURAMENTE A QUIENES DEBE RESPONDERLES SIRVIENDOLOS INSTITUCIONALMENTE? ¿O es mas LEAL AL PERSONALISMO CRISTINISTA que a los CIUDADANOS?

  3. El famoso " escrache " es la unica oportunidad que tiene el " ciudadano de a pié " para protestar contra sus delegados, sean politicos o no. Lamentablemente suelen ocurrir excesos. Pero la responsabilidad primera es de los politicos. Me refiero al voto sabana, a gente que ocupa lugares, sillas vacias, y luego se llenan la boca diciendo, fuí votado por la mayoria etc etc etc.Ese tema es una de los primeros a resolver para tener representantes al alcance de remover cuando hacen mal las cosas, hay muchos sistemas, escuché, para olvidar las listas sabanas prefabricadas por los partidos politicos, de gente que llega y solo las conocen sus parientes intimos. No me gustan los escraches, ya que suponen invasión al espacio privado usualmente, pero en una ciudad chica, dar vueltas con el auto tocando bocina, no es tan gravoso como para llamarlos nazis, facistas etc etc. como los titulo el sr. Presidente y la Ministra de Justicia. Llamaria fascista a la Losardo, Ministra de Justicia que se encuentra indignada con lo que pasara hoy en la SCJN con el tema de tratar, los jueces desplazados. Sin la " lista sabana " no habria tantos " escraches " que lamentar.Al parecer no recuerda esta sra. que Cristina mandaba " apretar a los jueces " a su perrito faldero, hoy diputado nacional, al que llaman " el pelotudo Parrilli " mote que le adjudicó la " doctora " al personaje a su exclusivo servicio.Lo digo porque esta grabada la conversación, donde CFK manda a apretar a los jueces. Tampoco me gustó que la Losardo, recuerde cuando Macri nombro por DNU a los dos ministros de la CSJN, diciendo fué un error propio de fascistas. Y cualquiera que quiera revisar el tema, puede leer en nuestra Constitucion Nacional, art. 99 inc. 19 donde estan los derechos del PEN, que existe el derecho del Presidente de nombrar en comision a funcionarios cuando ellos deben tener aprobacion del Senado, pero éste se halle en receso. Lo que pasó fué que se dió poca publicidad al acto, no fué explicado, y quedó como " una barbaridad de Macri " " un exceso inaudito " cuando en realidad estaba dentro de la legalidad el nombramiento, que debia caducar al año en la proxima Asamblea. Solo fué falta de comunicación para propios y extraños. Pero la Ministra hoy sigue tocando el tema, de oido, al parecer, poniendolo como ejemplo de lo " mal que actuó Macri ".- Para colmo nadie se preocupa en llamarle la atencion del disparate que dice ella en este tema, y el sr. Presidente, calificando de Nazis a pacificos ciudadanos. En USA no solo tocan la bocina, tambien protestan con carteles alegoricos, no cerrando calles, o prohibiendo el paso, y nadie los llama " nazis " como se le ocurrió a Charolita. (a) el titere. (a) caradura.

  4. Son una lacra. Cuando los municipales k le hicieron un escrache mucho peor a una ciudadana sanjuanina por participar en una marcha, nadie repudió nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Allanan una quinta de Macri para determinar si violó la cuarentena

Este jueves, el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó un procedimiento en la quinta "Los Abrojos", donde vive el expresidente Mauricio Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si...