¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espionaje ilegal: exagente dijo no recordar haber formado parte del chat de los “Super Mario Bross"

4
Al final, ¿Macri sabía o no sabía nada?
Al final, ¿Macri sabía o no sabía nada?

Este lunes, el chef Martín Terra, que integró la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, aseguró ante la justica que “no recordaba” haber formado parte del grupo de whatsapp identificado como "Super Mario Bross" y que, por eso, no debe considerarse que mintió cuando lo negó en su primera declaración indagatoria en la causa en la que se investigan maniobras de espionaje ilegal.

 

“Realmente no recordaba haber integrado ese grupo de Whatsapp. Pienso que habré estado incluido durante un tiempo efímero (no sé cuándo se creó y hasta cuándo lo integré), y no me acordaba de nada en particular”, sostuvo el ex espía al ampliar su indagatoria, por escrito, ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge y los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

El caso de Terra tiene una serie de detalles que lo vuelven particular: él es la ex pareja de Analía Maiorana, actual esposa del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; ingresó a la AFI por su amistad con el ex jefe de los espías Gustavo Arribas y fue el imputado por haber demorado su entregarse a la justicia cuando a principio de julio fueron ordenadas una serie de detenciones.

Por los elementos de prueba que figuran en el expediente, los fiscales que tienen la investigación delegada le imputaron a Terra haber participado al menos de las maniobras de espionaje ilegal contra los dirigentes gremiales Hugo y Pablo Moyano.

También de las que se habrían realizado contra el juez de la Cámara Federal porteña Martín Irurzun y el titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

En el escrito de 43 páginas al que accedió Télam, Terra dedicó la mayor cantidad de espacio a poner de relieve su falta de experiencia y en desligarse de las tareas de inteligencia en las que no se le atribuyó ninguna participación como las realizadas sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner o los exdiputados Nicolas Massot y Emilio Monzó.

No mentí deliberadamente en mi indagatoria. No recordaba el grupo 'Súper Mario Bross', pero lo que estaba completamente seguro es que nunca había visto información de inteligencia ilegal referida a Cristina Fernández, Diego Santilli, Nicolás Massot, Emilio Monzó, etc”, sostuvo.

En relación al supuesto espionaje sobre Irurzun, Terra dijo que no sabía de quién se trataba, reconoció haber participado de un intercambio en el que se buscaba determinar quién había sido la persona que supuestamente había filmado al juez en un bar porteño y aseguró que intervino porque en esa época no tenía tareas concretas en la AFI y quiso mostrarse proactivo frente “a un pedido expreso de Alan Ruíz que, a su vez, tenía origen en ´el uno´”.

La participación de Terra en las supuestas tareas de espionaje fue mayor en lo que se refiere a los Moyano, cuando la AFI buscaba encontrar quién había colocado (en noviembre de 2018) unos carteles en la vía pública contra el Procurador de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand y el periodista Luis Majul.

“Solo me ofrecí a realizar averiguaciones muy superficiales en Editorial Atlántida (mi familia era dueña de la empresa) sobre qué imprenta podría haber confeccionado los carteles. Luego, en respuesta a una afirmación efectuada por ´Jorge´ (“acá lo pegan a Moyano”), solo dije que ´puede ser que financie Moyano´. Solo asentí algo que dijo otra persona”, sostuvo Terra por escrito.

Finalmente, se refirió al supuesto espionaje sufrido por el marido de su expareja: “Lo sucedido con Diego (según veo de la prueba) fue horrible. Sin embargo, conforme surge del legajo, no intervine ni tuve conocimiento de los seguimientos realizados en su contra".

"Es obvio que jamás participé en estos actos. Tengo un vínculo muy cordial con Diego Santilli. Es el actual marido de mi exesposa Analía Maiorana, vive con mis hijas; jamás me hubiera prestado o tolerado que se realice inteligencia ilegal sobre su persona”, completó.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. En cualquier momento, Rial descubre la veta del "espionaje Argento" y hace un programa idem sobre el cotilleo de los agentes y ex agentes. ¡Poco serio! En la Argentina los "SERVICIOS SECRETOS" se confunde con la actividad de "paparazzi", saben vida y obra de politicos y jueces y de cidudadanos (a pedido del gobernante de turno), pero cuando TIENEN QUE INVESTIGAR CASOS COMO LA AMIA, NISMAN O NARCOTRAFICO, .......¡cri,cri.cri!

  2. Lo que tendría que ser ilegal es pagar por las escuchas. Es como pagar para escuchar lo que dicen. Realmente hay que er unos imbéciles para poner guita y contratar gente para que les diga y mal lo que todos estos cavernícolas hacen o dicen. Es que no tienen secretos, sólo basta con escuchar lo que dicen y está toda ahí. Por eso, el mayor delito es pagar con fondos públicos por algo que no vale nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espionaje ilegal macrista: Gustavo Arribas, extitular de la AFI, se negó a declarar

Este martes, el exdirector de la AFI en el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa por presunto espionaje ilegal, en la que está detenido el falso abogado Marcelo D&...