¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es obligatorio para circular por las autopistas de la Ciudad usar el dispositivo TelePase

1
Todo lo que debés saber
Todo lo que debés saber

Desde el 28 de septiembre y a los fines de circular por las Autopistas de la Ciudad (AUSA) 25 de Mayo, Perito Moreno, Arturo Humberto Illia y Dellepiane se requiere contar con el dispositivo TelePASE, que es obligatorio.

 

Para quienes no cuenten con este método o sistema de pago abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda.

Es decir que "el conductor contará con una nueva alternativa que tendrá 2 meses de vigencia y si luego de abonar la penalidad se adhiere a TelePASE, se le bonificará su próxima pasada".

En el caso de " todos aquellos usuarios que aún no se han adherido lo podrán hacer en forma gratuita desde la website www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag por correo o lo podrán retirar en cualquiera de los 300 puntos disponibles, como las cabinas de conversión debidamente señalizadas, que se encuentran en los peajes".

Asimismo se aclaró que "debido al sistema de lectura de patentes automáticamente y luego de 3 horas ya pueden pasar por las Autopistas de la ciudad sin haber recibido, ni instalado aún el TelePASE y circular de forma ágil sin detenerse ni bajar la ventanilla del vehículo".

Se señala que "esta modalidad permite que el usuario no solo ahorre tiempo en el pago del peaje -más de un día al año- sino también dinero, ya que con TelePASE pagará 55% menos que un vehículo que no está adherido".

Por otro lado el Secretario de Transportes y Obra Pública del gobierno de la ciudad expreso " ya son más de 300 mil los conductores de vehículos que dejaron de usar efectivo en el peaje y se sumaron al pago electrónico pasando en forma segura y sin riesgo de contagio, que el TelePASE es obligatorio para circular por las Autopistas de la Ciudad, pero quiénes quieran sumarse van a poder seguir haciéndolo en forma rápida y gratuita".

Finalmente a continuación se detalla sobre TelePASE.

 

Beneficios:

● Su adhesión es gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, el usuario no paga nada).

● Descuentos de hasta 30% para usuarios registrados de TelePASE: quienes ya están registrados, se benefician con descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.

● Promociones para nuevas adhesiones a TelePASE a través de débitos automáticos con Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard y Mastercard Itaú.

 

Cómo adherirse:

● A través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

● El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasarlo a buscar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión: las cabinas especiales que se adaptaron en los peajes realizando la adhesión previamente desde la web o en más de los 300 puntos de instalación que hoy están habilitados como negocios esenciales.

● Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas de la Ciudad sin necesidad de pagar su paso en efectivo; hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.

 

Cómo funciona

● Luego de 3 horas de la adhesión, el registro de la pasada, en las autopistas de la Ciudad, se realizará a través de las cámaras en las cabinas de peaje que leerán la patente, y se realizará el cobro inmediato. Es decir, el conductor no debe pagar en efectivo si ya realizó el trámite de adhesión.

● El usuario puede pedir recibir el dispositivo TelePASE en su domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas. Aún sin haberlo recibido podrá circular por las cabinas TelePASE.

● También podrán pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión (https://www.telepase.com.ar/donde-puedo-colocar-mi-telepase.html) o a través de nuestras cabinas de conversión ubicadas en las líneas de peaje, siempre y cuando haya hecho previamente el trámite vía web para no generar demoras en la autopista.

● Si el usuario tiene el dispositivo inhabilitado, inválido o posee deudas, deberá comunicarse con cobranzas@ausa.com.ar para regularizar la situación y así, poder activar nuevamente su TelePASE.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.


Fuente: Secretaria de Transporte y Obra Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¿Y los que no tenemos tarjeta de Crédito, cuando debemos viajar por alguna de esa autopistas,. como hacemos, pagar de más? Que bien, las hicieron con nuestro dinero, pero para pasar hay que pagar. Negocio redondo para los "nuevos dueños de la circulación"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme