¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espionaje ilegal: rechazan a Stiuso como querellante y confirman indagatoria del secretario de Macri

2
Una jornada de reveses
Una jornada de reveses

En las últimas horas, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, a cargo de la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, rechazó el pedido del exdirector General de Operaciones de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Antonio "Jaime" Stiuso, de ser aceptado como querellante.

 

Por otra parte, el magistrado confirmó para el martes próximo el llamado a indagatoria del exsecretario privado del exmandatario, Darío Nieto, en el marco de la misma causa.

"No ha lugar toda vez que hasta el momento no surgen elementos relacionados con el nombrado que permitan tenerlo en el referido rol, de conformidad a lo normado por el artículo 82 y concordantes del código de rito", sostiene el fallo judicial, al que accedió la agencia de noticias Télam, en relación al pedido de Stiuso.

En tanto, el juez Auge también rechazó la solicitud de Nieto, quien había pedido suspender su presentación a prestar declaración indagatoria y la suspensión del proceso, y ratificó la presentación para el próximo martes 6 de octubre.

No ha lugar el pedido de suspensión de audiencia indagatoria designado para el próximo 6 del corriente mes y año, respecto del nombrado, como así tampoco, a la interrupción en la prosecución de la presente investigación, en virtud a los planteos efectuados”, indicó el magistrado en la resolución.

Por su parte, Stiuso había solicitado al juzgado ser querellante al argumentar que presuntamente “resultaba víctima” de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes de la AFI.

"En los últimos años he advertido un sinnúmero de eventos que fundadamente me hicieron presumir que resultaba ser víctima de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes (y/o pseudo agentes) de la AFI", escribió el exespía en la presentación ante al juez.

En el escrito, que firmó junto a su abogado Santiago Blanco Bermúdez, Stiuso aludió al supuesto hallazgo de una carpeta que contendría su legajo en un allanamiento a uno de los acusados en el caso, Diego Dalmau Pereyra.

Stiuso dijo haber llegado a esa información a través de un mensaje publicado por el periodista Juan Alonso en su cuenta personal en la red social Twitter, en la que dio cuenta del allanamiento a Dalmau Pereyra (ex jefe de Contrainteligencia de la AFI), ordenado por el juez Federico Villena, donde supuestamente se encontró el legajo.

No obstante el magistrado de Lomas de Zamora desestimó los argumentos de Stiuso, a lo que sumó el hecho de haber denegado también el pedido de Nieto.

En la causa están procesados los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siempre aparece Stiuso para embarrar la cancha. Me parece muy bien que lo hayan rechazado. En cuanto a Nieto creo que falta que entregue un Telefono celular.-

  2. Jaimito Stiuso es una víctima más del país crecientemente corrupto estructuralmente que es la Argentina de las últimas décadas. Fue el administrador delegado de la SIDE en la CIA desde 2003(el zobeca Duhalde lo rescató del ostracismo que le había impuesto el cotur Menem en 1996, cuando por cuenta de sus patrones de USA se opuso a que se acusara falsamente a Ribelli y los otros polis bonaerenses por el bombazo AMIA), hasta diciembre de 2014 en que transó con los K su retiro sin hacer olas. Durante el kirchnerato fue el Nº 3 oficial de la SIDE , pero en realidad era el Nº 1 porque los oficiales 1 y 2 estaban pintados. Jaimito se opuso a que su chirolita Nisman presentara su ridícula "denuncia"/manotón de ahogado contra sus creadores K, porque le iba a arruinar su transa con estos(como ocurrió), por eso en noviembre de 2014, 2 meses antes de que éste se tirara a la pileta(que no tenía agua) se la pìnchó, denunciándole penalmente al personaje estrella de ésta, el figuretti falso espía de la SIDE, Ramón Héctor Bogado(alias "Allan Bogado) por chapear con ser agente de la SIDE para estafar incautos. El SUICIDA que ya estaba jugado igual la presentó. Recién luego del SUICIDIO del GATERO "FISCAL" los K lo empezaron a perseguir, y sólo porque le achacaban a ellos el falso crimen de su creatura suicida y quisieron cargársela a él. Pero no mucho tampoco, porque el tipejo en febrero de 2015 se fue lo más pancho a refugiarse con sus patrones en USA y desde ahí les hacía pito catalán. Volvio con los CORRUPTOS, INÚTILES Y CIPAYOS PRO en enero de 2016, y desde entonces lo usan de comodín en cuanto armado judicial trucho se pergeña.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espionaje ilegal: el exespía Antonio Stiuso pidió ser querellante

Este jueves, el exdirector General de Operaciones de la AFI Antonio "Jaime" Stiuso pidió ser aceptado como querellante en la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos a cargo de la justicia de Lomas de Zamora, ante sospechas de haber...