¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es verdadero que Nueva York aprobó el uso del “género X” en documentos oficiales

0
TDP verifica
TDP verifica

Un video que comenzó a viralizarse en las últimas horas por Whatsapp y las redes sociales muestra que en Nueva York se aprobó una norma que permite que las personas puedan determinar en su certificado de nacimiento si son hombres, mujeres o “X”, sin requerir un certificado médico (ver al pie).

 

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, el dato es real: se trata de una medida que busca fortalecer la igualdad de género y que rige desde el 1 de enero de 2019.

De hecho, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en su cuenta de Twitter el 30 de diciembre de 2018 que en esta ciudad de Estados Unidos “tienes el derecho de afirmar tu identidad de género”.

Desde el inicio de 2019, todos los neoyorquinos serán capaces de cambiar su marcador de género en su certificado de nacimiento a “M”, “F” o “X”, sin una nota del médico”, aseguró.

Esta iniciativa elimina “barreras médicas y administrativas” a las que se suele enfrentar la comunidad LGTBQ, ya que permite a las personas “atestiguar” por sí mismas su identidad de género en ese documento.

Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso el video viral de un hombre prendiendo fuego con su tractor en Córdoba

Mientras los incendios arrasan con las Sierras de Córdoba y el fuego amenaza con casas y hasta la vida de las personas, empezó a circular un video que en las últimas horas no para de compartirse a través de WhatsApp. Se trata de la grabación en la que un hombre...