¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Matanza: inseguridad, ausencia estatal y conurbano caliente

5
Comerciante mató a un delincuente que lo asaltó y vecinos redujeron a un cómplice
Comerciante mató a un delincuente que lo asaltó y vecinos redujeron a un cómplice

Este sábado, un comerciante mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron robarle en el partido bonaerense de La Matanza, en tanto los vecinos redujeron a golpes a otro de los asaltantes, que quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo, en dicho partido de la zona sudoeste del conurbano, donde un panadero se encontraba junto a su hijo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok estacionada.

Fuentes policiales y judiciales informaron que en esas circunstancias, el comerciante fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo y que se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet.

De acuerdo a los testigos, el panadero fue abordado por dos de los asaltantes que lo amenazaron con armas, ante lo cual, descendió de su camioneta y se trenzó en lucha con uno de ellos.

Según las fuentes, en medio del forcejeo, el comerciante le arrebató al delincuente su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, quien cayó muerto junto a la camioneta.

Siempre en base a los testimonios recabados hasta el momento por los investigadores, en medio de esa situación, los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, y estos balazos aparentemente impactaron en la camioneta del panadero, que resultó ileso al igual que su hijo.

Mientras que el asaltante que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado fue reducido a golpes por vecinos del lugar, varios de ellos comerciantes de locales ubicados en la misma cuadra, dijeron los informantes.

De acuerdo a un video registrado por un testigo presencial, que puede verse al pie de la presente, este delincuente quedó tendido en el suelo, al tiempo que lo insultaban y pateaban antes de que llegaran los efectivos de la comisaría de Rafael Castillo y lo detuvieran.

"¡Parate solo!", exclamó uno de los vecinos, entre los cuales, se escuchó gritar "¡rompele la cabeza!" y "¡hijo de p…!".

En el mismo video se vio también el cuerpo tendido del delincuente fallecido, quien según determinaron luego los peritos portaba un arma de utilería.

"¡Bien hecho!", exclamó otro de los allí presentes, siempre de acuerdo a este video casero.

Las fuentes señalaron que el detenido y el fallecido, ambos de 17 años y de la cercana villa San Petersburgo, contaban con antecedentes penales y que en la escena del crimen se secuestró también un revólver calibre 32 largo, con el que el panadero se defendió del asalto y que quedó en el asiento trasero de la camioneta.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el comerciante asaltado por considerar, de momento, que actuó en su legítima defensa.

Como sea, las imágenes tomadas por los vecinos y viralizadas en redes sociales, dejan al descubierto la insuficiencia de recursos para prevenir y reprimir el delito.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Resultados de lo "políticamente correcto". Tristemente no logro avizorar nada que contrarreste a esos despropósitos en el corto y mediano plazo.

  2. ¡CRISTINA LO HIZO! Una cosa es poner el acento en las causas sociales para que los estamentos evolucionen con prosperidad y otra usar la "conmiseración" para fidelizar a los postergados. Eso es cruel y vil, denota deshumanizacion. Es como aquellos que tanto se llenan la boca por la humanidad pero le importan muy poco LAS PERSONAS. Como abogada que haya impulsado el PENSAMIENTO ZAFFARONIANO en sus GOBIERNOS ha sido nefasto. En una sociedad atacada por la violencia y la droga, pone en ejecución planes que incentivan esos males. Vimos como la "suelta de presos" se convirtió en reincidencia, generando MUERTES, HERIDOS Y VICTIMAS INOCENTES DE TRAUMAS QUE ARRASTRARAN DURANTE SU VIDA, algunos con mayor o menor gravedad. ¿Realmente LES INTERESABA la PERSONA del delincuente o de sus potenciales victimas? ¡Nooo, solo les importaba la IMPOSTURA IDEOLOGICA! Las victimas de esas REINCIDENCIAS no han tomado conciencia de que ha sido SU GOBIERNO el que los traicionó con el fin de IMPONER SU IMPRONTA IDEOLOGICA. ¡SIN EJEMPLARIDAD NO HAY VALORES QUE TRANSMITIR!

  3. La política debería darle respaldo suficiente a los ciudadanos si matan un delincuente. En Argentina debe desaparecer definitivamente del código penal el 'exceso en legítima defensa'. Debemos tener igualdad legal de defensa ante el delito todas las personas de bien. Simple.

  4. El partido de La Matanza hace mas de 30 años que lo gobierna el peronismo su unica obra durante esois años fue que sus intendentes se llenaron de plata,crearon mas almasigos de pobres (villas miserias ) cantera de votos , el narcotrafico ,los robos a los pequeños comercios,arrebatos en las parada de colectivos a gente que va a su trabajo,robo de autos que muchos van a los desarmaderos por que los repuestos estan a precio dolar o escacean por que no se los importa,el juego clandestino y la prostitucion,agreguemosle el laburo de los punteros politicos de los intendentes,los pseudos dirigentes sociales que hacen de agentes inmobiliarios arreando al pobrerio para su propio negocio y la hipocrita izquierda que es la generadora del delito de tomar tierras ajenas,estos psudos comunistas creen que estan en la revolucion bolchevique o la de Mao,les cuento por que tal ves no leyeron,entre Lenin y Stalin murieron de hambre con su reforma agraria o reparto de tierras mas de 100.000 incluida la masacre de Stalin en Ucrania y en China Mao cometio un genocidio,cuando un zurdo te habla de igualdad te jodio por que te sometio a sus nefastas ideas que nada tienen que ver con la igualdad y si te dicen como el peronismo que combaten al rico y al capita ya te estafaron por que ellos viven muy bien gracias a tu deslome laburando por la migajas que se caen de sus mesas,Para entender la mentira de la izquierda hay que leer "Rebelion en la granja " de ahi en mas el problema es tuyo,Pero la Matanza es el gran negocio electoral del peronismo lucran con la pobreza,y aplican bastante la escuela de un proxeneta como Zaffaroni

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme