¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espionaje ilegal: "Jamás usé mi cargo para cometer un delito", dijo Silvia Majdalani

1
Mañana declara Arribas
Mañana declara Arribas

Este jueves, la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el Gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, negó que en el organismo haya existido una "banda de delincuentes ni una asociación ilícita" para el espionaje ilegal, al ser indagada por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

 

"Sí puede haber existido sin duda cuentapropismo, algún autoemprendimiento", especuló la exfuncionaria pero "de ninguna manera hubo una banda de delincuentes ni una asociación ilícita ni mucho menos fui yo la jefa de esa asociación ilícita", sostuvo al rechazar los cargos en su contra, según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales

Majdalani se presentó a su declaración indagatoria por videoconferencia ante Auge y los fiscales del caso Cecilia Incardona y Santiago Eyheradibe.

La exfuncionaria hizo una exposición de menos de media hora y se negó a responder preguntas porque reiteró que cuestiona la competencia de Auge y los fiscales para llevar adelante la investigación.

"Jamás usé mi cargo para cometer un delito, jamás utilicé la estructura del Estado para cometer un delito, jamás di ni recibí una orden para hacer algo ilícito ni fuera de la ley", se explayó.

Además, repasó su carrera como funcionaria pública y remarcó que como legisladora nacional integró la Comisión Bicameral de Inteligencia por lo que conocía "perfectamente" la ley 25.520 y su modificatoria que prohíbe a la AFI realizar actividades como las ahora investigadas

"Nunca supe que existiera este espionaje ilegal, espionaje político, mientras yo conduje la Subdirección General de la AFI. Es falso que algún agente me haya entregado algún informe ilegal", sostuvo.

La exfuncionaria remarcó que fue la primera mujer que llegó a ese cargo en el país luego de su carrera parlamentaria.

"Ningún agente en la causa dijo que recibió o me escuchó a mi dar alguna orden de efectuar alguna cosa ilegal", reiteró.

Majdalani fue indagada en la causa por supuesto espionaje ilegal a políticos, periodistas y dirigentes sociales.

Para mañana está citado el exdirector de la AFI Gustavo Arribas.

Ambos están ya procesados en la parte de la causa que investiga espionaje ilegal a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡Hay que esperar que la "acorralen" mas a la Turca! Y si de pronto se "suaviza" la mano sobre ella y Arribas será que empieza a "orejear" algunas "carpetas y recuerdos" de cuando trabajaba junto con uno de los "amigotes" de Nestor el Subsecretario de Inteligencia Francisco "Paco" Larcher (2003-2014). Entonces Carrió la denunciaba por su pobre actuación como Control de la Bicameral de los Servicios.Incluso Carrió no ocultó su desagrado al momento de la designación en la AFI de Magdalani por mas que fuera de su misma coalición de Gobierno. ¡Se puede poner interesante si La Turca, canta TOOOODO lo que sabe, desde tiempos de Nestor y los propios! ¡No quedaría títere sin cabeza! Su "tranquilidad" está en todo lo que sabe y que seguramente tiene RESPALDO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espionaje ilegal: ordenan que el expediente de seguimientos a políticos y periodistas pase a Comodoro Py

El juez de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, revocó hoy parcialmente un fallo con el que se había rechazado un planteo de la defensa del secretario privado del expresidente Mauricio Macri para que la causa en la que se investiga el espionaje ilegal contra...