Este jueves, hace un rato nomás, una lectora llamada Amalia nos escribió al Whatsapp de la redacción contándonos que casi cae en un fraude telefónico. Así nos lo contó:
Buenas tardes, me acaban de llamar diciendo eran de Desarrollo Social para hablarme del IFE. Un Sr. Maximiliano (011 3567 4433) y como le dije que no me interesaba se enojó e insistía y respondí nuevamente que no me interesaba.
Llamé a un 0800, al Ministerio, y me dijeron que están al tanto y que no respondiese nada. Me río porque fue lo que hice. Traten de difundirlo para que la gente no caiga en algo peligroso.
Efectivamente, nos hemos contactado con fuentes de la Anses, que nos han confirmado que, no solo no realiza llamados telefónicos, sino que no pide datos personales ni bancarios por mail y ni SMS.
A su vez, desde el mismo organismo nos contaron que presentaron más de 150 denuncias ante distintos juzgados por estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo universo total es de casi nueve millones.
Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, por teléfono intentan obtener el CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/Mi Anses.
En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de Mi Anses.
Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).
en todo el pais estan haciendo esto y saben quienes son los presos que andan con celulares