Kawitu significa “cama”, tanto en lengua quechua como mapuche. Así se llama el proyecto que impulsaron un grupo de “creativos e investigadores” de Artes Electrónicas a efectos de contribuir en medio de la pandemia del coronavirus.
Se trata de lechos de cartón que provocaron la burla de cientos de tuiteros en las últimas horas por lo precario de la “solución”.
Es una idea que desarrolló la Universidad de 3 de Febrero junto a la empresa Argenpack, ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui.
Así lo explicaron los desarrolladores: “Las camas se van a instalar en centros modulares, por ejemplo, en gimnasios que tienen una iluminación central. Entonces pensamos, ‘¡qué tremendo a la noche puede ser cuando te apagan la luz en esos lugares, y qué tremendo no poder ver nada!’. Y ahí empezamos a desarrollar una iluminación que esté embebida en la cama”.
Como se dijo, en Twitter las Kawitu rápidamente se convirtieron en tendencia por su precaria apariencia.
Vergüenza siento. Primero como argentino y después como vecino de 3 de Febrero al ver que la UNTREF se dedica a romantizar el pobrismo y a dar sustento a la miseria. El nivel de la universidad ya es muy bajo. Estas actitudes me hacen pensar que es una Universidad en La Habana. pic.twitter.com/9s5wP0tZpJ
— J.Seitz (@seitzdardt) October 10, 2020
Creí que era joda lo de las camas de cartón de Telam y la Universidad de 3 de Febrero.
— Hiper Traductor De Chouza (@DeChouza) October 10, 2020
Superaron a Baradel.
Que malos son los K. pic.twitter.com/TOrKQCtzhw
Olvidate del país, de la ideología y de la grieta, con una mano en el corazón, ¿vos acostarías a un ser humano enfermo en esto? pic.twitter.com/c9GUgEX8lm
— Gonzalo (@rukhasgunsalu) October 10, 2020