¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Lo que dijo es un delito que no es excarcelable”: el denunciante de Dady Brieva a Christian Sanz

10
Yamil Santoro, denunciante
Yamil Santoro, denunciante

Yamil Santoro es abogado, docente universitario y maestrando en Políticas Públicas. Es secretario de formación política de Unión por la Libertad y coordinador académico del Instituto Maci. Preside la Comunidad Política “ABC” y, como no podía ser de otra manera, pasó por Radio News de Mendoza y habló con Christian Sanz.

 

La entrevista se basó en calidad a la denuncia que presentó en sede judicial luego de los dichos de “Dady” Brieva, quien mencionó que tenía ganas de agarrar una camioneta y jugar al bowling en la 9 de Julio en alusión a la manifestación que se realizó el lunes en contra de las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional.

Según Santoro, el ex Midachi incumplió con el artículo 212 del Código Penal, el cual menciona que “será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.

“En ese sentido, cuando uno escucha todo el discurso de ‘Dady’, básicamente hace un reconto de cómo estas manifestaciones (las de Brieva) provocan una violencia” y aseguró que “en realidad va más allá de una mera desafortunada frase”.

“Tuvo un desarrollo a partir del cual hay una violencia latente que va a salir e interpela a que no tengan culpa cuando eso pase” aseguró Santoro en referencia a las declaraciones del humorista.

Afirmó que “el artículo tiene pena que no es excarcelable”  y que “ahora va a depender de la justicia si hubo o no comisión de delito y cuál va a ser la pena aplicable al caso”

“Lo importante es que frente a discursos que marcan una violencia se pueda poner un límite” se explayó el letrado.

Al ser consultado si este caso podría ser “penado” por el Observatorio de desinformación, Santoro señaló que “no está claro cuál es la verdadera función del Nodio”.

Asimismo, aclaró que “Hemos presentado desde lo parlamentario de remoción de (la defensora del Público, Miriam) lewn del cargo”.

Al ser inquirido respecto de si Brieva podría protegerse en su función como humorista, el entrevistado mencionó: “Yo creo que es el escenario más probable” y profundizó: “Generalmente la gente cuando pasa ese momento de enojo cambia su discurso”.

De todas formas aclaró que por el largo discurso de “Dady”, “tendrá que arrepentirse con un poco más de ganas”.

Consultado sobre si la Justicia investigará sus antecedentes, teniendo en cuenta que no es la primera vez que el ex Midachi realiza una declaración poco feliz y que es públicamente militante k, el letrado destacó que “por ahora la ideología no es componente a la hora de fallar. Lo que sí te puedo decir es que sí hay una conducta sostenida en el tiempo. Un juez que haga una investigación” debería revisar los precedentes.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para Maria: Ud. debe tener en cuenta la diferencia entre contravencion y penas judiciales. El Sr. Presidente se equivocó en el tema Vicentin, y volvio a equivocarse en sancionar penas a los que incumplen la cuarentena. Para su gobierno estos DNU de Alberto fueron declarados inconstitucionales, ya que el Poder Ejecutivo no tiene autoridad para fijar penas que corresponden al Poder Judicial. Para mas claridad el sr. Presidente actuo no conforme a Derecho, ya que no puede legislar en materia penal.lo que le está prohibido por la Constitucion Nacional. (Raro no? ya que el mismo se intitula " Profesor de Derecho Penal de la UBA " y NO ES PROFESOR, es un simple docente de reemplazo, que no tiene los estudios hechos para que lo llamen profesor de una cátedra.Y comete errores de esta naturaleza).

  2. Entre el PJ y los K: 5 millones de nuevos pobres. Llevó el dólar a $170. Emitió $2 billones. Fundió 200 mil comercios. 25 multinacionales se fueron del país. Liberó 4500 asesinos y violadores. Devaluó un 60%. Generó 2 millones de desocupados. ¡Esto votaron, genios del voto!

  3. Ay que susceptibles estamos ! Que se debería haber hecho cuando funcionarios del Pro mostraban a CFK en la horca? o Echecopar que no se cansa de desear muerte al que piensa distinto, o Lanata que insulta y ofende diariamente ??? No sean hipócritas..que cuando Mujica dijo de Venezuela que habría que atropellar a los manifestantes con las tanquetas.... y la aplaudieron.... en fin la zurda loca de sudamerica. Lo gracioso otra denuncia mas de este payasito de Yamil Santoro, un denunciador SERIAL cuyas denuncias siempre son desestimadas.

  4. Libre de coronavirus, estas marchas no son del pueblo, son de los que estan todo el día viendo TN, de los cerebros lavados por Magnetto. También habría que procesar a Baby Etchecopar por las barbaridades que dice, lo mismo a Leuco, Majul, Lanatta, todos sembrando odio al objetivo que es Cristina y el kirchnerismo igual que Hitler con los judíos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sin filtro: el día que Dady Brieva le mostró su ropa interior a una menor

El actor de Midachi por enésima vez en el ojo de la tormenta por afirmar que tenía «ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio», en referencia a las marchas opositoras contra el gobierno de Alberto Fernández. «Quiero...