¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Protestaron en Tribunales “en defensa” de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

6
Presión a la Corte
Presión a la Corte

Este miércoles, un grupo de ciudadanos se concentraron frente al Palacio de Justicia de Tribunales, en el centro porteño, para manifestarse en apoyo de los jueces Germán Casteli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos traslados dispuestos en su momento por el ex presidente Mauricio Macri fueron anulados por el actual Gobierno.

 

Sosteniendo paraguas debido a la lluvia persistente, los manifestantes se instalaron allí con cánticos para presionar a la Corte Suprema, que este jueves podría definir el futuro de los tres magistrados, que piden mantenerse en sus actuales cargos.

El Gobierno, en cambio, considera que los traslados fueron irregulares y que por ende deben retornar a sus juzgados de origen.

Se trata de jueces que el Gobierno tiene en la mira: Castelli integra el Tribunal Oral Federal 7 de la Ciudad de Buenos Aires que tiene en sus manos la llamada "causa de los cuadernos", que tiene como acusada a Cristina Kirchner.

La Corte Suprema declaró admisibles los recursos de per saltum que presentaron los tres jueces desplazados por el oficialismo, y ahora deben definir qué situación les depara.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo tengo una grannn memoria, así que no apoyo a los que siguen defendiendo a 3 jueces que se atornillaron a sus puestos en contra de lo que dice la Constitución Nacional. De la Corte no se puede esperar nada bueno. Si los mantienen en contra la manda constitucional, sería un golpe institucional nunca visto. Espero que sepan que la historia los va a juzgar (al operador PRO Roseckrats no hace falta).-

  2. El gobierno considera que los traslados han sido irregulares, puestos por Macri, y aprobados entonces por la corte. Pero este mismo gobierno que es tan puntilloso y tecnico con la ley no considera irregular ni fuera de la misma ley que se hayan soltado a miles de presos y asesinos que hoy matan a mansalva ante la mirada ausente y petrificada de la Frederika, ni tampoco encuentran irregular que todos los presos y enjuiciados por alta corrupcion y desfalco esten libres y comodos en sus casas. Vaya como balancean esta reputa ley los que se dicen ser justicieros y saber bastante de leyes.... Le toca ahora a la corte suprema jugar de que color lleva su camiseta. Mientras no se vuelvan a encarcelar a todos los que han cometido atropellos y vejamenes con la ley, seguiremos en el pozo

  3. Sale solo:..tanto le lavaron el cerebro para que mienta tan descaradamente? Nos podría ilustrar mediante que resolución o acordada la Corte avaló esos traslados? si se refiere a las 4 y 7 , le sugiero que las lea antes de opinar lo que le dicen en TN. (le recomiendo que haga incapié en el tema grado, competencia, jurisdicción). Otra pregunta: nos podría informar cual o cuales fueron las resoluciones que sacó el estado para liberar los presos que usted livianamente menciona? O fue la justicia? Coincido en su última apreciación respecto que la asociación ilícita comandada por el calabrés debería ser encarcelada y embargada.

  4. ¡Basta de excusas torpes! El SIS-TE-MA JUDICIAL PREVEE UNA CADENA DE APELACIONES, ¡SINO QUE LO DIGA CARLOS MENEM! ¿Acaso no saben que por mas que estos JUECES fallen en contra o favor de Cristina Fernández CON SEGURIDAD VA A HABER APELACIONES? Basta de gastar FONDOS Y ESFUERZOS PARA MANTENER UNA CHARADA DE HONESTIDAD QUE NO EXISTE. ¡Que CRISTINA FERNANDEZ y los SUYOS SE HAGAN CARGO de sus HECHOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, CUALQUIERAS QUE ESTAN SEAN, PERO BASTA DE ARRASTRAR A 45 MILLONES DE PERSONAS TRAS SUS PRETENSIONES DE IMPUNIDAD A COSTA DEL SISTEMA REPUBLICANO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Corte juega el partido del siglo: Cristina versus Bruglia, Castelli y Bertuzzi

La decisión de Carlos Rosenkrantz de llamar a una reunión urgente de la Corte para el martes que viene, probablemente haya sido la más importante que este juez haya tomado en toda su vida. Aislado en la presidencia del cuerpo prácticamente desde que fue designado, con...