Este miércoles, un grupo de ciudadanos se concentraron frente al Palacio de Justicia de Tribunales, en el centro porteño, para manifestarse en apoyo de los jueces Germán Casteli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos traslados dispuestos en su momento por el ex presidente Mauricio Macri fueron anulados por el actual Gobierno.
Sosteniendo paraguas debido a la lluvia persistente, los manifestantes se instalaron allí con cánticos para presionar a la Corte Suprema, que este jueves podría definir el futuro de los tres magistrados, que piden mantenerse en sus actuales cargos.
El Gobierno, en cambio, considera que los traslados fueron irregulares y que por ende deben retornar a sus juzgados de origen.
Se trata de jueces que el Gobierno tiene en la mira: Castelli integra el Tribunal Oral Federal 7 de la Ciudad de Buenos Aires que tiene en sus manos la llamada "causa de los cuadernos", que tiene como acusada a Cristina Kirchner.
La Corte Suprema declaró admisibles los recursos de per saltum que presentaron los tres jueces desplazados por el oficialismo, y ahora deben definir qué situación les depara.
#AHORA: bocinazo en Tribunales para pedir a la Corte Suprema que falle a favor de los jueces trasladados por el Kirchnerismo.
— ALERTA 140 (@Alerta140) October 21, 2020
(video de @_amimesri) pic.twitter.com/5NUWtsfpUZ