¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón: Argentina se abstuvo en la votación de una declaración de la OEA sobre Venezuela

19
Se radicaliza el gobierno
Se radicaliza el gobierno

Este miércoles, la representación argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se abstuvo en la votación de una declaración de ese organismo que reclama elecciones libres en Venezuela, condena al régimen de Nicolás Maduro y avala la presidencia de Juan Guaidó.

 

El documento fue aprobado por 21 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones por parte de la Argentina, Barbados, Belice, Granada, Guyana, México, San Cristóbal, Surinam y Trinidad Tobago, con lo que volvió a mostrarse en disidencia con la mayoría de los países del organismo.

La declaración de la OEA condena "las acciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro que socavan el sistema democrático y la separación de poderes" y señala una "usurpación de las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional de legislar en materia electoral".

El documento insta a que se convoquen "lo más pronto posible elecciones presidenciales libres, justas, transparentes y legítimas que conduzcan al nombramiento de un gobierno elegido democráticamente y de acuerdo a la voluntad del pueblo venezolano".

Además, la declaración pide "protección de los miembros de la Asamblea Nacional legítima", con lo que reconoce la elección de Juan Guaidó como presidente interino.

"El reconocimiento de las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela dependerá del establecimiento de las condiciones necesarias de libertad, justicia, imparcialidad y transparencia, garantizando la participación de todos los actores políticos y de la ciudadanía", señala entre otros puntos.

El canciller Felipe Solá había adelantado la posición argentina el pasado martes al hablar ante el plenario de la OEA, donde remarcó en primer término que el Gobierno apoyó el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que denunció violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro.

En este sentido, reiteró que "la Argentina va a denunciar la violación de todos los derechos humanos donde sea y sin distinciones" al tiempo que cuestionó la "imposición de bloqueos económicos" al país caribeño porque "terminan perjudicando a los pueblos y a los más pobres".

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya somos una colonia del sistema financiero internacional que es mas eficiente y sutil que cualquier forma de dictadura.

  2. Ya todos sabemos que los peronchos k y pseudo k convertidos apoyan a los zurdos dictadores mundiales sobre todos los latinoamericanos odian a EE.UU pero vacacionan en Miami o Europa. Pero si vamos nosostros nos imponen impuestos para que no salgamos del pais tipica ideologia comunista nazi dictatorial. SON UNOS GARCAS IMPRESENTABLES APARTE ASESINOS Y VIOLENTOS IGUAL QUE MADURO, CRISTINA Y TANTOS MAS ENCUBIERTOS QUE SOLO IMPONEN SUS IDEAS CON LA VIOLENCIA! EL PUEBLO VERDADERO LE TENEMOS QUE DAR FIN A TODA ESTA MUGRE PAYASESCA, CUANTOS AÑOS HACE QUE ESTA ATADO AL ESTADO EL PAYASO ESTE DE FELIPE SOLA QUE YA CAMBIO SU PIEL COMO 12 VECES COMO LAS VIBORAS!!! BATAS DE ESTA GENTUZA DE MIERDA!

  3. Tilingos PRO: papelón fue el tratado foradori - duncan en detrimento de la soberanía argentina en Malvinas y atlántico sur. Venezuela no le hizo nada a la Argentina, no son las fuerzas chavistas las que saquean el mar argentino, no es maduro y su ejercito el que ocupa nuestras Malvinas o el que reclama una porción de nuestra Antártida, dejen de ser tan cipayos, tengan un poquito de dignidad....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La elocuente foto que mostró Bolsonaro para comparar a Argentina con Venezuela y Cuba

Este jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a cuestionar al Gobierno y lo comparó con los de Caracas y La Habana, al afirmar que "hay un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin...