¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se habilitó el uso del transporte público para los estudiantes en su vuelta a clases

1
Fue por Decisión Administrativa 1874/2020 Boletín Oficial
Fue por Decisión Administrativa 1874/2020 Boletín Oficial

En virtud de la reapertura y vuelta a clases presenciales y a actividades educativas no escolares de los alumnos y alumnas de 7° grado –primaria- y los de 5° y 6° año –secundaria- en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, se los autorizó por el gobierno nacional a usar el transporte público.

 

Esta medida rige para alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas y se encuentra dispuesta y materializada a través de la Decisión Administrativa 1874/2020 del gobierno nacional.

Dicha decisión fue publicada en el Boletín Oficial -con fecha 17de octubre- y en el art. 1° se establece Exceptúase de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional a los alumnos y las alumnas que asistan a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales que se hubieren reanudado en los términos previstos en el artículo 2° de la presente, así como a su acompañante, en los casos que corresponda”.

Concretamente, se determina que las personas alcanzadas por la medida es decir los alumnos y alumnas de 7° grado, de 5 y 6° año, podrán “viajar solos o por medio de sus acompañantes cuando no tuvieran la edad suficiente para hacerlo en forma autónoma, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”, que la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros pondrá a disposición en un campo específico denominado “escolar” habilitado en el link: www.argentina.gob.ar/circular.

Esta habilitación o permiso de circulación se realiza o complementa previa carga de la tarjeta Sube en el link que corresponda.

Pero, también se aclara que el acompañante deberá sacar el permiso para viajar.

Asimismo, y debido a que el Ministerio de Educación de la Ciudad propone a la comunidad educativa retomar algunas actividades presenciales en las escuelas informo que en “esta primera etapa se convoca a los alumnos/as de 6° año de las escuelas técnicas; en una segunda, a los/as estudiantes de 5.° año de escuelas medias; y en la tercera, a los chicos y las chicas de 7° grado de primaria. La participación será voluntaria para los niños y las niñas y jóvenes”.

Destacándose además que: “los establecimientos de gestión privada pueden sumarse a esta iniciativa para los mismos años y grados”.

Se señala que: “La reincorporación a las actividades presenciales se realizará de manera gradual y cada escuela determinará la frecuencia y duración de las actividades”.

Cada grupo de 10 personas, deberá asistir entre 2 a 4 veces por semana en turnos de 1 a 4 horas, previendo media hora para la limpieza y desinfección entre cada turno”.

Es así es como se “favorecerá al encuentro, la socialización y el aprendizaje comunitario, considerando la presencialidad indispensable para fortalecer y favorecer el cierre de las trayectorias escolares”.

A hora transcendió que en esta primera etapa, en la Ciudad cerca de 6.500 chicos de 7° grado (primaria) y 5° año (secundaria) , volvieron a clases, que las lecciones se dictan en los patios de las instituciones o en espacios abiertos, respetando el distanciamiento entre ellos y con los docentes a cargo de la clase.

Con relación al link o página web e donde se tramita el permiso de circulación para viajar se informó que se pondrá un nuevo campo con la opción “escolar” en el formulario para solicitar la circulación.

Finalmente es necesario poner en conocimiento de nuestros lectores que ante cualquier consulta o duda o interiorizarse a los fines de tramitar el permiso de circulación escolar lo podrán realizar a través de la website www.argentina.gob.ar/circulación/escolar

Y con respecto a la tarjeta SUBE en la website www.argentina.gob.ar/sube o bien a través de la website www.buenosaires.gob.ar

También se pueden realizar consultas en la línea telefónica de Atención Ciudadana número 147.

O bien www.gbca.gob.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Boletín Oficial


 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Los demás docentes ha dicho que en las actuales condiciones no "pueden" trabajar y que además todavía se tienen que capacitar............. Eso sí, cobrar siguen cobrando y tampoco se quejaron del pobre aumento que les negoció Baradel. Hace un año pedía un aumento del 50 %, parece que las cosas van mucho mejor en el país porque ahora acordó por aproximadamente el 14%. Y los abnegados y generosos docentes no protestaron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme