¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nicolás Caputo se quedó con la planta de Tierra del Fuego que fabrica el 50% de los celulares del país

4
Correr con el caballo del comisario
Correr con el caballo del comisario

Este jueves, Mirgor anunció que se quedó con los activos locales de Brightstar y pasará a controlar casi el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina.

 

La empresa, cuyo accionista principal es Nicolás Caputo —amigo de Mauricio Macri—, se hará cargo de los 500 empleados que tenía la compañía en Tierra del Fuego.

La multinacional de origen estadounidense había confirmado a comienzos de la semana su intención de dejar el país.

Tenía presencia local desde 2003 y fabricaba móviles para LG y Samsung.

Mirgor dijo que el acuerdo ya está cerrado y permitirá mantener las fuentes de trabajo en Tierra del Fuego.

El convenio prevé que Mirgor se hará cargo de un pasivo que ronda los u$s 12 millones, según trascendió.

Para agilizar la operación participaron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el ministro de Desarrollo Productivo; Matías Kulfas; y el intendente de Río Grande, Martín Pérez, además de representantes gremiales de UOM y Asimra.

Mirgor apuesta a la continuidad del régimen industrial en la isla, que vence en 2023.

La empresa dijo esperar que la totalidad de los empleados siga trabajando y que el comprador mantenga los contratos.

A partir de esta operación, Mirgor pasará a fabricar el 100% de los celulares de Samsung en la Argentina.

En una carta dirigida a la Bolsa de Comercio porteña, Mirgor formalizó la adquisición del 100% del paquete accionario de Brightstar Argentina y de Brightstar Fueguina.

"Por razones estratégicas, Brightstar Corp. ha decidido desprenderse de sus inversiones en Argentina", recordó Mirgor.

Dijo que "de acuerdo con las marcas que representa en Argentina, buscó identificar una compañía que pudiese continuar con su actividad industrial y comercial, una empresa dotada del conocimiento y experiencia propios del régimen de Tierra del Fuego, con sólida relación comercial con clientes y proveedores de las compañías, y amplio crédito comercial con las casas matrices de las mismas, circunstancias que permitirán mantener sus operaciones tal como vienen desarrollándose hasta ahora".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Decí k el vago en nac&pop (tava metido tambie y lubricando, según la nota el ministro kulfas que tiene k mel apellido), himajinate si caía en la mano de lo corpo o lo hejemonico. O? para para para. Vos me estás diciendo . .. JaJa. La noticia es buena para el mercado desde la óptica general. Y no deja de ser rara digamos. El mensaje digo. O será que después queda mejor visto un expropiece? Onda Chávez? Pregunta de curioso los 500 empleados es con los empleados sindicales o sin? El arreglo implica que al empleado sindical le paga el gremio o le paga el toto? Y aparte será que Flor cbio Avon por migor? O sale algo tipo bodegas Esmeralda?

  2. Corresponde a la parte privada?????? Es un accionista de esa Empresa???? ENTONCES??????? DE verdad tenemos un verdadero problema con Empresas y Empresarios. Pregunto a la gente de éste GOBIERNO quieren EMPRESAS o no las quieren.

  3. Quien compra la empresa es otra empresa, que uno de sus integrantes es Caputo, no la usurparon, ni obligaron a sus propietarios a entregarla, como acostumbran los piqueteros K. Entonces cual es el problema si es un negocio entre privados y los empleados no van a perder sus puestos de trabajo. Bastante pobre la mentalidad de quien escribe la nota, pues no diferencia delito de acto comercial lícito.

  4. Claudia, muy buena pregunta. Yo creo que no las quiere a las empresas privadas. Los hechos al menos son los que cuentan. Muy arriesgado don Caputo. Notable. Y totalmente de acuerdo con Beatríz. Además, eso de que la otra empresa se va por razones "estratégicas" es muy gracioso. La estrategia es "rajemosssssssssssss" A los fueguinos esto les viene bien, no pierden su fuente de trabajo, a Caputo no creo que le venga bien, pero él sabe más que yo que no tengo un mango. Pero que si lo tuviera, acá, en Argentina no invierto NI UN peso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un portal de noticias de Miami reveló que Nicolás Caputo compró departamentos por USD 12 millones

Nicolas Caputo, el amigo íntimo de la infancia del expresidente Mauricio Macri, habría pagado casi 12 millones de dólares por dos unidades en una lujosa torre de condominios frente al mar en Miami, Estados Unidos, en donde se fue en mayo de 2020, pero habría vuelto a...