¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta a Cristina Fernández De Kirchner

4
El ejemplo de Catilina
El ejemplo de Catilina

Señora Presidente del Senado de la Nación:

 

La impunidad y la venganza, objetivos que desesperadamente guían sus pasos en estos días, están llevando a la República a uno de sus momentos más oscuros desde la recuperación democrática. Las fuerzas fascistas que de modo irracional Ud. desata, puede que le hagan ganar algo de tiempo. Pero, en la medida en que se consoliden, ni siquiera habrá posibilidad de que se mantengan a salvo sus derechos. Rotas las reglas de juego, en la ley de la selva, todos estamos en peligro, todos podemos perder.

Si de algo sirve la Historia es para no repetir errores. Y por eso hago mías las palabras que pronunció Marco Tulio Cicerón en la primera de sus “Catilinarias”, cuando expuso públicamente al político romano Lucio Sergio Catilina, quien había iniciado una conjuración desde el mismísimo Senado, una conjuración contra la República.

Dijo Cicerón: “¿Hasta cuándo has de abusar de nuestra paciencia, Catilina? ¿Cuándo nos veremos libres de tus sediciosos intentos? ¿A qué extremos sé arrojará tu desenfrenada audacia? ¿No te arredran ni la nocturna guardia del Palatino, ni la vigilancia en la ciudad, ni la alarma del pueblo, ni el acuerdo de todos los hombres honrados, ni este protegidísimo lugar donde el Senado se reúne,

ni las miradas y semblantes de todos los senadores? ¿No comprendes que tus designios están descubiertos? ¿No ves tu conjuración fracasada por conocerla ya todos? ¿Imaginas que alguno de nosotros ignora lo que has hecho anoche y antes de anoche; dónde estuviste; a quiénes convocaste y qué resolviste? ¡Oh qué tiempos! ¡Qué costumbres! ¡El Senado sabe esto, lo ve el cónsul, y, sin embargo, Catilina vive! ¿Qué digo vive? Hasta viene al Senado y toma parte en sus acuerdos, mientras con la mirada anota los que de nosotros designa a la muerte. ¡Y nosotros, varones fuertes, creemos satisfacer a la República previniendo las consecuencias de su furor y de su espada! Ha tiempo, Catilina, que por orden del cónsul debiste ser llevado al suplicio para sufrir la misma suerte que contra todos nosotros, también desde hace tiempo, maquinas.”

Me despido, Señora de Kirchner, recordándole que “La Conjuración de Catilina” fue derrotada, y que a Catilina no lo absolvió la Historia.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Qué dice este pelotudo con palanca al piso?. "Impunidad"???. ¿Qué espera el trastornado este? que la pingua K, que podrá ser corrupta(aunque no más que la media de los politicastros argentinos) se va a dejar meter en cana, por una (in)justicia flan completamente cooptada por los CORRUPTOS, INÚTILES Y CIPAYOS PRO, por causas truchas(LAWFAREs como un rancho), como el disparate pergeñado por "el pistolero" Bonadío(q.e.p.d.) de que los K encubrieron a Irán con el acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, que justamente fue lo ÚNICO que se ha hecho en 26 años para intentar terminar con el encubrimiento en ese bombazo, y que JAMÁS DE LOS JAMASES podría haber sido para encubrir algo o a alguien. Este mentiroso inveterado también es de los miserables(pocos por suerte a esta altura) que nos quieren encajar a los argentinos que el CHORRAZO SUICIDA Nisman fue víctima de un "crimen" K. ¿Venganza???, ¿de qué y de quien se tendría que "vengar" la pingua K si le ha ido muy bien en la vida, y tiene el apoyo incondicional(tal vez no merecido) de más de un 30 % de la población argentina.

  2. Y bueno, si yo justifico que la mina es Corrupta como creo son los demás y considero que le ha ido bien en la vida, está todo dicho . Nivel zócalo lo menos.

  3. ¡Convenzanse, CRISTINA FERNANDEZ ES AFECTA A LOS PRI-VI-LE-GIOS! Ella considera de que "EL PUEBLO ESTA EN DEUDA CON SU MARIDO Y ELLA" y eso le dá piedra libre para cualquier cosa. ¡NO BUSCA JUSTICIA, ni siquiera ABSOLUCION, pues para lograrla, primero debe haber acusación, proceso y juicio, en el caso de ella solo QUIERE QUE NO HAYA CAUSAS ACUSATORIAS PARA NADIE DE SU FLIA! Pretende que la HISTORIA ubique al apellido Kirchner, junto al de Belgrano, Elpidio Gonzalez, Arturo Illia entre otros pocos referentes politicos Argentinos, que murieron ¡POBRES Y HONESTOS!. ¡Eso nunca VA OCURRIR con la magnitud de causas incriminatorias que hacen que si "hoy" zafan, nunca zafaran que BAJO SUS MANDATOS se generaron los latrocinios mas grandes que la historia haya descubierto, como fueron los listados aportados de EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS COIMEROS por Ernesto Clarens, Carlos Wagner sumadas las confesiones de Jaime y la esposa de Muñoz y del Cr. de la flia Kircner Manzanares! Ni el voluntarismo "militante" ni la presunta omnipotencia de Cristina Fernández van a ESCONDER LA VERDAD DE LOS HECHOS. Es como creer que porque Carlos Menem está sentado en el "honorable Senado de la Nación" con el "beneplácito" de Cristina Fernández, es "inocente" de todas las acusaciones que han pesado sobre el respecto a su "ESTILO DE GESTION DE GOBIERNO", incluida la voladura de Rio III como el vaciamiento INSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA Y DE LAS PROPIEDADES DEL ESTADO en favor de intereses PERSONALES y de los sus "socios de otrora" Nacionales y Extranjeros.Estando entre los primeros los "BENEFICIADOS POR LA PRIVATIZACION DE YPF Y LAS REGALIAS QUE LE SIGINIFICO ESA ENTREGA DEL PATRIMONIO ENERGÉTICO". ¡CRISTINA Y MENEM UN SOLO CORAZON! Parecen diferentes, pero confluyen en los INTERESES PERSONALISIMOS. Como será que hasta SUS HIJOS usufructuan de esos beneficios y así como Máximo Kirchner entró por la ventana al mundo politico, lo mismo intenta hacer Zulemita, tan solo porque AMBOS SON PORTADORES DE APELLIDO.

  4. Cuidado por el amor a las joyas, no sea que uno de esos collares se le enrede en el cuello, aun a pesar de la millonada que cuesta cada perla. Que si maltrata a las doncellas que la peinan, le hacen los rulos y la cuidan, en un caluroso dia de estos a alguna se le suelte la cadena y haga de las suyas. Que pensaran las empleadas domesticas que viven solo de su sueldo, al ver las costosas y magnificas joyas, copiosas vestimentas, zapatos, carteras y demas riquezas personales en una sola persona....siendo que hay tanta hambre y necesidades basicas en todo un pais?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme