¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ASALTO AL COUNTRY DE PILAR

0
UNA ESCALADA QUE NO CESA
UNA ESCALADA QUE NO CESA

    Otra vez golpea fuerte la inseguridad detras de los alambrados de los barrios de lujo, esta vez entrando por la barrera y reduciendo a la guardia con armas de fuego de grueso calibre y escopetas de repetición, las cuales tienen el poder de lanzar 9 disparos de calibre 8.8 mm de un sólo "borbotón" y causar una muerte segura a cualquier persona que se encuentre a su alcance. Cuando la distancia es más corta, el daño es mayor.
   
En antaño, la logística y el "modus operandi" era proporcional al botín. El delincuente era profesional y no corrían peligro ni las personas mayores ni los niños. Hoy debemos tolerar esta especie de "reclusión forzada" de personas con buen poder adquisitivo dentro de pseudo fortalezas (esto se demuestra al ver cómo facilmente son violadas). 
   
Mientras, la "favelización" en la Argentina avanza, los delincuentes son cada vez más violentos y escalar progresivamente los peldaños de la seguridad nos lleva a una carrera que definitivamente termina con sangre y en el marco de un proceso no deseado para nadie, menos aún para los que nos ocupamos del tema de la seguridad.
   
"¿Será acaso la conjunción de ausencia de políticas educativas y la progresión aritmética del uso de drogas ilegales en la Argentina uno de los principales factores detonantes de este proceso? Sin duda que sí. 
    Ahora ¿Debemos seguir esperando que algún iluminado en el Gobierno se de cuenta de esto? No es casual que países como Estados Unidos tengan a organismos como el ATF, el FBI o tantas otras agencias especializadas profesionalmente en el combate del delito y el terrorismo. 
   
Mientras tanto, en la Argentina nos dedicamos sistemáticamente al desmantelamiento de los aparatos de seguridad en lugar de profesionalizarlos y dotarlos de privilegios en su actividad. Realmente debería sancionarse severamente a quien corresponda toda vez que se detecte un incumplimiento de los funcionarios pertinentes por acción o por omisión de sus funciones específicas.
   
¿Hasta cuándo seguiremos mudos en el escenario diario de personas lamentando víctimas fatales dentro de su familia? Estas pérdidas, que van más allá de lo económico, son irremplazables. 
    ¿Cómo se consuela a un padre que perdió a un hijo o a una mujer que perdió al amor de su vida? Recordemos el caso del oftalmólogo asesinado en el garage de su domicilio, cuyos autores fueron aprehendidos y su esposa no soportó el dolor y se quitó la vida.

   
Por ultimo, recordemos aquellas viejas palabras de Bertold Brecht, que rezaban: "
Primero se llevaron a los comunistas pero a mi no me importó porque yo no era. 
    En seguida se llevaron a unos obreros pero a mi no me importó porque yo tampoco era. 
    Después detuvieron a los sindicalistas pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista. 
    Luego apresaron a unos curas pero como yo no soy religioso tampoco me importó. 
    Ahora me llevan a mi pero ya es tarde". 
    No sigamos esperando que la muerte venga por nosotros. 

 

Alberto Weckesser
Especialista en Alta
Dirección de Seguridad
www.msaarg.com.ar

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme