¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nada terminó, cuidémonos, por nosotros y por nuestros semejantes

8
Cosas que hemos olvidado sobre el coronavirus
Cosas que hemos olvidado sobre el coronavirus

Voy a ser sincero, pensé varias veces si escribir este artículo era conveniente, me parecía que iba a ser algo tétrico y que contenía un alto grado de morbosidad. Superé la duda al convencerme que era una forma de dimensionar un hecho trágico que le está ocurriendo a toda la humanidad… pero voy a detenerme en lo que acontece en nuestro país.

 

En marzo de este año, y a raíz de la pandemia causada por el Covid-19, empezamos a vivir una profunda transformación en nuestras vidas. Comenzó la llamada “cuarentena”.

En un principio veíamos las estadísticas de los individuos contagiados y paulatinamente las primeras muertes ocasionadas por este virus se comenzaron a registrar diariamente. En ese momento las restricciones a la circulación de las personas eran casi totales con estricto seguimiento de parte de las autoridades competentes.

Siguió pasando el tiempo y esto ocasionó inmensos problemas en la vida económica, paulatinamente disminuyeron los controles, se establecieron protocolos y de a poco comenzaron a funcionar muchas actividades. Sumado a esto, el cansancio de vivir bajo estas circunstancias, trajo aparejado no sólo el incremento en las relaciones interpersonales sino también el relajamiento en los cuidados individuales (distanciamiento social, uso de barbijos, lavado de manos, etc.).

Pero a partir de mediados de setiembre comenzaron a aumentar los contagios y los fallecimientos diarios y esto se condice con las actitudes individuales señaladas previamente.

En el mes en curso hay un promedio de 350 fallecidos diarios por acción del Covid-19. Y es aquí donde quiero demostrar en una forma trágica lo que está aconteciendo.

Imagine usted que está en la puerta o en el balcón de su casa y ve que comienza a pasar una columna de coches fúnebres, cada uno de ellos tiene unos seis metros de largo y están separados por no más de tres metros entre ellos, sólo es la carroza que porta el ataúd, no hay un segundo coche con las ofrendas florales porque la causa que ocasionó la muerte a cada uno de los que transportan no permite que se haga la despedida de sus restos. Circulan unos doce de estos vehículos por cuadra, todo parece interminable, son casi 30 cuadras ininterrumpidas de esta dolorosa caravana, trescientos cincuenta fallecidos en 24 horas.

Y aquí no termina todo, al día siguiente vuelven a pasar con otros tantos fallecidos, y al siguiente, y al siguiente...

A esta altura de mi reflexión, quiero recordarles a cada uno de los lectores que está en nosotros respetar los protocolos establecidos y cumplir a conciencia con todos los cuidados individuales, por nosotros y por nuestros semejantes.

Mi más profundo y sincero pésame a todos los que perdieron en estas circunstancias a sus seres queridos.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ricardo Rey usted es el que no entendió nada de nada. Artículo sesgado, falta de información. Nada dice de la cantidad de muertes acaecidas por otras patologías, etc, etc. En fin otro SARASA-

  2. El articulo así presentado, expresa...¡ANGUSTIA Y MIEDO!....¡Y no está mal que lo tenga! Pero ese miedo se debería superar, con PREOCUPACION Y OCUPACION en términos de prevención. Cambiando rutinas si es necesario, eligiendo días y horarios también, dentro de lo posible, pero de ninguna manera resignarse a NO VIVIR LA VIDA. El tema es no caer en la estupidez de buscar el contagio, CUANDO se puede evitar y no mas que eso.

  3. CUÍDATE AL CRUZAR LA CALLE, TAMBIÉN POR QUE SI TE AGARRA UN AUTO, FLOR DE PROBLEMON LE ACARREAS AL DUEÑO, POR TU IMPRUDENCIA. EL 98 % DE ESAS MUERTES ESTAN INVENTADAS. SI FUESE CIERTO, TENDRÍAMOS FAMILIAS ENTERAS MUERTAS Y NO LAS HAY. EN ENFERMA UN FAMILIAR, LO ENVÍAN A LA CASA Y NINGUNO DEL RESTO DE LA FAMILIA SE ENFERMA. NO HAY UNA SOLO AUTOPSIA QUE DETERMINE LA VERDADERA CAUSA DE MUERTE, SOLAMENTE ANOTAN COVID EN EL ACTA DE DEFUNCIÓN Y LO CREMAN, NO SE PARA QUÉ, SI LOS MUERTOS NO CONTAGIAN, LOS VIRUS SE DESENVUELVEN EN SERES VIVOS. YA NOS TIENEN DE BOZAL PERMANENTE Y LOS PERROS DE BOZAL, NO LADRAN NI MUERDEN ¿SE ENTIENDE LA SIMBOLOGÍA?

  4. Señor Rey investigar sobre el PLAN DE VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL CORONAVIRUS que informa NICOLÁS KREPAK, Vice ministro de Salud e la Provincia de Buenos Aires. Dijo que la vacuna promocionada por FERNANDEZ ALBERTO por Tv, del Laboratorio PFIZER , implica una logística más complicada y hay que conservarlas a menos de -80 grados. Que hay otras vacunas menos complejas ( COMO LA RUSA por ejemplo ) que llevarían 3 a 6 meses de campaña colocarla. Dijo: - Que están capacitando a 5400 vacunadores. -Iniciaron la compra de insumos. .La aplicaran por Distritos, no casa por casa.-Los primeros a vacunar: Personal de Salud, adultos mayores,mayores de 18 años con factores de riesgo, policías y docentes bonaerenses.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme