¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El sueldo del Estado de Dolores Etchevehere: trabaja para un organismo que difunde la figura de Artigas

8
Una historia de malos y... malos
Una historia de malos y... malos

Alerta spoiler: quién busque buenos y malos en el escándalo familiar de los Etchevehere, en dónde se juega una larga disputa familiar por una herencia millonaria y denuncias cruzadas por graves delitos, estará equivocado.

 

Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de agroindustria de Macri, deberá explicar en la justicia las denuncias por vaciamiento del patrimonio familiar, evasión fiscal y maltrato laboral. 

Sin embargo, el kirchnerismo siempre aparece para distorsionar la verdad, quedar como únicos héroes y son formadores de falsos relatos, aprovechándose de causas legítimas y hechos que pueden ser reales pero son tomados y re-interpretados en su propio beneficio.

El dirigente social Grabois, cercano a lo más rancio del Vaticano, recibe millonarios subsidios del gobierno a través de sus organizaciones y se mete en una guerra familiar para sacar rédito político, sin dudas. Utiliza a Dolores, la hermana «rebelde» e indigente (según Grabois), para desarrollar una supuesta revolución agraria de distribución de tierras y agricultura sana, basándose en la figura del prócer José Artigas, que postuló el famoso «Reglamento de Tierras», buscando equidad y justicia en la forma en que se repartía, entre otros aspectos.

Dolores Etchevehere trabaja en el Consejo General de Educación de Entre Rios, al menos eso figura en los registros AFIP-ANSES, con sueldos de casi $40 mil. Según estos mismos documentos oficiales es dueña de 3 autos: Chevrolet Tracker, Ford Ranger 4×4 y Peugeot Compact.

El sitio web del Consejo, casualmente, difunde contenidos de la gesta de Artigas, a través del portal del sistema educativo de la provincia. También otros llamativos materiales de cuentos con fuerte componente ideológico como el «gorila gorilón», parafraseando el texto «que tenía muchas bananas y no las compartía».

Dolores fue atrapada por la idea del proyecto de Juan Grabois, hasta en sus redes sociales tiene la imagen del militar. Por ahora, acaso sin darse cuenta, es usada por una estructura y un negocio millonario de permanente asistencia de fondos públicos a cooperativas que manejan a discreción estos recursos.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Artigas debería ser más estudiado en las materias de Historia Argentina, hay que tener en cuenta que ya en 1810 el repartía las tierras entre quienes las trabajaban.- Tabien fue apoyado por los indios guaranies , uno de sus aliados fue Andresito.-

  2. Qué ridiculo, los ignorantes cabeza de termo pretendiendo reescribir la Constitución. En doscientos años no aprendieron nada. Todavía tienen una identidad de fauna, a la espera de que vengan los mapuches a exterminarlos.

  3. Cualquier organismo que reinvindique cualquier régimen preconstitucional es una asociación ilícita por definición.

  4. Hay una nota en infobae, firmada por Germán Padinger, en la que se toma un enorme espacio y consulta muchos expertos para demostrar que las comparaciones con la República de Weimar que suelen aparecer en las redes sociales no son válidas. Es obvio que si van a comparar todo, habrá una sola respuesta y es a favor de las diferencias. Pero si consideramos lo que resultó más determinante de los hechos futuros, creo que no se puede negar que la debilidad por los indultos y las coaliciones políticas con criminales fueron un factor que en Alemania de los años veinte resultó decisivo frente a todo lo demás. En nuestro país, ese rasgo viene siendo decisivo desde hace doscientos años. Por otra parte, Padinger confirma lo dicho porque se toma el tiempo y el espacio para la sarasa de siempre que justifica al nazismo desde las condiciones opresivas del tratado de Versalles; como si fuera una injusticia que quienes destruyeron media Europa en una aventura imperialista tuvieran que sufrir alguna consecuencia. Por lo visto, el culto de la impunidad y el refugio de los criminales detrás de las necesidades de los pueblos, también es una coincidencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora Dolores Etchevehere vincula a su hermano Luis Miguel con el narcotráfico

Dolores Etchevehere, quien estuvo detenida en el marco del desalojo ordenado por la Justicia de Entre Ríos de la estancia Casa Nueva, vinculó a su hermano Luis Miguel con el narcotráfico al argumentar que éste mantiene en sociedad un campo con Leonardo Airaldi...