¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Anticuarentena libertarios: el huevo de la serpiente amarilla

17
Los movimientos conspiranoicos apuestan a crear un engendro ideológico ideal para escenarios antidemocráticos
Los movimientos conspiranoicos apuestan a crear un engendro ideológico ideal para escenarios antidemocráticos

2020: El pseudoanarquismo sale a la cancha

 

Con consignas antivacunas, antipolítica y antipopulistas, negando la pandemia y organizando marchas al obelisco, los anticuarentena libertarios crearon la caja de resonancia mediática que necesitaban. Con ideas de propiedad privada y antiperonismo, vociferan sus discursos violentos y desopilantes, buscando galvanizar las variantes liberales clásicas, minarquistas, conservadoras y anarcocapitalistas; y aunque rechazan ser etiquetados como derecha, mostraré que sí son financiados por ella.

Este movimiento libertario no es anarquista, aunque se lo clasifique como tal. Sus ideas son procapitalistas, privatizantes, defensoras de libre mercado y la propiedad privada, y sobre todo anticomunistas, en las antípodas del anarquismo historico, que está basado en el colectivismo, la revolución, autogestión, antijerarquía y antiestatal. Bakunin y Proudhon se están revolcando en sus tumbas al ver cómo se ha usurpado el término libertario.

Los libertarios tienen tentáculos diversos y se financian con centros de pensamientos y propaganda ideológica a través de poderosas ONG y fundaciones, que inyectan millones de dólares para formar dirigentes liberales que influyan en el poder público y político; entre ellas están en el país RELIAL, Red por la libertad, Federalismo y Libertad, y están articuladas con otras redes mayores Ayn Rand Center, Cadal, Fundación Nauman, Atlas, Instituto Acton y otras más de doscientas.

Estas organizaciones invitan y financian a Lilita Carrió, Marcos Aguinis, Javier Milei, José Luis Espert, Rosendo Fraga, Domingo Cavallo, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Daniel Santoro, Laura Alonso, entre otros; macristas y libertarios son auspiciados por las mismas fundaciones: “pájaros de un mismo plumaje se juntan.”


Espert y Milei ¡Qué par de pájaros los dos!

Las cabezas visibles libertarias en el país son los economistas José Luis Espert y Javier Milei, ambos con aspiraciones presidenciales y legislativas, con vistas al 2021, multiplican sus apariciones televisivas, visibilizando sus ideas reaccionarias, Espert dice: frases como: “Vamos a bajar la imputabilidad a los 14 años, necesitamos más cárceles… Si llego a la presidencia, las mujeres no tendrán ningún derecho… Van a tener que ensuciarse las manos, hablar con peronistas, kirchneristas, como yo me ensucio con la mugre a veces… Si no quieren prostituirse un poco, no se metan en política… La lucha por la igualdad de géneros es un curro… Las Malvinas no son argentinas”, entre otras frases cavernarias.

Milei, el aliado de Espert, desfila por los medios con su verborrea guaranga y agresiva, y declaraciones incendiarias, tales como: “Menem fue el mejor presidente de la historia y Cavallo el mejor ministro… Argentina es un país inviable con destino africano… Máximo Kirchner tendría que ir a una salita especial… La justicia social es una farsa… Los zurdos son el club de las porongas cortas… Con el culo ajeno somos todos putos… Voy a ir con mis amigos a dinamitar el Banco Central, no lo quiero ni de museo… Zurdos hijos de puta, tiemblen.” Milei tiene, además, denuncias en San José de Metán por discriminación y violencia de género hacia una periodista y hacia una moza.


Incubando el próximo arquetipo social

Los principales propagandistas de odio clasista son dos provocadores que en estas últimas marchas consiguieron su tiempo de fama, Lilia Adela Bolúkalo Lemoine, alias Lady Lemon o Generala Ancap. Es una youtuber cosplaying, actriz y excandidata de Espert. Sus disfraces, culto a la estética y el modelaje, al borde de la censura y sus books semieróticos arrastran con miles de seguidores en las redes sociales y desde allí difunde su perfil blanco, ario y rebelde, junto a sus ideas anticomunistas y conspiranoicas, ella se hizo famosa por arrojar un huevo al móvil de C5N el 17 de agosto en una concentración opositora en el obelisco. La mayoría de sus seguidores son jóvenes de libidos alborotadas, Lilia se burló de la muerte de Santiago Maldonado y declara: “Hay demasiada izquierda en la Argentina, hay que limpiar la Constitución… Si hubiera prestado servicios sexuales, con mi aspecto entrepreneur sería millonaria.”

Otro pregonero de la ultraderecha es Eduardo Miguel Presto Felippo, “El Presto”, periodista e influencer con miles de seguidores y director del portal Data 24, y que amenazó de muerte a la Vicepresidenta Cristina, y por lo cual fue aprehendido. Sus videos machistas, antifeministas y racistas de muy mal gusto denigran a las minorías; frases como “Che, inútil, Alberto Fernández, ya sabés que te vas a ir escupiendo sangre… el kirchnerismo es una enfermedad mental… Haga patria, mate un chorro… Las mujeres aborteras son estúpidas e histéricas.”

Digno de un psicoanálisis es el discurso de todos ellos, de corte sexista, patriarcal y misógino. Los líderes libertarios tienen un grave problema con el sexo.


Engendrando dictadores desde el talk-show

La bandera de Gadsen, utilizada por estos libertarios, tiene el color amarillo del patrón oro, que simboliza la autoridad material del dinero y las leyes de oferta y demanda, y tiene una víbora adentro, y aunque la llamada bandera Gadsen Flag significó originalmente otra cosa, como el patriotismo, ahora representa la serpiente fascista que se incuba dentro del huevo libertario. Las marchas opositoras del odio van creando el nuevo arquetipo por el cual claman los antipolítica, la encarnación de un dictador al estilo Trump o Bolsonaro, pero más fashion, un republicano ultraliberal dispuesto a todo lo peor y haciéndonos reír; es tarea popular destruir al huevo neofascista antes de que nazca el engendro, hay que abortarlo aquí y ahora, y no bastará esperar elecciones cada dos años. Miles de jóvenes, hastiados del bipartidismo, son el caldo de cultivo, detrás del estilo burlesco libertario hay un espíritu autoritario lleno de odio, y como el payaso It de la película, quieren materializar un nuevo monstruo en la política, asesino y fantoche, por si nos faltaran sorpresas en este 2020.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. A los termos argentinos hay que educarlos diciéndoles que liberal y libertario es lo mismo en EE.UU. y que no pertenecen ni a la izquierda ni al centro ni a la derecha, el 'Liberty Party' es un partido liberal en su filosofía y libertario en su accionar gobernando. Los padres fundadores de la constitución estadounidense eran liberales. Vale destacar que los primeros en oponerse a la esclavitud en EE.UU. fueron los liberales que desde siempre defienden las libertades civiles y el respeto al proyecto de vida del prójimo (donde termina mi libertad comienza la tuya y viceversa). Lo más parecido al liberalismo libertario en Argentina fue Juan B. Alberdi quien estudió la constitución de EE.UU. e investigó el comportamiento cívico de los liberales estadounidenses. De esa constitución se inspiró para pensar y escribir los principios de nuestra constitución nacional de 1853 que era liberal y llevó a civilizar al país hasta ser la nación más rica de América y estar entre las primeras cinco potencias mundiales. ¡Viva Juan B. Alberdi, viva la libertad!

  2. Pedro Alejandro Ivanoff solo trabaja en este blog, evidentemente no le da el piné para consagrarse como periodista. Seguirá siendo un pseudoperiodista de blog. No tiene ni la más remota idea de qué es el liberalismo...

  3. Lo unico bueno de esta nota es que aprendi que existe un tipo llamado pedro alejandro ivanoff. Un poco bastante irelevante su opinion sesgada. Ojo, Espert no merece mi confianza pero Milei como legislador pued andar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme