¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un circo llamado Argentina

16
Todo parecido con la realidad...
Todo parecido con la realidad...

Si hay algo que caracterizó al kirchnerismo en toda su historia, es la improvisación. Pero claro, cuando hablamos de improvisación nos referimos a sus acciones políticas, porque en otras cosas, como por ejemplo en el robo sistemático a través de la obra pública más grande de la historia universal, demostraron ser los más eficaces del mundo.

 

Hacen y deshacen, dicen y se desdicen, y si hay algo que dejó en evidencia lo torpes, brutos e inoperantes que son, es la pandemia.

Desde el gobierno nacional se jactaron infinidad de veces diciendo que las medidas adoptadas para controlar la pandemia eran un ejemplo. Sin embargo, más allá de las lamentables filminas que mostraba Alberto Fernández cada vez que anunciaba la extensión de la cuarentena plagadas de datos falsos, quedó demostrado que estamos entre los países más afectados, y ni hablar del desastre económico; pero para ellos, su desastrosa gestión sigue siendo un éxito.

Pero el circo descontrolado sigue y sigue. Luego de dar la noticia de que Argentina había celebrado un convenio con Rusia por la compra de 25 millones de dosis de una vacuna que en realidad todavía no existe, la Secretaria de Acceso a la Salud y encargada de viajar a Rusia para evaluar las bondades de la vacuna Sputnik V aseguraba que su aplicación iba a ser obligatoria, el Ministro de Salud bonaerense decía todo lo contrario, hasta que Carla Vizzotti tuvo que salir a desdecirse.

Ese es el grado de seriedad que tienen nuestros funcionarios, pero como si esto fuera poco, durante un acto que encabezó en la zona sur del Gran Buenos Aires para inaugurar las obras de ampliación del edificio del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, el presidente Fernández consideró que "el problema de la inseguridad no lo padecen los ricos", sino "los que andan por las calles, caminando de su casa al trabajo, trabajando", pero no conforme con haber dicho semejante barbaridad, lanzó una frase tan estúpida como la recordada dicha por su jefa "la diabetes es una enfermedad de gente con determinado poder adquisitivo", y ahí nomás Alberto sentenció que "los ricos tienen forma de cuidarse" de la inseguridad.

Que un presidente, sea del país que sea, de la ideología que sea, diga semejante barbaridad es inconcebible. En primer lugar, porque está convalidando que hay un problema grave, que no saben, no pueden, o no quieren solucionar, y segundo porque es una afirmación claramente discriminatoria. De todas maneras, debemos reconocer que en este caso, el señor que hace de presidente bajo las órdenes de Cristina Kirchner debe hablar con conocimiento de causa, ya que Puerto Madero, su lugar residencia antes de ocupar la quinta de Olivos, es el más seguro del país.

Es que Argentina es ese país en el cual pasa de todo pero al mismo tiempo... no pasa nada, un país en el que se cierra la Oficina Anticorrupción por "falta de presupuesto" pero al mismo tiempo se crea Nodio, un organismo con 200 personas con sueldos del primer mundo para controlar e intimidar a la prensa; un país en el que sueltan a los presos para que no se contagien de Covid-19; un país en el que bajo la excusa de ser mapuches usurpan tierras, incluso las que pertenecen a parques nacionales, pero además ayudados por un ente estatal llamado "Instituto Nacional de Asuntos Indígenas"; un país en el que para desalojar usurpadores, los responsables no se ponen de acuerdo entre sí, y llegan al delirio de indemnizarlos.

Un párrafo aparte merece nuestra economía, un circo por excelencia, que está en manos de un ministro que dice que para que las cuentas fiscales estén en orden no es necesario bajar el gasto público, cuando casi el 46% de los habitantes perciben un cheque del estado, y los que producen y pagan impuestos para mantenerlos son solo 12 millones de personas.

Para finalizar, estimado lector, déjeme decirle que lo hasta aquí narrado, que no es ficción sino que son hechos extraídos de nuestra triste realidad no es lo peor. Lo peor es el lamentable rol que tiene la justicia, empezando por la suprema corte, que como quedó demostrado siempre está a favor del poder de turno, pero el circo de nuestra Suprema Corte de Justicia es tan grande que merece, como tal, un capítulo aparte.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué triste y absoluta realidad la que exhibe el artículo. ¿Alguna vez veremos a éste país gobernado con seriedad? ¿O será que nos merecemos los gobernantes que hemos tenido, seguimos y, por lo visto, seguiremos teniendo?

  2. Tenemos los Gobernantes que se nos parecen, así de simple. Esta en los genes argentos, la miseria, la casa de chapa, cartón y nylon negro; veo en un programa de Tv dedicado a los autos, que presenta como si fuera una atracción, un Ford 38 todo oxidado, ruedas desaliñadas, asientos ni hablar, pero el dueño lo exhibe como un joya; en le mismo programa, vemos lo que hacen en EE. UU. o Europa, con el mismo auto y ahí vemos el contraste con las mentes abiertas y con superación. El auto oxidado, es nuestra mente, MISERIA. De ahí, no salimos.

  3. cuando en este pais entenderan que el populismo destruyo a una Nacion,eramos ejemplo en alfabetizacion hoy somos los reyes de la semi alfabetizacion,para un gobierno mediocre es mas importante abrir casinos,futbol,automovilismo,pero no se considera esencial la educacion,hoy hay miles de chicos que no entienden lo que leen,no resuelven una ecuacion simple de matematica,y adolescentes a la deriva por que no se les permite estudiar,El ministerio de educacion de la nacion es un apendice la la Ndeangheta de los gremios de la educacion con un delincuente ideologico como Baradel o el de la CTEA Yasky,Argentina se esta transformando en la Roma de Neron pan ( planes ) y circo y asi mantienen al pobrerio de los almasigos de pobres que son creacion del asistensialismo que se invento hace mas de 50 años,Los discursos(zanatas ) presidenciales vacios de contenido,la custumbre de marcar diferencias para crear odio y division es la escusa que usan para tapar su falta de idoneidad para gobernar,Un pais donde procesados y condenados se florean en despachos oficiales ejerciendo cargos no es un pais es la decadencia moral de una republiqueta populista,No hay un solo politico en este pais que tenga rango de estadista,da pena decirlo pero mas que politicos son Delincuentes Ideologicos mamadores de la teta del estado y algunos de implantes de sus amantes.

  4. Yo sugiero no preocuparse más por María. Yo intenté explicar, dar fundamentos, pero como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por momentos pensé que sería una adolescente fanatizada, una enamorada de mm despechada. No sé, no tiene lógica y NO se puede esperar otra cosa. A mí no me molesta que siga creyendo lo que cree. Me he visto a veces buscando sus comentarios para reirme un rato. Una nota de color.

  5. JP, comparto diversión. Me río mucho con los comentarios de los foristas de pagina12. Hoy, en una nota sobre la vacuna de Pfizer (que rápidamente sacaron), un tal Juan_Galt escribió: "Vacuna desarrollada en el imperio capitalista......Por suerte, nosotros vamos con la vacuna rusa y contamos con la luz de nuestra lider Cristina que nos guía con su sabiduría desinteresada". No sé si es un miembro de la secta o un tipo con ironía fina (me inclino por lo primero), pero me hizo reir mucho. En otra nota del pasquín sobre Gollán elogiando la misma vacuna; cero comentarios: las focas, paralizadas y confundidas....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La segunda primavera albertista

La segunda primavera “albertista” arranca en Bolivia el 18 de octubre con el triunfo de Evo Morales. Se consolida el 26 de octubre con la carta de La Doctora. La plenitud de la primavera se alcanza el sábado 7 de noviembre. Es con la derrota de Donald Trump en Estados Unidos...