¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Solía salir en C5N contra los tarifazos de Macri, pero era militante K y recibía subsidios (y no les pagó a sus empleados)

5
Nadie es kirchnerista gratis
Nadie es kirchnerista gratis

El club cultural Matienzo fue beneficiado, a través del Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura, con $200 mil. El plan busca sostener los espacios afectados por la pandemia y solventar los salarios de los empleados de dichos lugares.

 

Eso no sucedió, al menos en el reconocido centro: sus trabajadores y ex-trabajadores comenzaron un reclamo judicial para cobrar sueldos adeudados desde el inicio de la cuarentena. 

Denuncian malos tratos, violencia física y ser obligados a atender al Ministro de Turismo Matías Lammens, cada vez que se le ocurría ir de visita, todo en medio de una extrema precarización laboral.

Diego García Pérez es exempleado del Matienzo y ofrece un testimonio – casi– surrealista de las excusas para mantenerlo de forma precaria y en negro, primero en los años del macrismo: “me decían que ponerme en blanco era darle plata a Macri”. Actualmente junto a su abogada reclama los sueldos que le deben. Peor aún: el centro cobró $200 mil del Estado y no pagó. Sus responsables son Juan Aranovich, fundador y ex director del club, hoy funcionario del Ministerio de Cultura, es decir, se otorgó un subsidio a él mismo. “Ellos sabían de antemano que iban a cobrar subsidios”, mucho antes de realizarse el Fondo Desarrollar, donde miembros del ministerio deben elegir a quién le otorgan el dinero. El testimonio pone en duda la objetividad del programa, ya que conocían antes el dato que iban a ser seleccionados.

Claudio Gorenman, otro de los jefes del Matienzo, es abogado y se paseaba en C5N denunciando el tarifazo del ex presidente Macri y hoy hace oídos sordos de los reclamos. Sus redes se reparten entre la militancia, el pedido de aborto legal y fotografía de sus viajes exóticos. Javier Loy es otro de los coordinadores del club y es “el peor de todos, me sacó a los empujones cuando le reclamé que me pague un feriado el doble”, cuenta Diego.

“En diciembre de 2019 me entero que tengo HIV, se los digo y les pido que me paguen para poder atenderme y no me pagan, tuve que pedir plata prestada para ir a un privado ya que en el htal. público tardaban mucho. Me exigían certificado médico para no descontarme los días que no iba a trabajar”. El servilismo crudo también estaba presente en los días del Matienzo: “Cuando venía Lammens teníamos que servirlo, atenderlo, hacerle una mesa a él y su séquito”.

El conflicto sigue y queda expuesto que en nombre de la cultura y el supuesto progresismo se llevan a cabo las peores injusticias.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. DEl centro cultural Matienzo no se puede esperar nada interesante. Una cosa es el acceso a la cultura y otra es hacer cultura seriamente. No es el caso. Si hacemos murga para hacer catarsis...eso es bastante poco.

  2. Esperá María, el ministro dijo que en Argentina pagamos el 40% de lo que sale producir la energía, también dijo que van a subir las tarifas. Pero ahora sí está bien, ¿no? cuando mm decía que no pagábamos la energía lo que valía producirla vos estabas en los piquetes, ¿no? Ahora te vas a chupar flor de garrón.

  3. que pueden esperar de la injusticia social del peronismo manejado por kristina y con su canal de alcahuetes y caga tintas el genuflexo canal C5N ,Es el canl del gobierrno desde donde se aplica la psicopolitica al pobrerio,un canal de mediocridad calidad periodistica ,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme