¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es la ideología, estúpido

10
El desastre argentino se escribe con K
El desastre argentino se escribe con K

"¿Por qué tiene que bajar el gasto público? No es a lo que apuntamos, pero queremos las cuentas fiscales en orden, eso seguro", aseguró el Ministro de Economía Martín Guzmán. Ahora bien... por estos días el gobierno está negociando con el FMI la reestructuración de la deuda; entonces, ¿que hacemos?

 

Para decirlo de manera fácil, Argentina debe pagar, para pagar hay que tener dólares, para tener dólares hay que ahorrar, y para ahorrar hay que gastar menos de lo que se recauda.

Para que ello ocurra, como aseguró el ministro Guzmán hay que poner las cuentas en orden, o sea terminar con el déficit fiscal, pero... si no pretenden bajar el gasto público, la otra manera de poner las cuentas en orden es, una vez más, aumentar los impuestos.

Por supuesto que con aumentar los impuestos no vamos a solucionar absolutamente nada; lo que va a ocurrir es que en lugar de que la economía crezca inevitablemente se agudizará la recesión.

¿Es tan difícil hacer que la economía crezca? No, claro que no, el problema es que se trata de una cuestión ideológica.

Para que la economía crezca, el gobierno debería hacer, por lo menos, esto:

Eliminar todos los subsidios. Libertad sindical. Reforma laboral. Reforma impositiva estructural. Eliminar impuestos a las exportaciones, principalmente retenciones. Aumentar la edad jubilatoria, igualando hombres y mujeres. Privatizar empresas del estado deficitarias, empezando por Aerolíneas Argentinas. Eliminar la coparticipación federal. Bajar el número de empleados públicos nacionales, provinciales y municipales al mínimo indispensable.

Obviamente, este gobierno no solo no va a hacer absolutamente nada de esto, sino exactamente todo lo contrario. De hecho, lo están haciendo, aplicando nuevos impuestos como ser: subir el impuesto interno de 0 a 6% a los productos electrónicos, y para los importados, el impuesto pasaría de 5,5% a 17%; aumenta el 300%.

También se establece un impuesto del 5% sobre las apuestas, y aumenta un 0,5% el impuesto sobre seguros automotor. Además volverán a cobrar un impuesto al sacar dinero en cajeros automáticos, que se había congelado desde el 19 de febrero.

Un dato curioso: se bajará el impuesto al cheque solo para las empresas estatales, cosa que bajará la recaudación y generará más déficit fiscal, algo que demuestra el descalabro y el desorden mental del gobierno.

Para muestra basta un botón, reza el refrán, pero si nos remitimos a muestras de "ideología kirchnerista aplicada" -siempre con resultados desastrosos- lo que sobran son botones que no solo lo muestren, sino que lo demuestren.

Citemos, entonces, tres ejemplos (solo tres ya que la lista sería infinita) que nos demuestran que la inoperancia kirchnerista es una cuestión ideológica.


1- El Canciller Felipe Solá sobre Biden y Maduro

En una entrevista que realizada por el periodista Román Lejtman dijo cosas realmente preocupantes que plasman claramente la ideología K. Reproducimos parte del reportaje:

-Usted cree que con Biden mejorará la relación con Estados Unidos?

-Tal vez podamos conversar un poco más y exponer un poco más nuestras ideas sobre Venezuela, y tratar de reemplazar el odio y la idea del temor de Venezuela hacia afuera, que yo creo que es absurda.

-Entonces, ¿la llegada de Biden va a producir un acercamiento?

-Podemos darle racionalidad al tema. Racionalidad.

-¿A Venezuela?

-Claro. No convertirlo en una bandera política sino convertirlo en una cuestión racional.

-¿Con Nicolás Maduro?

-Y el señor Maduro que no se deja ayudar, porque la verdad que no se deja ayudar...


2- Evo Morales

Alberto Fernández se tomó el trabajo de acompañar hasta la frontera con Bolivia a Evo Morales en su regreso al país del expresidente boliviano, demostrando claramente cuál es la postura argentina. O sea, siempre del lado del populismo.


3- Vacuna rusa

En realidad, respecto a la vacuna "Sputnik V" no hay mucho para agregar. Si bien el gobierno está barajando varias posibilidades, todo el circo armado en torno a una vacuna que no existe, es solo entendible por la estrecha relación y simpatía que tiene Cristina con Vladímir Putin, un personaje muy afecto a los negociados, alguien que se amolda perfectamente al kirchnerismo.

Como puede ver, estimado lector, no hay nada nuevo bajo el sol. Parecería ser que una vez más el kirchnerismo está empeñado y empecinado en hacer todo según dicta su ideología, sin importar que el fracaso y el desastre serán, una vez más, inevitables.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otro ejemplo de "ideología uber alles"; a principios de abril el ministerio de ciencia (Salvarezza-Instituto Patria) hizo un llamado urgente a subsidios para la lucha contra el coronavirus a ser evaluados por una "Unidad Covid" de dicho ministerio. Se repartieron 5 millones de USD entre unos 60 notorios militantes del conicet y universidades básicamente para descubrir la pólvora (nuevos tests, vacunas, tratamientos, bla bla). Mientras tanto, no se hicieron los testeos y rastreos indispensables que hubieran minimizado el desastroso resultado en el manejo de la pandemia..

  2. Todo muy lindo, pero que se hace Sigue la quejadera o creen que descargándose por la web solucionamos algo. Va de nuevo: QUE SE HACE. Muchos pusieron en sus cargos a toda esta gente. Muy bien, QUE HACEMOS AHORA-

  3. Claudia, yo pregunto siempre lo mismo, están los que se quejan, los que los defienden, los que no se meten para nada, y así no se soluciona nada, estamos tan acostumbrados a que nos caguen de todas formas, de que nos roben, a vivir cada vez peor, sueldos bajísimos, menos libertades, más impuestos, y seguimos agachando la cabeza y pagando, en otro país la gente ya hubiera salido a la calle, y prendido fuego todo, como mínimo... Las cosas tienen que cambiar, pero cambiar en serio, es obvio que no funcionan las cosas así, y el poder para hacerlo lo tenemos nosotros, ya es tiempo que los 3 poderes, y la mafia sindical, viva a costa nuestra, haciéndose millonarios, intocables, viven como "seres superiores", y nosotros alimentamos eso....

  4. Claudia: Lo que se tiene que hacer en UN SISTEMA DEMOCRATICO es, ¡VOTAR MASIVAMENTE EN OCTUBRE A LEGISLADORES RESPONSABLES Y REPRESENTATIVOS para que frenen el ABUSO de poder del Cristinismo! En Argentina no tenemos leyes como en Perú que SACA A LOS PRESIDENTES POR CORRUPTOS, todas las veces que sea necesario. O en Brasil, donde se RESPETAN LAS INSTITUCIONES y se pueden llevar adelante, exito los impeachment. ¿O Ud. que propone como SALIDA a la actual situación? Para imitar a esos paises, hay que ROMPER CON LA CORPORACION POLITICA, LA CORPORACION JUDICIAL, LA CORPORACION SINDICAL Y LA EMPRESARIA que JUEGAN sus variables SEGUN LOS BENEFICIOS QUE RECIBAN. Hoy lo que se hace en WEB es "iluminar" y esclarecer a la CIUDADANIA para que tenga ARGUMENTOS SOLIDOS para rechazar los RELATOS. Entre la EXPERIENCIA DE LA REALIDAD VIVIDA HASTA EL 2015 y la visualizacion del CONTEXTO de "amigos del gobierno", no hace falta mucho para CONSOLIDAR LA CONCIENCIA REPUBLICANA, tal como se expresa en las calles. Los CIUDADANOS no necesitamos que LOS POLITICOS nos digan "cuando debe empezar la campaña para el 2021", ¡NOSOTROS HACEMOS LA NUESTRA DESDE YA! Es por eso que resulta mas productivo el ENCUENTRO CIUDADANO EN POCOS CONCEPTOS COMO: REPUBLICA, INSTITUCIONALIDAD (independencia de poderes), JUSTICIA, Y FIN DE LA CORRUPCCION. Para los AUTORITARISMOS, esos 4 temas son como el sol para Drácula. Así fué que el presidente RECONOCIO que se equivocó en el caso de VICENTIN, lo mismo sucedió con la JUSTICIA en los casos de algunas OKUPACIONES, aunque TODAVIA HAY RESISTENCIA a aplicar la ley. Todo eso lo logró por LA COMUNICACION CIUDADANA y su expresión en LAS CALLES. Debe tener presente de que por primera vez en mucho tiempo, es la CIUDADANIA la que maneja su propia agenda de prioridades y ASI DEBE CONTINUAR sin que los POLITICOS pretendan adueñarse de este movimiento pacifico y hasta se podría decir "revolucionario" por la independencia de las estructuras del poder. Como ve, no todo es inocuo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme