¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Choque Urbano en “Fierro”: festival de artes combinadas en un tributo al poeta José Hernández

0
3 funciones en El Paseo La Plaza
3 funciones en El Paseo La Plaza

La compañía El Choque Urbano presenta su último éxito teatral - musical Fierroahora dentro de la flamante temporada por streaming. Fierro” es teatro. Son artes combinadas (lenguaje poético, música, dramaturgia, humor y danza). Es un festival de expresiones asociadas y un merecido tributo al notable poeta y escritor José Hernández (1834-1886). En un recorrido fantástico en el espacio escénico, el espectador escuchará: percusión / ritmo/ carnaval. “Fierroa no dudarlo lo sorprenderá.

 

La obra transcurre en el preciso instante en que un hombre sale de su casa a tirar sus residuos domésticos al fondo del callejón. Pero en un abrir y cerrar de ojos, aparecerá un grupo singular que, a través de sus acciones, reciclarán y darán sentido a todos los desechos abandonados. Este grupo descubrirá “cosas” que generen sonidos y encantos, música y movimiento. Todo cambiará drásticamente cuando encuentren un libro viejo y descubran en él al sonido más potente, poderoso y valioso alguna vez creado por el ser humano: “La Palabra”.

A partir de entonces, la belleza y el poder de la poesía será la inspiración para transformar el mundo que los rodea en un momento compartido de creación grupal: la danza engrandecerá el espíritu y la música alimentará nuestros sentimientos.      

Conclusión:Inspirados en fragmentos de la obra literaria de José Hernández El Gaucho Martín Fierro (1872), El Choque Urbano renace y se potencia en “Fierro”,para enriquecer su propuesta rítmica y teatral; con música electrónica, hip-hop, folklore, cumbia y música clásica; junto a coreografías impactantes de danzas contemporáneas (house, afro, tango y folklore). El Choque Urbano promete un viaje artístico donde la diversión y la reflexión concluyen en un mismo mensaje superador.

El Choque Urbano en “Fierro”. Un festival de artes combinadas en el espacio escénico: música fusión /dramaturgia / danza / teatro.

Obra de teatro: Compañía El Choque Urbano en: “Fierro”.

Género: música fusión / dramaturgia / danza / teatro – funciones por streaming: 29 de noviembre 20:30 hs. / viernes 4 de diciembre 21 hs. / sábado 5 de diciembre 21 hs. Localidades: $ 600.Prensa y RR.PP.: Raúl Casalotti - SMW – Sitio de transmisión: Plateanet www.plateanet.com

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme