El Pacto es una descomunal obra escrita por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, que reúne a más de 400 abogados de la Capital Federal.
Allí se revela cómo el presidente del CELS Horacio Verbitsky negoció la designación de decenas de jueces, fiscales y empleados judiciales clave con los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.
Según los autores, el libro contiene “la historia del acuerdo Kirchner-Verbitsky destinado a dominar el Poder Judicial con el propósito de someterlo a un proyecto político que consagrase la impunidad y sirviese como herramienta de persecución a opositores".
Allí se describe: “Verbitsky y el kirchnerismo, a través del CELS y de la agrupación política Justicia Legítima, vieron claro por dónde pasaría el poder de la Justicia Penal. De ahí que durante la gestión de la Dra. Alejandra Gils Carbó ocuparan dicho ministerio público nombrando 1.500 nuevos empleados, creando ilegalmente cargos y designando o ascendiendo a más de 50 miembros de esas dos organizaciones como magistrados fiscales en lugares claves para garantizar la impunidad de los acusados por corrupción, así como dando impulso a causas contra los opositores políticos”.
Ahora, para todos sus lectores, Tribuna de Periodistas lo pone gratis online:
Publican un libro escrito por negacionistas y defensores de los criminales de estado. Tribuna de Videlistas. Cada vez dan más vergüenza.
Sr. Ferrante: ¿Ud censura un libro tan solo porque no se acomoda a sus pretensiones y objetivos personales? Se supone que en pleno siglo XXI y siendo una persona experimentada en el DEBATE DE IDEAS, debería contar con argumentos mas sólidos que una prejuiciosa descalificación sobre la obra y el medio que la publicita y difunde para que los lectores saquen SUS PROPIAS conclusiones.
Excelente obra, especialmente para aquellos que quieren realmente saber por que estamos viviendo lo que vivimos.. y por que nos merecemos vivir como se vive en Venezuela, por que a pesar de saber lo que son seguirnos votándolos¡¡¡¡ y aquellos que los citan de negacionistas a los autores, no entienden que la base de una sociedad para vivir en paz es la igualdad, si no hay igualdad entre los integrantes deja de ser una sociedad pacifica para convertirse en tiranía¡¡¡ hoy hay una tiranía, ni siquiera una dictadura.... estamos varios escalones por encima
Muy de acuerdo con Piratón y Angelito. Excelente y documentada publicación. A los Fabianistas les duele cada vez más. Contra los archivos, el relato no puede.